17 de marzo de 2014

Cosas del vulgo.


Es tan difícil ser buena persona.


Lo se ya era hora de que me quejara, es decir yo, que siempre estuve con eso de sacar beneficio y ser alguien de dinero sin importar la moral, ahora resulta que hasta en el hinduismo ando, lo se, es algo que ni yo me imaginaba, pero ahora en verdad quiero ser buena persona, y no por esperar algo a cambio, solo por el placer de serlo.


El caso es que como hasta ahora no he practicado con los valores si no todo lo contrario es un tanto difícil reiniciar mi sistema y ahora ser buena.  El otro dia regrese cambio de más, también he ayudado a desconocidos nada mas por que si, y hasta deje mis corajes con personas que no me agradaban, todo mediante relajación y dejar fluir la bondad en mi.

Creo que en lo que mas me va a costar es en dejar de estar con ese rencor por mi ex, perdonarlo de corazón, dejar que todo fluya y desearle lo mejor, estoy en un estira y afloja, por un lado muchos días ni lo pienso, por otro luego me molesta un cosas que hizo, y a veces incluso le deseo lo mejor, sorprendiéndome a mi misma, sobre este hecho.

Si se fijan estamos super acostumbrados a ser inmorales, siempre se habla de como hacerse de mucho dinero con poco esfuerzo y de que si eres bueno todos se aprovechan, pero creo que cuando decides ser buena persona, buena por que si, encuentras satisfacción no importa que otras personas crean que te estan sacando provecho, y dada las leyes del karma y cosmos (acción y reacción) pues ya vendrá el divino ajuste de cuentas.

Trato de hablarme a mi misma, de convencerme de que hacer el bien, esta bien y atrae el bien, y me doy argumentos, pero aun me cuesta, acepto consejos.

Quien sabe en que acabare.



1 de marzo de 2014

Miren a esa dramática.

No lo sé, a veces siento como si todo no me importara, de esa apatía extraña y antes bastante recurrente, ahora se ha ido, pero a veces vuelve, me sumerjo en mis pensamientos donde mis consejeros son pulpos meditabundos fumando canutos hechos con hojas del Corán.


Yo sé a veces es difícil tan solo desear levantarse, a veces es tan tentador solo seguir durmiendo y que el mundo ruede.

Pero sé que la apatía no te lleva a nada, más que a ser una persona que vive por dinero, critica al no entender y tiene serios problemas de ira, adicciones o emocionales, claro que eso puede incluir a casi cualquier persona que viva en una sociedad, ya que estamos casi educados solo para aceptar triunfos y ser mejor que otros, pero a veces me pregunto si es el camino que quiero para mi…


Antes ustedes lo sabrán, habría dicho que sí, que lo mejor es tener el control de las cosas, sobre todo si se trata de la vida de uno, y que el destino se va construyendo poco a poco, con esfuerzo y con de verdad desear las cosas, pero ahora que mi pensamiento por enésima vez cambia, pienso que vivir solo para uno, solo para el triunfo y esa sensación de *soy mejor que todos*, tal vez no sea una buena idea. Porque? Pues por que hay tanta gente que la práctica, y después de lograrlo aun así no es feliz, entonces te pones a pensar que quizá, tus pulpos interiores adhirieron sus tentáculos a cosas que realmente no te hacen feliz, solo que, así se te educo.


Entonces, tenemos o no la culpa?

Esa es la pregunta, seremos culpables acaso de solo desear que el dinero nos traiga la felicidad? O se distorsiono la educación en alguna parte y perdimos el camino?

No lo sé, mientras tanto diré, que debemos ser felices, y tal vez siempre enfocamos mal lo que es felicidad, yo antes decía que era estar correspondido en el amor, y la confianza y eso, pero ahora que lo pienso de manera más profunda sé que la felicidad solo se encuentra en ti, solo en ti, y eso es muy grave de entender.


Yo aún divago bastante sobre ello, un día creo que es el camino y otros días me aterroriza pensar que esto podría significar no necesitar de nadie para ser feliz.



Que susto. Tal vez mis pulpos alucinaron con esa cosa, yo debería dejarme de locuras, pero si las dejo, entonces quien seré?