23 de abril de 2014

Veganos.



Hace algunos ayeres escribí una entrada de vegetarianos y dije un montón de cosas como que lo hacían para limpiar sus conciencias del maltrato animal, dije que no ganarían la guerra contra carnívoros y que la mentaba su sensibilidad ante la cruel matanza.


Lo reafirmo. Y ahora con toda la boca llena de razón, porque soy vegana.

Lo sé no tienen que decirlo puedo adivinar sus caras de sorpresa, sé que me leen (déjenme soñar) pues bien, sigo diciendo exactamente lo mismo y en otro post incluso comente que mate a un perro que no me dejaba dormir y es cierto. No me mal entiendan, aun no soy sensible ante las imágenes crudas de esto, me impresionan, pero no me pongo a llorar, más bien reflexiono, ahora bien me volví vegana porque quería experimentar este tipo de dieta y bajar de peso, pero al meditar, estudiar, leer sobre el tema realmente afecto mi ética y la moral. Lo se eso es más impresionante que mis declaraciones anteriores, yo Stefany, que siempre fui inmoral, que luche contra la ética, ahora una demente come hojas, pues es así, he cambiado mucho, de verdad, y ahora sí, limpio mi conciencia al saber que mi comida no fue obtenida por medio de sufrimiento a un ser vivo (seguro que trago puros plantas toxicas gracias al randup, pero ese es otro tema Monsanto) y no solo eso, reflexiono acerca de estos hechos del ser humano donde entiendo que necesito proteína pero me niego a obtenerla del sacrificio de animales. Es raro tener sentido de lo moral y correcto e incorrecto, se que también en el pasado comente que tal cosa es imparcial en la vida y aun lo creo, solo es que he decidido ser buena persona.


El día de hoy los he sorprendido mucho, este cambio de pensamiento nihilista negativo e inmoral a moral compasivo y bondadoso es totalmente inesperado para ustedes, también lo es para mí. Resulta que descubrí que todo eso que pensaba antes si tenía los suyo al ser cierto en muchos aspectos, pero realmente no me hacía feliz, si por momentos al sentir que tenía la ventaja de cosas o dinero, pero la vida tiene algo llamado karma, este es en física a toda acción corresponde una reacción, y me paso por encima, me di cuenta de que vivía en el karma, que si obtenía cosas con tranzas pero que realmente no eran frutos buenos, se acababan pronto porque mi ambición era más grande que eso.

Parece una lección de ser bueno y malo, aun que toda vía no defino si realmente aplicare criterios de bondad o maldad, pero déjenme, en eso estoy.


Pues continuo con el veganismo, hace semanas que no consumo nada de carne ni que provenga de animales, no leche, huevos, miel ni nada de nada, les comento que al principio fue duro, pero ya después te acostumbras, la soya sabe a cartón mojado, pero me repito a mí misma, no importa tu luchas por lo que crees. He notado cambios en mí, por ejemplo voy muy regular al baño, lo sé, se morían por saber eso, jajajaj he bajado de peso, pero cambien me canso rápido al hacer ejercicio. Sé que llevar una dieta así, tiene carencias y que debo tomar vitaminas, pero es que están caras, ahora tendré que sustituir la carne por pastillas de proteína de origen químico, lo cual no suena tentador, pero así es la vida.
Quiero que me entiendan, no me creo mejor persona o de más valor que cualquiera de ustedes, solo que tengo mis propios ideales y me gusta seguirlos, siento que si mi ética y mi moral me dicen que por así decirlo (y de manera poética) estoy libre de pecado* pues entonces puedo apedrearlos a todos.

Pero no en el sentido violento, no, soy más pasiva, aunque no pierdo de vista la realidad, lo dije en ese post y repito hoy, sé que no seremos mayoría de vegetarianos o veganos, lo sé, no voy a ir a liberar animales de laboratorios, eso es estúpido, porque sigo apoyando que para la ciencia si se experimente con animales. Ya sé, ahora dirán que me contradigo pero no, entiendan, el avance de la ciencia es mejor calidad de vida, es lo que se busca, soy empática, quiero que se encuentre la cura para enfermedades y que la gente no sufra, pero obvio se tienen que hacer pruebas y no en humanos, así que necesariamente se tienen que usar animales, además, en esos lugares no están amontonados y en malas condiciones, de hecho los tienen bien alimentados, precisamente para que estén bien al ocuparlos, no digo que no sienten el dolor de las pruebas o que mueren, pero siempre hay un precio.
La diferencia entre que si apruebe eso y no la carne radica  en que, la carne la obtienen de animales y los mataderos no son lugares salubres, eso es cierto, los matan si de manera cruel, cualquiera que sea la razón y eso es lo que no apruebo, la crueldad animal, y si podemos alimentarnos de otras cosas que no sientan dolor, pues adelante para mi está bien, pero no trato de convencer a nadie.


Por otra parte, la manera de obtener huevos y leche y otros productos de origen animal, aunque no se mate al animal en cuestión, los tienen como un vil uso, como una cosa, no toman en cuenta sus vidas, solo los tienen produciendo, como maquinas, por eso tampoco consumo esos productos.
Es drástico, mi cambio, entiendo que tal vez aun no explique todo, pero trato, por otra parte aun que defiendo mi postura de decir que respeto la vida animal, si estoy a favor de que sacrifiquen a todos los animalitos callejeros, y es que eso de adoptarlos no funciona del todo porque no todos van a ser adoptados, aparte de que muchos ya estan enfermos, y de que a la gente también le gusta escoger razas, son demasiados, se reproducen mucho. Y sigo a favor del aborto, porque si no lo quieres para que traerlo a sufrir? Sigo en mis 13, pero ahora respeto la vida animal, una vez mate aun perro, era cuestión de él o yo, hoy no sé si lo habría hecho, pero lo hice para poder dormir, sentí que yo era prioridad.


Podrán estar en contra de mi pensamiento, decir que me contradigo o que doy valor a unas vidas o no, pero simplemente diré que trato de ser razonable y valorar las vidas todo lo que puedo, poner en una balanza las cosas y decidir que, para mí, pesa más.



No busco convencer a nadie de ser defensor de animales, o de adoptar perros callejeros, ni de ser vegano. Solo les invito a reflexionar en lo que digo: animales usados para (exclusivamente) experimentación científica si, crueldad animal no, uso para comercio como mataderos o granjas de aves que están como maquinas solo produciendo no. Sacrificio de animales de la calle si, despenalización de aborto sí. Pensar antes de hablar sí.

18 de abril de 2014

Cosas tuyas y mias.


Sé que ahora pensaran que tengo un ateísmo débil, pero la verdad es que sigo creyendo en la ciencia y en la evolución, negando que existan seres superiores que nos vigilan, más que ahora me asocio con creer en mi misma, en tratar de llevarme bien conmigo. No es que ahora sea débil y busque en que creer, es que debo creer en lo que veo, y me veo y no me creo.

Así que para mí todo esto de espiritualidad no tiene que ver con dioses o cosas fantásticas que no tienen explicación y que yo las atribuyo, tiene que ver únicamente con creer en mí, en que puedo ser feliz sin ocupar de nadie más, en que tengo que amarme como soy, con mis locuras y defectos, y sobre todo con llevarme bien con los demás, antes fui muy negativa, francamente eso no me trajo alegrías a mi vida, era si un tanto satisfactorio, pero ahora que de verdad quiero ser buena persona por que si, con otros, me ha resultado mucho más satisfactorio.


Mhe sigo con algo de nihilismo, es imposible de un mes a otro cambiar, pero hago lo que puedo, acepto mi esencia, sin criticarme ni hablarme feo, me ha resultado positivo en mi vida ser maldita>? No mucho, y ahora ser buena persona, si la respuesta es si.

Quien sabe, a lo mejor el día de mañana cambio de nuevo de parecer, asi es el ser humano, cambiante.

Aún hay muchas cosas que me molestan de la gente creyente, pero tengo que aprender a que si ellos viven aquí, tengo que aguantarme, y no sufrir o enojarme por ello, simplemente decir son tan valiosos como yo, pero eso cuesta. Amar a la gente no cuesta, amar a los enemigos, eso es otro rollo.

Acabar con el mal humor que tengo es mi prioridad. 

16 de abril de 2014

Instantes de meditación



Hace algún tiempo comencé a meditar, cosa que no me ha resultado fácil, pero sé que es lo que quiero hacer. Asistía a clases regularmente para aprender las técnicas, pero ahora por falta de dinero no voy, estoy en la escuela y en este mes no trabajo para poder poner toda mi atención a pasar mis estudios medios superiores.


Aun así, me pongo a veces a meditar yo sola en mi casa, ya se la postura, ya se en que debo enfocarme e incluso los libros de superación personal recomendados, ahora bien, en el salón de meditación, es un tanto as fácil concentrarse y ponerte en el presente, aun así no siempre lo lograba, pero hacerlo en tu propia casa es aún más complicado.
Apenas me siento en el cojín a tratar de estar en el presente y resulta que a mi mente le da la gana de irse al futuro, lejano o inmediato, pero al futuro, mi modo de regresar es el sonido del clok de un reloj, pero noto como de pronto dejo de oírlo, y no por ruidos externos, si no por el ruido interno de mis pensamientos, amablemente me regreso a escucharlo, una y otra vez me sucede. La maestra de meditación, nos decía que esto era un proceso normal y que con la práctica tiendes a poner más atención en el presente, y si lo bueno es regresar la mente de manera cariñosa.


Hoy me distraje muchas veces, los califico mentalmente como –pensamiento- y ya regresaba a oír el reloj, una y otra y otra vez, un supe cuánto tiempo, solo hasta que logre unos momentos más largos de escuchar el reloj y mi propia respiración. Es curioso pero la mente se agota de hacer esfuerzos por estar en el presente, me sentí relajada pero no tanto, a la vez es curiosa la sensación.

Me gusta el sendero espiritual que la meditación trae consigo, para mí no tiene que ver con dioses, con fantasmas o con nadie más que conmigo y mis propios pensamientos, es la relación que mantengo conmigo y la manera en que me trato.

No sigo reglas específicas de nada, solo hacer el bien porque se siente bien, incluso así  sé que es un pensamiento egoísta, pero trato de no ponerme expectativas de ningún tipo y solo reconocer mis pensamientos sin miedo, mis emociones sin alterarme.


No siento necesitar de pensar en ningún tipo de ser que este de ejemplo para mí, simplemente trato de ser mejor persona, no por esperar nada, solo por el hecho de sentir que es la verdadera naturaleza humana.
La atención constante es difícil de lograr uno cree que la tiene en todo momento, pero no es hasta que te sientas y te obligas a solo escucharte respirar que en realidad tienes la mente en todos lados menos en el momento presente.

Mis pensamientos recurrentes son sobre lo que debo hacer mas tarde, las tareas, mis incomodidades de esa posición, lo que debo hacer de comer, mi cuerpo en fin son tantos pensamientos, como un navegador con 2567 ventanas abiertas todo el tiempo y en lugares diferentes, me asombra mi propia capacidad de pensar tantas cosas en tan poco tiempo.
Pero sé que con la práctica me costara menos estar en el presente y dejar de lado los pensamientos.


Una señora cristiana, me decía que era dios hablándome a través de la meditación que me decía que me acercara a la luz de su amor, y aun que sin duda suena poético, yo creo que los verdaderos seres llenos de luz y amor somos nosotros, nosotros somos la salvación para nosotros mismos, pero claro son ideas distintas.


Entre las cosas que les puedo decir es que no importa si son ateos, pueden ser personas que tengan espiritualidad que yo la defino como estar bien con nosotros mismos, saber estar en el presente y ser buenos con todos los seres que nos rodean, no por cultura, no por miedo al castigo, si no por aceptar que el ser humano puede hacer el bien. 


1 de abril de 2014

Mandarina en gajos


Resulta y resalta que ahora que estoy tan inmersa en la escuela, me llevo decepciones conmigo, les platico mi historia, siempre me ha encantado leer y escribir, en clase de español nos piden ensayo argumentativo, y de 5 que he entregado solo 3 han sido medianamente pasables.


No, el horror, las horas de tristeza que pase viendo al terrible chavo del ocho animado, pues nada que ahora descubro que no se escribir ni un carajo, no solo por faltas ortográficas, también por la redacción, el uso repetido de palabras y perderme en la inmensa nube de tonterías que trato de afirmar. Lo se, lo se duele saberse estúpida para algo que realmente te gusta. Pero bueno tampoco es que sea el fin del mundo, nos pone ensayos cada semana, para ir mejorando, yo pues creo que sigo en el mismo nivel, algo asi como pasable pero nada destacado.


Lo se mi ego sale a relucir y eso que he dejado que todo fluya es por la meditación, pero ya saben es complicado llevarse bien con uno mismo, en que iba? O si, ya recuerdo la terrible clase de español, me resulta frustrarte de pronto estar frente a una hoja en blanco, con un tema y no tener idea de que escribir, quiero decir, aquí en este pequeño y sórdido espacio de internet, re bien que me sale todo lo que quiero expresar y a la hora del ensayo, puras fallas.


Se que aquí también paso rato sin escribir, pero les juro tango entradas incompletas y si también me he bloqueado, pero de esto no vivo ni depende mi calificación asi que lo otro a veces me preocupa mas.


Aristoteles quiera y ensayo tras ensayo pueda escribir uno decente el día del examen, cuando sea hora de verdad o reto. 

ya se si les doy un consejo sera
estudien
darwin no los proveerá del cielo.