28 de abril de 2015

Veganos no nacimos y tal vez veganos morimos.


Pues nada, hoy les contare sobre mi vida, para variar, sé que hay personas que si nacieron veganas, y pues bien por ellas, yo no, como la mayoría de ustedes, me hice vegana hace más de un año, ya dije que no fue por salud, no fue por filosofía, fue simplemente porque si, después de un tiempo, si fue ya por filosofía, y aun me resistí a aceptar que empezaba a cambiar del pensamiento cínico especista que tenía a uno distinto más…Tal vez humano.


Después de un año de veganismo, mi vida, ha cambiado, pero no piensen que ahora tengo toda la verdad y estoy iluminada o soy mejor que alguno de ustedes, no para nada, simplemente abrí mi mente al dolor de otras especies. Eso no me hace mejor ser humano, no me hace más inteligente o superior de alguna manera, solo me hace un poco compasiva, nada más. En mi experiencia he encontrado muchas cosas diferentes que nunca pensé, veganos que se niegan a comer con otras personas que consumen carne, veganos que sienten que debemos rescatar animales de las calles, veganos que sienten que estamos en guerra con la humanidad, veganos que se sienten mejores personas que otros e incluso hacen diferencias entre mismos veganos, veganos que lo predican como especie de futuro alimentario mejor, veganos que en silencio luchan, veganos que ni sabía que eran veganos, veganos que sienten que es un estilo de vida así como con reglas, veganos que son hippies, y por primera vez asistí a un mini festival vegano que se organiza hace 4 años en mi localidad.

Modesto el asunto, pero bonito, en mi opinión, fue más que nada una vendimia de comida, lo cual no me molesto, muchos puestos se diferenciaban de otros, los que son veganos y los que son negocios de comida vendiendo para veganos, mientras unos tienen gente que lo sé, todos nos etiquetamos, así que no os molestéis, parecen veganos por sus ropas, por su cara, sé que se lee locura pero así es, por su manera de atender, y están los otros que son acá, profesionales, y venden comida que es un negocio y se nota que solo lo hicieron para el evento. Comí un pastelito vegano muy bueno por cierto, aunque tiene una consistencia un poco diferente al que lleva leche, huevo y mantequilla, pues este se deshace con facilidad, pero el sabor es bueno, si decía, y la chica que me atendió me dice
 –pero también hacemos pastelitos normales, por cualquier contratación. No pude evitar reírme, como si fuese un crimen hacer pastelillos veganos, y quien decide lo que es normal y lo que no lo es?.


En mi recorrido en el mundo vegano, diré que también me he encontrado con opiniones variadas sobre cómo debe ser una persona vegana. Todos caemos en etiquetas y grupos sociales, y como es normal la mayoría busca no pertenecer a uno y terminan perteneciendo al grupo de los que no quieren pertenecer, vaya ironías de la vida, por mi parte, me encanta saber ahora que pertenezco a diferentes grupos, no me molesta y es normal. Pues en el grupo vegano, no soy activista, no ando rescatando animalitos de la calle, si uso desodorante, si me baño, aun no logro sustituir todos los productos de higiene personal por productos que no hayan sido probados en animales o que sean hechos naturalmente en pocas cantidades, así que soy mala vegana, bueno, no a mi criterio, pero al de varios si, por otra parte si elimine todo producto animal de mi alimento y vestimenta, además de no participar en deportes que involucren animales o en actos de diversión que los involucren. Busco vivir compasivamente conmigo misma y con los demás seres que habitan este planeta. No por ser vegana voy a meditación, lo deje hace algún tiempo, no porque no crea en eso, meditar para mí solo es prestar atención plena a lo que se dice y hace, lo deje por otras cuestiones, no descarto volver, no practico yoga, no estoy toda flaca sin carne, no escucho música de la india, no me gusta el incienso, no ando en bicicleta o pertenezco al hinduismo o budismo, aunque si tengo un tatuaje referente, el om, lo hice porque aunque no creo en el misticismo de las cosas amo que signifique la unión del cuerpo con el universo, pues eso me parece real, es decir que es poético, somos el universo, y a la vez parte de él. Esa vegana soy, y a pesar de que sé que estoy en una clase social, nadie es igual a nadie.
No me reúno con veganos para hablar de nuestras creencias o cosas en común, convivo con la gente que tengo cerca, y siempre hay alguien relativamente nuevo en mi vida y yo nueva en la de él, que me pregunte sobre veganismo y simplemente contesto de acuerdo a mis ideologías, sobre mi experiencia y ya, no ando predicando esto, bueno un leve anuncio a personas intimas nada más, nada invasivo o agresivo. No odio a los carnívoros ni a los vegetarianos.

En otras cuestiones, en mi peso, paso mucho tiempo que pese lo mismo, pese a lo que se pueda pensar, solo tuve unos dos meses de sentirme rara o falta de energía al principio que deje mi antigua manera de alimentación, y después de un año baje de peso, pero me mantengo. En mi es falta de ejercicio, trato de buscar maneras de alimentarme con las más diferentes verduras que puedo.

Admito que no me he checado con un análisis de esos sanguíneos aun, para ver qué es lo que mi cuerpo tiene que decir de mí, pero pronto lo hare. Así que en general  mi vida no ha cambiado mucho, solo que deje atrás la azúcar refinada, el exceso de sal, los jugos y las comidas en la calle. Mis amistades y gente cercana lo miran de manera normal y es bonito que muchos tengan atenciones conmigo siempre que me invitan a sus casas a comer, hacen comida un poquito diferente para mí y eso siempre me parece un lindo gesto.


Así pues el veganismo no es nada del otro mundo como muchos creen, y a mí, no me hace sentirme mejor persona que cualquier otra.

En este tiempo mi esposo y mi novio se unieron a mi causa, pero hace poco tiempo apenas para ellos, espero lo hagan por sus razones y no como muestra de afecto para mí, cosa que no es una razón que pueda pesar en sus vidas.


Mi consejo es: si conocen gente vegana o vegetariana que se dicen ser mejores personas por ese hecho, recuerden que quien es realmente buena persona no lo anda predicando, pues no necesita que los demás lo sepan, se nota a simple trato.

No morí



Aquí sigo, solo he tenido muchas cosas que hacer.


Estar en la universidad a veces me hace tener mi tiempo muy ocupado pero ya estoy de vacaciones aunque solo dos semanas pero no importa algo es algo.

Comienzo diciendo que conforme avanzo en mis estudios superiores, me doy cuenta que realmente amo esta etapa de mi vida, que justo y ahora es cuando debía tenerla, pues antes no me intereso el estudio, pero ahora me siento realizada al poder hacerlo. La carrera que elegí primero la cambie por la segunda opción, es administración lo que ahora estudio, al ser tronco común no pasa nada continuo igual. Pues diré que en sí, se perfectamente que esa carrera no es mi sueño, en si mi sueño era simplemente llegar a la universidad, así que ya está cumplido, ahora que debo ver sobre el futuro, sabiendo cómo es trabajar ganando el sueldo mínimo diré que todo lo que venga es bueno. Realmente disfruto muchísimo estar estudiando apoyada por mis padres y mi esposo.


La carrera administrativa hasta donde va, se me está dando bien, es digamos agradable y todo, pero he descubierto que me encanta enseñar, en las exposiciones siento que son totalmente mi fuerte, yo frente a la gente hablando de temas diversos, que me cuestionen y que sea como platica grupal. Espero si los caminos de la vida son apropiados, poner todo mi empeño en enseñar, creo que he cambiado un montón verdad? Antes fui misántropa y amargada, cosa que no me arrepiento y disfrute bastante, y después viví en las fantasías del amor, después drama, luego conviví con la prole, y ahora busco ser maestra, la vida enseña y estoy feliz de que todas las buenas y malas decisiones me hayan llevado hasta este lugar y momento en el que por fin trato de ser un adulto siguiendo normas y no solo como yo creo que debe ser.


Tengo un montón de cosas que publicarles.



Mi consejo- sigan pendientes de mi vida, yo a veces lo hago y me sorprende.