24 de agosto de 2011

Divagaciones de una misántropa.

Muchas personas me han preguntado, y si al final (después de la muerte) resulta que si hay dios ¿Qué harías? Bueno despejare esa gran duda.

En realidad primero os pregunto ¿a cuál dios os réferis? Hay bastantes y no estoy segura cuál de todos ellos es el que estará ahí esperando mi… ¿alma? ¿Espíritu? ¿Esencia? (cosas en las que no creo) o lo que sea. Pero dejando eso de lado, supongo que el dios, diosa o dioses que sea que estén (si es que lo están) me juzgaran según su creencia, o tal vez ni siquiera les importe una insignificante humana. No lo sé yo por mi parte, seguro que me reiría mucho y diría – ¡zaz! En toda mi cara- pero de ahí no pasaría.

No estoy preocupada por mi inminente muerte. Bueno solo espero que no se convierta en espectáculo, y que sea rápido, no quiero alargar mi estancia en este mundo ni fastidiar a los demás, eso ya lo hago diariamente.

En cuanto a la otra cuestión de –ya veras, con el tiempo cambiaras de opinión- no sé si os gusta decírmelo, con la esperanza de que después de mi muerte os acompañe en algún lugar incierto, o solo por arrogantes y amparados de incierta razón y solo queréis que suceda para humillarme. No lo sé, aunque tampoco me preocupa, solo me irrita, aunque no tanto, deberíais respetar mi opinión y no creer que voy a cambiar, total, es mi asunto, si yo no creo, y al final ustedes tenían razón, pues que va, habrá más sitio para vosotros en aquel bello lugar.

Otras personas me retan a que ore y sienta el poder de su dios. (No lo digo por ti mi querido conocido, no eres el primero ni el ultimo que me lo dirá) eso lo considero pérdida de tiempo, yo no oro, yo actuó, manejo mi futuro, no espero que nada me caiga del cielo, quiero conseguirlo por mis medios, y si tengo que agradecer, pues a personas reales será, o a mi misma, no me gusta esperar porque quiero, ni dar gracias a cosas que no se sabe a ciencia cierta donde están.

Y la última cuestión (por hoy), ¿pero segura que no crees en el apocalipsis? Miren que les digo, no creo que vaya a ver tal evento tal y como lo cuentan en ciertos libros de dudosa procedencia, pero no descarto que el ser humano se extinga (es algo que he deseado desde hace algún tiempo), eso podría pasar, dado nuestra estupidez para manejar de desalmada manera (suena muy melodramático) el lugar en el que habitamos, lo destruimos, y como seguiremos así, no creo que duremos mucho como especie. O bien podría haber un evento fuera de nuestro alcance como enfermedades desconocidas o asteroides que se estrellen, o movimientos planetarios que desencadenen un desequilibrio en este lugar, de echo somos tan insignificantemente débiles en este universo, que uno nunca sabe, así que esto podría acabar con nuestra insípida existencia y listo, sin dejar huella (excepto un montón de basura flotando por ahí).

Bueno no quiero aburrirlos con mis divagaciones del futuro, pero mi consejo es que no vale la pena especular sobre esto, si pasa, pues pasara y ni modo, y si no pasa, pues que bien a disfrutar.

Razones para creer.

Con sentido religioso.

Según mis estudios irracionales y nada creíbles esto fue lo que me contestaron.

Incauto número 1. –pues porque siempre se tiene que creer en algo, si no crees en nada, entonces no tienes parámetros para medir el bien y el mal de tus acciones.

Incauto número 2. –por qué es la verdad, no se puede negar algo que está ahí y si existe.

Incauto número 3. –por qué me educaron bajo esa creencia.

Incauto número 4. –por que creer te ayuda en la vida, siempre si crees harás el bien. (Esta persona sí que estaba perdida)

Incauto número 5. –por qué si no crees te vas al infierno (contundente e innecesario)

Incauto número 6. –por qué en ser humano necesita tener un parámetro del bien y del mal, y sentir que la vida vale la pena.

Bueno, me respondieron más cosas, pero que flojera escribir sus absurdas divagaciones con referencias en un libro, y sus aseveraciones para tratar de convencerme. El caso es que en resumen la gente necesita creer porque por sí misma no podría distinguir el bien y el mal, porque necesita saber que es importante para algo que es bueno y todo poderoso, y también creen porque es inculcado desde la infancia en el núcleo familiar.

Arrogancia y miedo. Eso es lo que se necesita para creer. Arrogancia para sentir que somos importantes para algo supremo, arrogancia de creer que lo mejor que puede haber en este mundo nos presta atención, arrogancia de creer que todo lo que vemos es nuestro. Arrogancia para afirmarlo sin asumo de duda. Miedo a no ser importantes, miedo a ser solo una especie pasajera, miedo a que nada importe ni tenga valor, miedo a sentirse solo, miedo a lo desconocido, miedo al futuro, miedo…

Mi consejo…

No seáis tan arrogantes para creer que merecen un trato tan especial por parte de algo supuestamente magnifico y poderoso, no seáis arrogantes para pretender que todo es vuestro y que alguien os regalara porque si, no seáis tan arrogantes para afirmar algo que no podéis comprobar, no tengáis miedo a lo desconocido, no os asustéis con el curso de la vida, vivid esta vida. Esta vida. Pensad, sed libres.

17 de agosto de 2011

Criticando a la humanidad.

La realidad es muy fea, hay que disfrazarla, de un poni hecho de gominolas, no, mejor de gatito con moñito.

Los seres humanos no aceptan los errores que cometen, siempre se justifican en cosas, es mejor echarle la culpa a otras personas, o a cosas que pasaron, para no aceptar el hecho de cometer errores, o actuar de forma estúpida. Daré ejemplos.

Los videojuegos, por más violentos que puedan ser después de los 12 años ya tienes suficiente criterio para razonar, y no puedes justificarte en que te comportaste así porque un videojuego te hizo violento, eso solo lo usan para exculparse. Todos somos seres con sentido común y razonamiento, aunque muchos no lo crean (incluida yo), y tenemos que aprender a aceptar las culpas.

Una infancia triste no es garantía de que tu vayas actuar de tal o cual manera, siempre se puede elegir, hay muchas personas que tuvieron infancias terribles y ahora que son adultos, no son criminales, no creo que es justificable cometer crímenes y decir que fue culpa de tu feo pasado.

Pero al ser humano le encanta echarle la culpa a todo de su mal actuar, digo ¿para que aceptar las cosas que hacemos, cuando podemos justificarnos del todo?

La religión solapadora de todo. Por supuesto si estoy hablando de justificaciones preferidas para las personas, no puedo dejar de lado a la religión, cualquiera que sea, siempre es un buen justificante para todo tipo de cosas, desde grandes crímenes hasta cosas pequeñas, la religión siempre ofrece excusas para los culpables, o al menos estos siempre encuentran una interpretación que les favorezca, según se vea, la religión ha logrado que el ser humano pueda dejar sus culpas atrás, que se sienta bien, cuando no debería, el culpable siempre será perdonado por alguien que le transmite el perdón, pero ese alguien no es el afectado, sino un pobre ilusionista que ni le importa lo malo que hayas hecho.

Es de humanos cometer errores y más humano echarles la culpa a otros, eso es lo que se dice pero creo que es de humanos racionales aceptar las culpas y no tratar de justificarse en cosas que no tienen relación.

Mi consejo…

Pues en realidad me da igual si ustedes se libran de sus culpas, justificándose en cosas sin relación, también entiendo que vivir con una culpa eterna no es vivir, pero por otro lado la culpa también es liberada al decir la verdad y aceptar el castigo que se impone aunque solo sea el de la vergüenza.

Muchas cosas en mente.

Cuando nada importa.

El Nihilismo me quita los instintos de supervivencia, me hace sentir irrelevante y por eso pienso que si va a suceder una catástrofe no me importaría morir, al fin nada importa. No estoy muy segura de que esto sea bueno, pero es una corriente filosófica que últimamente me ha llamado la atención pero aun soy ignorante en este tema, lo poco que he leído me ha gustado, pero me gustaría saber más.

Hoy estoy rara, más que de costumbre.

Me siento como un monstro de feria.

-Damas y caballeros, pasen y vean a la humana atea, misántropa, nihilista, ermitaña, antisocial, pesimista, arrogante, cruel, sarcástica, y habladora Stefany.

-véanla bien, pero no os acerquéis demasiado, porque esta rabiosa con la sociedad y podría atacarles con algún comentario acido-sarcástico-hiriente.

-No os olvidéis de dejarle una moneda, ya que sostiene una pasional relación con el dinero.

Ser así me gusta, me hace feliz, no sé si es enfermizo o contradictorio o tal vez ambos.

Atracciones fatales presenta…

Stefany Conde Montenegro y el Nihilismo

Una atracción peligrosa y sin embargo ella no puede dejar de pensar en el, sabe que es peligroso, pero aun así se arriesga adentrándose en su filosofía.

¿Cómo terminara esto?

16 de agosto de 2011

Mi hombre interior.

Se dice que todos podemos ser masculinos y femeninos, que las mujeres tienen en su interior alguna característica masculina (interior, no os hablo del vellos facial) y viceversa.

Yo siento que en mi es la mitad, eso es un alto porcentaje, pero les diré porque (como si mis absurdas alucinaciones fueran relevantes para ustedes queridos lectores) para empezar siempre he sido dominante (odiosamente dominante) me gusta tener el control de todo y me gusta sentid que todo es mío, eso me da seguridad (y locura) además siempre he tenido ciertas actitudes de hombre no sé cómo explicarles exactamente.

Creo que los roles femenino y masculino ya no están totalmente divididos como hasta hace algún tiempo (¿y los hermafroditas que?) las mujeres adquirimos características del otro sexo por diferentes motivos, siempre buscando la igualdad (dejamos las faldas por los pantalones) nos adueñamos de actitudes y poco a poco borramos la lista de características que siempre había existido y que eran divisorias, al igual que los hombres (si hablo de esas bestias salvajes) tomaron actitudes femeninas y se olvidaron de las reglas y leyes masculinas.

Esperen, esta bravata ¿qué tiene que ver?, ah sí, que me siento masculina y no me desagrada no estar en el estándar femenino, al contrario que mi lado masculino este tan presente es lo que me hace tan… ¿aterradora? ¿Incomprensible? ¿Fastidiosa? ¿Interesante? Eso ultimo no. Rara que es pariente de lo feo y desconocido, soy rara sé que no podría ser hombre porque tengo sentido común y además distingo toda la gama de colores rosa, pero tampoco puedo ser totalmente mujer por que no me gustan los niños, no soy del timo maternal, ni siento lastima o ternura por todas las cosas y supongo que me quedare con mi dualidad.

Mi consejo…

No me hagan caso.

Pd. Bueno ahora que sé que hay un macho en mi interior me dejare crecer el vello de las piernas. (Es broma)

15 de agosto de 2011

Historias de calle.

En esta nueva sección os hablare de esas cosas que ocurren cuando estas en la calle, pueden ser insólitas, ridículas o fascinantes, según se vea.

Población de vagabundos.

Una poca gente disfruta de tenerlo todo desde el principio, los demás tenemos que apañárnoslas como podemos.

En mi ciudad hay poblaciones enteras de vagabundos y pediches, te cuentan todo tipo de historias para conmover a la horda de sensibles y sentimentales que les dan dinero… lo siguiente es algo que podrían hacer telenovela.

26 mayo 2011

No puedo creerlo, tiene poder de convencimiento, se sube y difama a los demás (pediches y vagabundos) dice las frases conmovedoras “pobre de mí” “pésimo día” “no he comido nada” “yo no quiero delinquir” “el que sea bondadoso de corazón” y con esta última se gana al público que quiere aparentar ante los demás que ellos si son solidarios y dan caridad.

El caso es que ni vagabundo parecía, pero siempre se gana al público con educación y bendice a los que cooperan (y a los demás que nos joda su dios verdad) y sonríe. Bha, que teatro tan más malo.

Lo peor es que últimamente abunda gente joven, sin ninguna discapacidad visible (la idiotez es discapacidad mental no reconocida, lastima) incluso bien vestidos, todos quieren que cooperes para los discapacitados, drogadictos, alcohólicos, niños con hambre, hospitales, niños con cáncer etc. Eso ya es un negocio, no piden para ellos, tiene jefes y eso sí que es perverso, incluso para mí, al final ellos siguen siendo pobres, solo llenándole los bolsillos algún tipo.

Se ven familias enteras pidiendo dinero para mantenerse, pero eso sí, no dejan de tener hijos, cuanta tontería junta. En lo que a mí respecta por supuesto que no doy caridad, me parece que así es como se les mantiene en la calle a estas personas.

En cuanto al otro tipo de vagabundos, esas personas con enfermedades mentales que van platicando con el aire creo que sería mejor que murieran, lo sé suena feo pero a muchos no se les puede ayudar, y otros aun que se pudiera nadie lo va a hacer, sería mejor terminar su triste existencia.

18

Tal vez solo fantasías.

Es difícil formarme un concepto tan pronto, por ahora me doy cuenta de que no está tontito, es maduro, digo para ser hombre, se supone que estos nunca maduran, pero no es como los de su edad. Tiene temas para buen rato de plática. También es tierno, creo que todavía no supera a su ex, lo sé porque cuando la menciona la insulta, le duele lo que le hizo, o lo que se hicieron, o lo que paso, cuando ya superas alguien no te importa, ni para bien, ni para mal. Con el tiempo lo superara, o quizás no.

Tal vez después descubra que es un sociópata peligroso y que solo busca ganarse mi confianza para un día secuestrarme y matarme con un cuchillo cebollero.

Lo encuentro fresco como lechuga, con ganas de comerse al mundo… aunque creo que también tuvo una etapa pesimista, y la supero, o simplemente la dejo en una parte oculta, no sé si este relacionada con su familia, o con su ex, o con alguna otra cosa de su familia. No sé por qué me atrae. Ni que busco en concreto de él. Seguro que solo son alucinaciones mías como siempre.

Me pregunto ¿hasta qué punto será diferente de los demás? El no busca solo sexo, y eso sí que es extraño, creí que el compromiso solo existe por que las mujeres queremos, pero que un hombre también lo quiera es raro…

Nos confesamos… siento confianza de contarle cosas, y no se por que. Según se la confianza se va ganando con el tiempo, pero con el me nace ser yo misma, sin tapujos. Solo necesito que no me juzguen y que tengan amplio criterio, pero al parecer es mucho pedir, ya que no lo había encontrado últimamente…

14 de agosto de 2011

Ambulantaje hasta la puerta de tu hogar.

El otro día dormía hasta que…

Tortillas doña, pásele por sus tortillas de maíz, a diez pesos el kilo oiga, en este carro de sonido.

Qué bonito (por supuesto es sarcasmo) siete de la mañana y el repartidor de las tortillas a toda pastilla gritando con su auto de sonido. Pasa como 20 veces al día, sigo, si entiendo que necesite vender, ¿pero por qué pasa por la misma calle tantas veces al día? ¿Y desde tan temprano? Disculpen pero yo duermo hasta tarde y para mí las siete de la mañana es hora de dormir todavía.

Pero no es el único que tortura mis mañanas, también pasa el del gas pitando y con su canción a todo volumen, el de los tamales, el de la fruta de la estación, el que repara lavadoras, el que vende tierra para las plantas, el que vende pan… y podría seguirle.

No es que esté en contra de que la gente tenga su negocio, yo lo tengo, pero no ando en las mañanas despertando gente, ni ofreciendo mi producto a las mismas personas una y otra vez. Solo digo esta ciudad es muy grande, hay muchas colonias, deberían ampliar sus propagandas a otros lados, así tendrían más público y no fastidiarían a las mismas 4 colonias.

Lo peor es que hay días que andan hasta 3 al mismo tiempo y es mucho ruido y ni siquiera sabes que dicen, no se organizan.

Mi consejo…

Alejaos de mi puerta.

Estamos hechos de confeti.

El confeti representa la enseñanza adquirida a través de los años.

Todo lo que somos son partes aprendidas de los demás, tomamos enseñanzas sin darnos cuenta, el subconsciente las retiene y las hace parte de nosotros. Esto no significa que dejemos de ser únicos, ya que cada quien toma de los demás unas cosas, pero no tomas las mismas que otras personas, por eso todos seguimos siendo diferentes.

Me parece impresionante llegar a esa conclusión.
Yo reconozco que tengo ideas o hago cosas que vi en otras personas, pero la mayoría de la gente no le gusta pensar que toma enseñanzas de otras personas, creen que eso es como admitir que copian, pero bha eso es tontería casi nadie es original, solo los inventores, mis respetos para ellos, que si pensaron lo imposible. Pero tal vez hasta ellos fueron tomando ideas pasadas hasta formarse e inventar algo, con base a las ideas de otros.

Somos un rompecabezas, hecho de piezas, que conforman nuestro pensamiento y nuestra forma de actuar. Es un rompecabezas interminable al que siempre se le van añadiendo piezas con forme los años pasan, y al final de nuestras vidas no lo terminamos nuca, se agota el tiempo pero no llegamos a tener todas las piezas.

Las piezas son ideas, se encuentran en la llamada vida, hay quien coge de una en una y quien coge varias al mismo tiempo. Algunas veces no las podemos colocar y las obligamos a que encajen, modificándolas un poco. Les damos el toque personal.

Estamos hechos de granos de arroz, cada grano es algo que tomamos para nosotros, algunas veces tomamos un grano que esta negro, pero igual lo añadimos a nosotros, porque si todos nuestros granitos fueran blancos la vida sería aburrida, hay quien incluso toma varios granos de arroz negros los integra a su vida… para algunas personas eso será detestable, pero para otras tal vez no.

¿y tú de que piensas que estamos hechos?

9 de agosto de 2011

¿Cómo aprendemos a ser humanos?

Alguien me dijo que el ser humano adquiere sus conocimientos mediante los 5 sentidos, es tan lógico y jamás se me hubiera ocurrido pensarlo. Es muy cierto, aprendemos exactamente igual que los demás animales con los sentidos, así vamos formando las ideas y percibiendo nuestro entorno, es lo que nos forma como personas…

Me encanta que alguien me haga ver cuán ignorante soy, se abre un mundo de posibilidades de aprender, y de intercambiar puntos de vista. Esto sin duda me impresiono, sé que puede sonar tonto, pero no hubiera podido responder eso, yo siempre pensé que nos formábamos como personas con la educación recibida y los ejemplos que nos dan en la familia, pero es verdad al fin y al cabo aprendemos las cosas como animales, con los sentidos solo que dicho así es muy burdo y puede que hasta ofensivo, pero no es, es lógica.

Cuando un sentido falta los demás se agudizan y aprendes más rápido y mejor que los que si tenemos todos los sentidos, es en parte irónico y en parte comprensible, los 2 a la vez.

Todo es aprender, pasa en toda nuestra vida y ni siquiera le tomamos en cuenta, que ignorantes somos. Me encanta, estoy emocionada. Siempre hay alguien que te dice algo que ni esperas y te deja impresionado.

No importa cuán inteligentes nos lleguemos a sentir la verdad es que no lo somos, jamás lo seremos, y siempre habrá alguien que te deje pensando en cosas que no creíste ni que existieran.

Que belleza y eso no lo escribo con sarcasmo.

Mi consejo… escuchen locuras con atención. No es estupidez, uno nunca sabe.

Yo y mí conocido…

Si ¿y?

Me gusta, no me preocupa, ni a mi pareja.

Hacía tiempo que nadie me había llamado la atención, pero sucedió.

Tengo claro lo que quiero y… pues me basta con hablar y reír, insinuar y nada más, saben en general mis fantasías son así, yo solo soy espectadora… eso me parece más provocativo que ser parte de la obra.

¿Será que soy rara?

Me atrae sin duda que es más chicho (ya dejad de juzgarme) tiene 18 y sin duda no es como los niñatos de su edad que solo piensan en tonterías, me hace reír y hablo con mucha libertad…

A lo mejor es una alucinación, veo lo que quiero ver… si es así… que siga.

Me gusta que pueda ser cínica y no se asusta, que no me juzga. Ni siquiera con mis amigas (¿?) pude hablar con tanta libertad… no tiene tapujos.

En este lugar me expreso, sin duda, pero hacerlo con alguien físicamente, es una experiencia más fuerte… está loco. Yo también. Compartimos locura.

¿Quién es? No lo sé, un extraño.

¿Qué quiere? No estoy segura.

¿Será pasajero? Supongo, como todo.

¿Qué hago? Reír.

Compartimos experiencias locas, fue algo raro.

¿Durara? No, sé que al final terminare sola. La idea me asusta… y me gusta.

1 de agosto de 2011

Conversaciones

La gente es idiota.

(Yo de nuevo despotricando contra la humanidad)

Y es que en verdad trato de no tener prejuicios y adaptarme a distintos pensamientos, pero es que no los hay, no piensan diferente que yo, es que NO piensan.

Ahora que tengo que convivir con la gente (u. u) me he mostrado bastante reservada para dar información de mí, la razón es que no me interesa hacer amigos, ni socializar, ni simpatizar, pero da igual que lo intente, la gente sigue preguntándome cosas, no sé si algún día se cansaran. Estoy rodeada de gente estúpida, no es que me quiera hacer la víctima, no, nada de eso, es que es verdad, sus temas de conversación se reducen a sexo, vulgaridades, sexo con vulgaridades y confesiones privadas innecesarias de sus vidas sexuales. Casi siento como mueren una a una mis neuronas de escuchar esas cosas, lo juro es terrible, si yo me siento mal hablada, esta gente me dice con permiso que yo se me unas peores. Es bastante irritante tener que escuchar las pobres conversaciones de los que me rodean, está bien yo no soy inteligente, ni tengo un millón de temas para conversar, pero tampoco estoy tan limitada, y no seré una dama pero no me rebajo al nivel de vulgaridad con el que estas personas hablan.

Créanme ya no sé si asquearme o que me de vergüenza que esa gente sea humana, o que todo esté bajo nivel intelectual me dé pena. En general quiero mantenerme al margen de todo esto, pero no puedo evitar escuchar y eso es lo que me enerva, no sé cómo es posible que haya gente así, tal vez soy muy ilusa o hacía tiempo que no salía de mi casa, lo que sea, pero es tanta la ignorancia de estas personas que me sorprende la manera en que no utilizan su cerebro. Y todo esto por supuesto acentúa mi misantropía, hace que le dé la razón, hace que pierda las esperanzas (si es que alguna vez las tuve) en la humanidad.

Quiero creer que hay gente inteligente, pero mientras más conozco gente más pierdo las esperanzas de que eso exista. Yo soy ignorante, todos lo somos, lo sé, pero dentro de lo que cabe siempre se puede aprender, pero estas personas se niegan, y lo peor que no son una o 2, si no la gran mayoría.

Yo parezco la tontita muda. Toda una amargada. Que no tiene temas de conversación, ni opiniones, lo se eso es todo un insulto para mí que al menos pensé que en cuestión de hablar nunca me quedaría callada, pero si, es lo que se ve, pero ¿cómo yo voy a hablar de vulgaridades, informando cada cosa que hago o dejo de hacer con mi esposo? ¿O voy a comentar la vida sexual de otras personas con desparpajo? Obvio no, yo tengo muchos más temas interesantes de los cuales hablar, cosas que realmente sean importantes de alguna forma o que enseñen algo, a ver no sé si me estoy explicando, yo pienso, no puedo parar de hacerlo, no puedo dejar la poca cultura que tengo para conversar con personas de dudosa inteligencia.

Este es el dilema de todos los días en mi trabajo, me canso mentalmente de tratar de no escuchar todas las tonterías que los que me rodean dicen, me canso de decirme –omítelo, no hagas ni el menor caso –no escuches –estas personas son idiotas-.

Es un tanto curioso, me fui a encontrar justo con lo que trato de evitar gente estúpida.

Mi consejo

Gente estúpida alejaos de mí.