16 de mayo de 2015

LASTIMA



Que hermoso sentimiento, yo amo la lastima, me encanta sentirla y que la sientan por mí.


En esta aburrida sociedad en la que me tocó vivir y desarrollarme como pokemon, está muy mal visto ese sentimiento en particular, la gente suele avergonzarse de sentir lastima por otras, es de mal gusto decirlo, y se nos enseña que es horrible que lo sientan por nosotros. Pero esto no tiene por qué ser así, ahí voy yo otra vez dando la contraria, como siempre, bueno es que me gusta expresar mi punto de vista sobre las cosas, pues realmente considero que la lastima es un sentimiento tan válido como todos los demás.


Pienso que la lastima es sentir como la definición lo dice tristeza compasiva por alguien o por la situación por la que puede pasar uno mismo u otra persona. Así que no le veo el problema a esto a decir verdad no le veo el problema a ningún sentimiento, pienso y aplico, que debemos expresarlos en el momento que los sentimos tal y como son.
Yo siento lastima por mí misma aunque no es un sentimiento que perdure día tras día, solo me dura en ratos, y siento que está bien y es correcto, la tristeza compasiva nos hace reflexionar sobre nuestros actos de una manera quizá dramática pero a la vez nos hace apreciar las cosas, pensar en el pasado está bien y llorar un rato también.


Lástima por las demás personas que pasen por una pena o un malestar demuestra nuestro lado humano, nuestro lado sentimental, y expresa la compasión o pena que sentimos por quien es afectado y sufre, de la lastima puede surgir, contrario  a lo que se piensa, la necesidad de ayudar a esa persona que sufre, tratar de dar algún consuelo, y esto es realmente ser seres sensibles. Por eso yo no le veo el mal a la lastima (y a ningún sentimiento).


Pero no, la gente está peleada porque de vuelta a la educación desde el nacimiento y todo lo que vamos aprendiendo, se nos empieza a decir que la lastima es un sentimiento que solo se debe sentir por quien cae en desgracia y nada podemos hacer y mejor aún ni siquiera debemos expresarlo, pues es un sentimiento que ofende a la persona por quien sentimos esto.


Cuantos tabúes y trabas me encuentro en todo esto, me fastidia pensar en tantas cosas que poco a poco nos obligaron desde siempre a ocultar para parecer más civilizados y lo único que lograron fue hacernos personas desagradables que ocultan las verdades para quedar bien, que fingen sentimientos y ocultan los verdaderos, es un crimen hacer que un niño se avergüence de lo que siente, es la humanidad lo que nos tratan de arrancar y ante esto me horrorizo.


Y a pesar de ello, ahora ya de adulto trato de buscar la manera de sentirme otra vez como una niña con los sentimientos a flor de piel, volver a sentir los sentimientos en su estado puro, sin esa educación cuadrada que te obliga a ser diferente, o a ocultar las cosas.
A mi consideración personal, la lastima es un sentimiento muy bonito que lo tenemos todos, y debemos sentirnos bien de experimentarlo por nosotros o por otras personas. Pues es necesario que comencemos a darnos cuenta del potencial que tienen los sentimientos para hacerlos reaccionar y ayudarnos a nosotros y a otras personas.



Mi consejo es, sientan lastima y exprésenla de todas maneras reprimirla no logra que desaparezca.

Promiscua



Tal parece que entro en esa categoría para la sociedad yo aún no lo decido.


Me gusta besar personas, es algo que me apasiona tal vez por eso es que soy promiscua, el diccionario me dice que es la práctica de relaciones sexuales con varias personas o grupos, contrario a la monogamia. Y esto me espanta, de ahí la confusión con el Poliamor, ahora entiendo. Pero bueno, tal vez tengamos que actualizar los términos de los diccionarios. En otra definición me dice adj. Mezclado confusa o indiferentemente. 2. adj. Que tiene dos sentidos o se puede usar igualmente de un modo o de otro, por ser ambos equivalentes. 3. adj. Se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.

Bueno esa última no me queda clara, porque dice así como su comportamiento, modo de vida, y ¿cuál es ese? ¿A qué se refiere? ¿Cuáles son los criterios bajo los que se determina si una persona es promiscua o no?

Total que la promiscuidad tiene que ver con la cantidad de personas con las que tengas sexo, ahora no dice que cantidad es esa, así que ¿Cómo saberlo? Realmente me cuesta entender este término sin más explicaciones. Por otro lado dejando solo como mantener relaciones sexuales con varias personas, nunca dice que sea algo malo, algo negativo. Eso lo determina la sociedad a través de su educación (una muy mala) y los parámetros que establece sobre la manera en que las personas deban relacionarse unas con las otras.

Así que entre tanta confusión, solo me quedo pensando en que no se con cuantas personas hay que acostarse para poder decir que una persona es promiscua, y en cuanto a su estilo de vida, mucho menos sé que parámetros tomar en cuenta o con que precedente una persona lleva una vida promiscua.


No me parce negativo la promiscuidad, me parece estúpido no cuidar la salud,  pero mientas seas responsable de tu cuidado personal, me parece que llevar una vida sexual activa ya sea con una o varias personas no es algo que deba juzgarse. Pero claro en esta bella sociedad en la que vivo, la promiscuidad es algo malo, algo pecaminoso, indeseable, algo que se ve con muy malos ojos, nos da a entender que quien es llamado así, es una persona falta de valores morales, y que incluso tiene adicciones, es sinónimo de *sucia*.
Ahora bien, la pregunta es ¿Cuántos me convierten en promiscua?


Cuál es ese número que se sale de la decencia, quizá cinco, o 15 o 50, no lo se, realmente no sé porque este determinado, yo me lo he cuestionado durante bastante tiempo, para mí no es algo malo tener sexo solo por satisfacer la necesidad física, y tenerlo con personas que casi no conocemos, eso es muy al criterio de cada quien, pero sé que hay pocas personas que lo vean así, de esa manera libre. Siempre la gran mayoría aun esta educada para sentir vergüenza por los instintos sexuales, y por dejarse llevar ante el deseo. Es algo que aun está muy arraigado en nuestra educación, de hecho los insultos más graves siempre tienen que ver con actos sexuales aberrantes, marcando así que es algo que esta sociedad odia.


Yo me he acostado con un número de personas que considero es pequeño, y esto no me causa orgullo ni molestia, y si, pienso en seguir practicando sexo con otras personas, porque lo veo normal y natural en mi vida. A mis veintitantos años siento que aún me falta mucho por recorrer en cuanto a ese aspecto, me gusta pensar que cada persona con la que he tenido sexo ha sido porque yo he querido y siempre tratar de vivir esa experiencia tranquila de que si es correcto para mí no importa que no se ajuste al estándar de la sociedad.


A la conclusión que llego es que la promiscuidad es algo subjetivo, una definición poco precisa o con muchos ajustes, que las personas juzgamos muy duro a las demás por la educación que tenemos, y que no se si exista un número que nos determine si somos o no personas promiscuas.

Así que debemos vivir la sexualidad con responsabilidad, pero a su vez de manera libre sin juzgar a nadie.




El fin del matrimonio


Según el derecho.

El matrimonio como ya anteriormente dije, es un contrato, uno civil, voluntario que tramitan las personas que se sienten enlazadas sentimentalmente o de alguna otra manera, para permanecer juntas reconocidas ante la ley.

Ahora bien, es un contrato, que estipula reglas a los involucrados, las cuales pese a lo que se piensa, no están relacionados con amor eterno, fidelidad o que deban mantenerse económicamente el uno al otro.


La tradición nos dice que en un matrimonio debe haber dos personas, comprometidas en una misma causa, la cual es el amor que se tienen, este sentimiento es el más puro y verdadero que existe, además de que ambos deben comprometerse a sentirse pertenencia el uno del otro, de esta manera serán fieles entre ellos, y se acompañaran en el camino de la vida. Se protegerán el uno al otro y formaran una familia. Todo esto es mejor si van acompañados de ritos religiosos donde le digan a su dios que apruebe y cuide ese matrimonio.

Yo me niego, ja, como siempre, bueno, ya no soy buscapleitos, pero aun así me cuesta la idea del matrimonio, pese a que como ustedes ya saben, he vivido en concubinato dos veces. Pero me niego a  casarme legalmente por 2 razones la primera es que me niego a firmar algo donde me comprometa a algo que no se si en el futuro deseo cumplir, ya que se trata de permeancia voluntaria, y la otra es porque en este contrato el fin es formar una familia, y como yo no lo deseo hacer, no le veo el caso pues este contrato principalmente protege a los hijos engendrados en dicho matrimonio.


No he sentido la necesidad de hacer oficial de esa manera que quiero a alguien, es asegurar el futuro, y en cuestiones de sentimientos yo he comprobado que no son para siempre, que uno cambia más rápido de lo que cree.

Tal vez me dirán, que no se del matrimonio porque nunca he estado casada legalmente, pero si hablamos de matrimonio quitando un acto legal, la convivencia diaria es lo mismo si firmas un papel que si no lo haces, cuando estas con una persona, y tratan de vivir juntas suele haber problemas, de muchos tipos, y son iguales si estas casado legalmente o no, de igual manera uno se hace responsable de los actos y de pagar los gastos. Así que si, lo he vivido, y he tenido de todo, y lo que me gusta pensar de haber decidido no casarme es que los bienes que tuve en mi anterior concubinato son míos y sin compartir.


Sé que se lee súper materialista, pero la realidad siempre se impone y me rehúso al matrimonio legal claro en mi caso.

Los celos.



Compersión es lo contrario.


Son ese instinto humano de pertenencia sobre personas o cosas un tanto primitivo que en la educación se nos ha inculcado a sentirlo más justificadamente por las personas con quien tenemos una relación sentimental.


Las personas celosas suelen sentir que los celos son algo bueno pero que en general debe estar controlado, sentir poquitos celos o moderados depende de la situación es algo aceptado y muchas veces bien visto. Es como una virtud que se puede convertir en algo desagradable, pues según mis investigaciones empíricas con la gente que conozco, la mayoría aprueba que se sientan celos de vez en cuando, así como en una situación que lo ameriten las pruebas, justificado el hecho de hacer notar a la pareja que uno esta celoso.

Pero yo, por supuesto en esta vida nada me gusta al parecer, jajajajajaja ok no, pues estoy en contra de este pensamiento, no tanto que lo tache como algo primitivo o malo, simplemente que no entiendo porque se nos enseña que debemos sentir que las personas (en específico hablando de ellas) nos pertenezcan o sus sentimientos hacia nosotros, es decir ya sé que dirán, que soy poliamorosa y por eso no entiendo las relaciones monógamas, pero, yo pase por eso, y aun en ella nunca sentí celos, no que yo recuerde en etapas de novios o cualquier otra sentí celos de que él le gustara otras personas o a otras personas les pareciera atractivo el, y en ese momento de mi joven vida no pensaba en relacionarme con otras personas, no sabía que podía o que existía siquiera.


Los celos me parecen primitivos e innecesarios, realmente en una relación monógama en donde las personas se aman solo una a la otra y se hacen promesas y tienen sus reglas, salen sobrando si se supone que ellos mismos juran amarse y desearse solo el uno al otro. Pero ah, no, la naturaleza nos hizo de manera diferente, y pese a lo que me digan los monógamos la mayoría de ellos a pesar de decir que le juran amor a la otra persona, terminan deseando a otras, y eso es normal, puesto que la naturaleza de la reproducción no se basa en sentimientos, si no en procreación, en hacer lo necesario para la supervivencia de las especies, así como la nuestra, por ello da deseos sexuales-sentimentales químicos, a las personas se les dan (ojo, hombres, hermafroditas y mujeres) para que busquen una nueva pareja para seguirse reproduciendo, al más apto de genes para que la siguiente generación de humanos pueda ser más fuerte y con mas posibilidades de desarrollo.


Esto es todo, no hay romance que nuble u opaque los instintos naturales, si nos enamoramos o solo tenemos sexo para los fines de la naturaleza son los mismos, posibilidades de nueva vida.

Los celos eran necesarios cuando éramos menos civilizados y los usaban para mostrar la propiedad del harem de mujeres a disposición para procreación, y también para demostrar quién era el líder con los genes más fuertes listo para la fornicación, creo que esto no es necesario ahora, puesto que a pesar de que nuestra naturaleza no ha cambiado mucho desde aquella época, nuestros fines civiles son otros, nuestro pensamiento avanzo y ahora queremos otras cosas aparte de criar hijos y sobrevivir.


Será que no me agradan los celos, pero realmente me siento muy a gusto de no sentirlos por mis diferentes parejas, pues sé que nuestra unión sentimental está basada en química y recuerdos, y si estos dejan de ser fuerte para estas personas, por más doloroso que sea para mí, nada podré hacer, así lo dicta la naturaleza humana, y no soy dueña de las personas para tratar de obligarlas a permanecer a mi lado o cuestionarlas sobre los diferentes sentimientos de sus vidas.

Pero claro si realmente entendiéramos que puede haber equilibrio entre nuestra parte animal y la humanidad que hemos sofisticado, seria todo esto meras palabras, pero mientras nos hagamos los *civilizados* para unas cosas y luego justifiquemos nuestros actos diciendo que *somos animales* pues seguirá habiendo caos.


Bueno, será que yo pienso demasiado en estas cosas, de los sentimientos y que los celos me molestan. Pero siento que ser celoso no tiene un fin justificable ni sirve de nada, al contrario crea conflictos y muchos disgustos. Siempre sostendré que las personas no somos dueñas de otras y a pesar de que nos moleste en mayor o menor grado sentir que ya no le gustamos tanto a ea personas especial en nuestras vidas, no debemos dejar que nos domine esta parte primitiva, pues generalmente nos trae muchos problemas.

Mi consejo, no sean celosos, de todas maneras las personas a las que les importemos siempre estarán con nosotros y si no, de todas maneras nos tenemos a nosotros mismos siempre.



15 de mayo de 2015

Poliamor



Lo contrario a la monogamia.


Porque darle amor a una sola persona, cuando hay tanto amor y tantas personas para compartir. ¿En dónde está establecido que así debe ser? Quizá en algún libro sagrado de dudosa procedencia, pero la realidad como la más cruel perra, se impone, la gente que quiere vivir en relaciones de dos, es la más propensa a tener aventuras, y no, eso no es cosa de ningún demonio, es la misma naturaleza del ser humano. Nos gusta conocer gente, somos curiosos, y también nuestro cuerpo nos dicta que debemos procrear con el más apto, y no toma en cuenta si estamos enamorados, o en una relación, o no tenemos ganas, o tenemos otros planes, así que por eso las personas se interesan en otro.

A mi manera de ver el instinto que no toma en cuenta los sentimientos o promesas que se hayan hecho las personas entre sí. La infidelidad no es cuestión de no querer a las personas, es cuestión de que las exigencias del cuerpo son otras. Pero claro eso es muy racional e ilógico, para la sociedad mal educada, es mejor pensar que las personas infieles son porque no aman a esa otra con la que mantienen una relación.

Pero el Poliamor no elimina la infidelidad, eso es cuestión cultural de cada quien y la manera en que lo traten, para que sea una relación poliamorosa solo debe haber más de una pareja, y estar enterados todos los integrantes de esto. Pero fuera de eso también hay celos e infidelidad, en la realidad, cosa que es lo que yo pienso que no debería de haber, ya que lo mejor en todo es la comunicación, es decir si podemos amar a más de una persona a la vez y tener una relación con gente en plural, porque mentir? No hay necesidad de negar la naturaleza humana, no hay objeto de ocultar un romance si para la otra persona es aprobado.


Y sin embargo puede suceder, por otra parte el Poliamor para mí no es una evolución de las relaciones de pareja, para mi es simplemente otra forma de ver las relaciones sentimentales, y si, de cierta manera una forma de aceptar la humanidad que todos tenemos, los instintos. El amor no es tan poco para dárselo solo a una persona, al contrario si puede llegar a ser tanto que se desborde es bonito poder brindárselo a otra persona también sin que los sentimientos de ninguno salgan heridos.


Poliamor es tener varias relaciones sentimentales y sexuales con diversas personas y que todas ellas lo sepan y estén de acuerdo, nada más, no obliga a nada, cada grupo poliamorosa tendrá sus reglas internas, y sus propios acuerdos, es contrario a la monogamia donde solo participan dos personas.

Es poco conocido en mi país, y siempre se tiende a pensar que solo es una tapadera para la promiscuidad y para hacer orgias descomunales o cambios sexuales de pareja para vivir una fantasía.

Pero no, no, el Poliamor no es una elección para tener sexo o relaciones extramaritales sin conocimiento de todas las partes, no es libertinaje, es libertad de sentimientos y pensamiento. Pero por la mala información se tiende a pensar eso, y un hombre poliamoroso solo es un pervertido que quiere andar con todas y quedarse con ninguna, y una mujer poliamorosa es una puta.


Por eso hay que reeducar a la sociedad en estas cosas, porque es triste que se nos cierre el mundo lleno de posibilidades, sentirse atraído por otras personas no quita o disminuye el cariño o amor que tenemos por la pareja que ya tenemos, son ideas erróneas que han sido la base del matrimonio monógamo, pero si realmente el ser humano estuviera hecho para solo estar de dos en dos, realmente la mayoría no sentiría atracción por otras personas una vez que se estableciera con su pareja, y en la realidad vemos que no sucede así, algunas parejas si funcionan así, pero los grandes grupos terminan deseando a otros y pese a que su monogamia lo prohíbe de todas maneras terminan teniendo aventuras con otras personas por su necesidad fisiológica.


Creo que debemos entender al ser humano tal como animal, sus instintos antes de tratar de educarlo estrictamente contra su propia naturaleza y buscar así en cada quien cual es el tipo de relación en la que se adapta más.


Así que, no debemos quedarnos solo con la monogamia, como un hecho que solo así funcionan las relaciones de pareja, debemos ver todas las posibilidades en las que se busque estar bien emocionalmente y a la vez no herir los sentimientos de las personas.
Mi consejo: el Poliamor no es la evolución a las relaciones de parejas, solo es otra manera de ver las relaciones sentimentales.


9 de mayo de 2015

Quiero sentirlo todo.



En esta sociedad estamos educados para sentir muchas cosas y expresar pocas y solo aquellas emociones que son calificadas de buenas, beneficiosas o positivas.

Pero yo, como siempre, me revelo ante tales cosas, esos paradigmas establecidos por quien sabe quién, no son lo mío, no me llenan, son pequeños para mí, así que opte por vivir todas mis emociones, en serio, todas, las que me invadan en cada momento, nada de retener la ira, nada de ocultar el enojo, la frustración, la lastima, envidia, odio, venganza, celos, vanidad, repudio, asco, indiferencia entre otras tantas que están en la lista negra de los antivalores y de las personas en general (porque siempre hay un depravado que va en contra) yo opte por vivirlas tal cual las sienta, si, sin represión, sin culpa, explotarlas hasta el último momento, para que se vacíe la mente.

Hacer esto requiere que te conozcas, si vas a perder el control, se ocupa que sepas expresar abiertamente aquella que este naciendo en ti, que sepas como actuas cuando lo haces a solas o cuanto te lo reprimes, para poder dejarla fluir en su totalidad debes saber que emoción es la que te embarga al momento. Muchas veces me doy cuenta de que en un momento que me enojo, en realidad solo quería expresar miedo, u otro sentimiento pero lo confundo con rabia, por eso es necesario que uno se conozca, que sepa como actúa bajo las diversas emociones.

Expresarlas abiertamente es algo realmente liberador, en mi caso lo encuentro satisfactorio, es como tener un orgasmo, vas acumulando la tensión, y llega el punto en que es provocado y es mejor no aguantarse. Si se, que muchas veces hacer esto de expresar todas las emociones calificadas de negativas, resulta muchas veces desagradable, contrario al orgasmo. Pero es necesario que aprendamos que los sentimientos solo son eso, son sentimientos, que están en nosotros y que aunque los neguemos están ahí, y si son guardados y reprimidos durante mucho tiempo, de todas maneras saldrán y cuando lo hagan será mil veces peor proporcionalmente al tiempo que fueron oprimidos.

Eso no me lo acabo de inventar, está escrito en la biblia, nha no es cierto, ni se si este ahí, pero es algo que empíricamente he experimentado y visto en otras personas, el ser tan reprimidos con las emociones no trae nunca personas mentalmente sanas y funcionales.

Yo soy rencorosa, ese defecto tengo, y al querer solucionarlo es que decido que fuera de esta manera, expresando lo que siento al momento, sin guardarlo, solo liberarlo como quien libera un dragón furioso. No es que ya no sea rencorosa, pero me ha librado de muchos nuevos rencores. Me enojo por algo, y lo dejo ir totalmente, grito, lloro, lanzo cosas, digo mis más selectas palabrotas y cuando me canso, cuando ya no queda más que decir, pues se acaba, y con él se va el rencor que antes me quedaba por guardarme las cosas.
También he aprendido a medir las cosas, esos eventos en los que sé que saldré a disgusto ya después de tiempo he podido ver cuáles son realmente para sentirse mal y cuanto tiempo, y otros que puedo dejar pasar sin más. Esto me ayuda de muchas maneras ya que me evito pequeños corajes.


Vivir las emociones calificadas como buenas también es algo que no muchas veces llevamos a cabo de manera tan libre como creemos, porque, cuantas veces no hemos querido ¿reír aún más fuerte? ¿O más tiempo? O ¿expresar esa euforia más desenfrenadamente? Pienso que muchas veces, o al menos a mí me pasaba continuamente, pero siempre tenía cierto límite establecido por las miradas de la gente cuando no paraba de reír, así que también deje de tener ese límite, si expreso lo malo, ¿porque mesurar lo bueno?

Esto de vivir las emociones tal como son no es cosa fácil, porque luchas contra lo que la sociedad te ha educado esmeradamente, luchas por dejarte ir, en lugar de retenerte. Y es algo que aprendemos desde muy pequeños, se vuelve un habito muy duradero recordar que al llorar muy fuerte nuestros padres o educadores nos mandaban a callar ya sea ofreciendo más castigo o recompensa, pero es una verdad innegable, que desde tan prematura edad nos ordenaron guardar emociones.

No sé por qué la educación funciona así, no sé porque es tan importante la apariencia de seres con pocas emociones o controlados. Soy racional pero también emocional, y precisamente porque pienso las cosas veo que las consecuencias de guardar o controlar los sentimientos nos terminan haciendo más daño que expresarlas desaforadamente.


Mi consejo: expresen sus emociones tal como son, las llamadas buenas y las llamadas malas, verán que es mejor afuera que adentro.







Bésame mucho.



Algunas veces al mirar por la ventana

Me pierdo en mis propios pensamientos, me hundo en las profundidades de los recuerdos, buenos, malos, de todo.


Me gusta observar sin realmente enfocar lo que está frente a mí, me sumerjo en mi mente buscando las conexiones que me llevaron hasta donde estoy y hacia cada acto que realice.
Me detengo en uno que es muy reciente, me deslizo hasta ese recuerdo justo en que tus labios se abrieron y tomaron a los míos, en un acto casi vandálico, en una tarde nublada... Me estremezco solo de revivirlo, es como si aún estuviera ahí. Fue tan sorpresivo, tan arrebatador, que el estómago vuelve a tener ese vacío que no es de hambre. La intensidad con la que me besaste y lo mucho que me deseabas me hace sonrojarme justo ahora, que estoy sola observando la calle por la ventana. Por un momento solo cierro los ojos para hacer ese recuerdo más vivido y entrañable, pues pese a que en mi vida ha habido muchos besos, el tuyo sin duda se salió de todo estándar.


Tu cuerpo se apretó contra el mío, tu enorme cuerpo, me sentí como si yo fuera pasto crecido que se deja manejar por el viento como si nada, saciaste tu deseo sin detenerte, sin controlarte, y así de fácil me encontré en una sensación vertiginosa de emociones que acudieron como vientos a los huracanes, me deje llevar, deje de pensar, me dedique a sentir.


¡Que beso tan más profundo!, para mis adentros pensé, ¡que arrebatador!, ¡que descaro!, ¿cuándo yo me dejaba impresionar tanto? No lo sé tal vez estaba acostumbrada a besar, a besar a mi manera, pero no conocía su manera, y sin duda dejo un salto en mi escala perfectamente acomodada.

Así sucede, las emociones sacuden, así pasa la vida siempre te va a sorprender, hoy con un beso, mañana con otra emoción.


Después de recordar enfoque la vista, era hora de regresar al hoy, a la realidad, y dejar que ese recuerdo me invada algunas veces, para cuando la vida se vuelve monótona.
Mi consejo: les ha pasado algo similar?