28 de julio de 2015

Bien pacifica



No me gusta la gente que justificándose en causas buenas comete actos de violencia. Por más que me rompe el corazón un montón de cosas, siento que no soy capaz de quitarle a otra persona el derecho a ser de una forma distinta de la que yo soy. Quiero hacer cosas, ayudar gente y animales, pero sé que la violencia nunca será la solución.


Veo gente que anda por ahí rescatando animales de la calle y estoy de acuerdo con lo que hace, y que inviten a los demás hacerlo, pero, usar la agresión para avergonzarte de que tu no hagas lo que ellos pienso que no es ser realmente compasivo. Siento que si realmente eres una buena persona que desea hacer buenas obras, no vas por ahí diciendo que las haces y tampoco haciendo sentir mal a quienes no lo hacen. Ser buena persona no consiste en que los demás sepan tus actos, porque cuando lo eres estas en un entendimiento que no necesitas que los demás confirmen tus actos buenos, sientes la satisfacción solo de hacerlo y ya.


Es como si dejaras de lado el egoísmo, de que al hacer cosas activistas o caritativas vas a recibir cumplidos o apoyo, cuando sabes que lo que haces lo dicta tu humanidad eso te basta. Y de pronto veo ese activismo que trata de forzarte y me parece mal, cada cual tiene su propio criterio sobre cómo hacer cosas de manera correcta, y si decide no hacerlo, no debes ofenderlo por ello, aunque te rompa el corazón. Creo que basta con que tus actos bondadosos inspiren con el ejemplo a otros y no la insistencia de que para ser buenos deban ser como tú, o hacer las cosas de la misma manera.

Cuando deseas que se conozca lo que haces y usas maneras crueles de decir las cosas no eres compasivo, al menos no con todos, tal vez lo seas a esa obra de la que te dedicas hablar, pero no estas siéndolo con las personas restantes.


Un claro ejemplo de esto es cuando la gente que rescata animales va por ahí diciendo que tú deberías hacer lo mismo, y que si no lo haces no amas tanto a los animales como ellos. Y eso pasa con cualquier acto bondadoso. Suelo tener conflictos personales con la gente carnívora que dice respetar la vida de los animales, siento un tanto falta de coherencia, y si, sé que eso es criticar y que no debo, pero lucho día con día para no hacer distinción, al menos yo no. Pero sé que es un largo proceso que me costara bastante, no desprecio a quien come carne, ni a quien rescata animales, pero donde me molesto es ver falta de respeto o coherencia ante lo que se dice y se hace.


No ocupan decirlo sé que aun ahí debo ser compasiva y expandir mi corazón para no distinguir personas, tengan o no coherencia.

Hay veces que lo logro, por eso me siento súper pacifica, cuando sé que le daría un abrazo a quien lo necesite, aunque sea quien sea, haya hecho lo que haya hecho. Pero no es un pensamiento que tengo siempre y busco que un día sea así, y si no es así, no pasara nada,  porque no debo ponerme expectativas, solo dejar que todo fluya y abandonarme cada día, para estar lista para morir.

¿Ven? El hipismo está en mí. Es extraño pensar que fui antes tan superficial y tan apática al mundo al que hoy amo, odiaba a las personas, ustedes lo saben, y hoy no me disgustan más. Hoy quiero abrirme y amar a todos. Así pasa uno cambia.
Mi consejo: las personas no son buenas o malas, solo son humanas.


Cosas fantabulosas como INTERESTELAR



Más allá de la inocencia de Emma Holly es un libro que anteriormente les comente que leí, no hablare sobre el en específico, pero necesitaba citarlo para hacer este post, porque quiero abordar el tema de la sexualidad femenina.


Breve: en este libro habla de romance, y sexo que las mujeres deseamos, se que es bastante cierto dado la cantidad de mujeres con las que convivo, ciertamente yo tengo sueños diferentes, pero por generalizar muchas de las mujeres si tienen este tipo de fantasías como las que relata este libro. Habla de sexo salvaje y amoroso, pero de lo que quiero hacer hincapié, es de la idea que se tiene en los libros de romance que no son otra cosa que la fantasía de mujeres reales, de que el sexo para las mujeres solo es excitante si es con un hombre que se sale de los estándares de belleza, con características tales como belleza exorbitante, cuerpo de adonis, talentos para todo, viril, miembro venudo y gigante, y mujeres hermosas virginales, inocentes pero curiosas, que solo son capaces de tener sexo desenfrenado si saben que genuinamente las aman.


Podrán decirme que busque en otro género, pero no es el punto al que voy. Voy a la realidad, ahí donde las mujeres tienen fantasías (aquellas que se lo permiten así mismas) con hombres extravagantes y gloriosos, como si solo el aspecto físico diera placer. Esto me molesta, porque aquellas mujeres que compran estos libros que compran estas ideas, se apegan a ellas, y sienten que es algo que debe ser real. No literal un libro con fantasías, sino el hecho de pensar tontamente (por no decir peor) que para tener sexo orgásmico debe ser el hombre (sexo heterosexual) guapísimo, rico, viril, todo un amor, cuando el placer y el amor pueden y muchas veces son cosas muy diferentes, si hablamos de romance, me gustaría que las mujeres comenzáramos a tener uno; con nosotras mismas, ya después lo demás es extra.


Os digo de verdad, esto es algo que me da coraje, un concepto tan discriminatorio que queda gravado de que solo lo estético excita a las mujeres. Es cierto que el atractivo visual tiene un gran potencial, pero no es lo único, las mujeres podemos tener un orgasmo con quien sea, lo verdaderamente erótico es la mente, lo que de transmiten al mirarte, el aspecto exterior no es tan importante cuando la mente es sexy.


He dicho. Me molesta que se maneje como un hecho que si un hombre esta atractivo es bueno en la cama, eso no tiene nada que ver, he tenido sexo grandioso con personas muy diferentes físicamente a lo que se maneja como estereotipo de belleza masculina, y no me ha importado un carajo, lo que me ha gustado de esa experiencia es el placer que dan.
Un físico nunca asegura placer sexual. No ocupan poner protagonistas de las fantasías a modelos inalcanzables o dotarlos de miembros descomunales, o de características encantadoras para que sea un libro de romance, o de sexo.


Si te enamoras es de los sentimientos de la otra persona, y si tienes un orgasmo no es por su cara bonita, es por su estimulación bonita, y esa a ojos cerrados o abiertos te lleva al éxtasis sin importar si es modelo de ropa interior o una persona común poco agraciada físicamente.

Placer es placer, para erotizarte con una persona no ocupas ni siquiera verla, yo actualmente mantengo una relación sexual con alguien de manera virtual, aun que conozco en persona al susodicho, pero sin llegar a más en la vida real., y en fantasías ya hemos tenido muchos encuentros, que son francamente excitantes y buenos, estimulan mi imaginación, me levantan el autoestima y me hacen sentir feliz de explorar esa parte en mí.

Así que siento que poner estereotipos, más bien estimularlos es algo negativo, las mujeres seguirán sintiendo culpa de fantasías diferentes, y la sociedad juzgando a las personas por su aspecto físico.


Mi consejo: de todo libro se aprende algo, nunca descarten ninguno, por muy malo que se mínimo ortografía les enseña.



Libros.




Deje la lectura un tiempo, y ya la retome, intente leer el Ramayana y no pude porque no entendí; la mayoría de los conceptos son del budismo e hinduismo y no me son conocidos, por otra parte son como fabulas para tratar de ilustrar la vida, y al ser de una cultura que desconozco pues no pude terminar el libro.


Leí el libro que es del videojuego Assasins Creed, la cruzada secreta, relata la vida del personaje mítico de AltaÏr ‘Ibn Ahad sobre sus hazañas y vida. Es de acción y medianamente interesante.


El príncipe de Nicolas Maquiavelo, el cual habla sobre las formas diferentes de gobierno, lo encontré muy educativo respecto a lo que he estudiado en la materia de derecho, me agrado, y en definitiva no es aburrido. Lo recomiendo para aquellos que alguna vez deseen conocer las diferentes maneras en que trabajan los gobiernos.


120 Días de Sodoma, un libro que me recomendaron y des recomendaron, lo encontré interesante, busca el morbo y en todas las mini historias que relata, solo 4 me perturbaron y no porque atentaran contra mi moral, sino porque las encontré muy soeces. Si me hizo plantear el sexo y el erotismo de otras maneras, quizá enfermas, pero aun con ello, plantea situaciones muy dignas de estudio objetivo. Lo recomiendo para aquellos que realmente tienen la mente abierta y no buscan morbo sexual. Diría que es muy educativo.


Más allá de la inocencia de Emma Holly, es de romance, sí, me propuse leer variado así que con ese género del romance melodrama no había experimentado hacia mucho (una vez leí uno de Corin Tellado) y lo encontré entretenido, pero no en extremo. Si tiene fantasías sexuales aunque no demasiado excitantes para mí, pero reconozco que para muchas mujeres que buscan sexo de parejas enamoradas y comprometidas es de lo más cachondo. Lo recomiendo a hombres que deseen ver con que se excitan la mayoría de las mujeres.


1984  es donde el gobierno controla la población mediante mentiras que son repetidas mil veces y mil veces más para que se conviertan en verdad, me gusto que el personaje se revelara en contra de ese sistema, pero me decepciono que al final de todas maneras regresara a ser uno más que creía esas mentiras, aunque sin duda entiendo que cualquiera le hacen perder el juicio para obligarlo a creer lo contrario  a la realidad. Así que si a pesar del final que no me esperaba pues lo recomiendo.


Un mundo feliz, me gusto, me agrado mucho el concepto de este libro, nunca lo habría pensado un mundo donde las personas tienen una vida sin preocupaciones donde son criados sin padre y madre. De la idea que más me encanto fue de que los niños tuvieran un sano despertar sexual, cosa que si yo me había planteado antes, y me encanto porque en este libro lo expresan tal como pensé esa idea, que los niños jugaran entre si juegos eróticos sin hacerles sentir culpa de ello. También aborda el tema de la muerte y como debería ser tomado como algo bueno. Cosa que no me había planteado con tantos detalles como lo dicen en el libro, pero de manera general si, y estoy de acuerdo con ello.


20mil leguas de viaje submarino, Verne obviamente, me gusto, me pareció muy entretenido y con muchos detalles imaginativos. Lo recomiendo ampliamente. Despierta la imaginación del lector y la curiosidad hacia lo desconocido que puede ser nuestro mundo del cual creemos saberlo todo.


Pues bien ahora estoy leyendo otro de “el Viaje al centro de la tierra”, y ya después les diré como me fue.

Mi consejo: no pierdan el hábito de la lectura, no es aburrido cuando encuentras un buen libro, al contrario, despierta tu imaginación, alerta tu mente y mejora tu ortografía. Te hace culto, te hace tener más temas de conversación y sin duda un país que lee crea mejores personas.


La quimera de la libertad.



Me dan pena las aves cantarínas, multicolor, pintorescas, frágiles, ágiles, gráciles, amistosas, sensibles, encerradas en jaulas toda su vida, encarceladas por ser consideradas un adorno musical, tristes se ven por siempre sin poder volar, sin poder surcar los cielos, que es para lo que fueron hechas.


Obligadas a permanecer en los parios traseros, a las entradas de las casas o dentro de ellas, siendo solo una distracción para los humanos que encuentran exótico mantener cautivo a un ser de infinita luz como lo es un ave.


Siento pena por ellas, me parten el corazón oírlas cantar aburridas, tristes, pesarosas, consternadas, alicaídas, en ratos felices, teniendo una corta vida, destinadas a no volar nunca, no conocer ningún paisaje jamás, a no saber cómo es realmente la vida.


Sus cortas vidas pasan enjauladas a veces solas, a veces con demasiada compañía, a veces solo con su pareja que les fue asignada. A la intemperie, o dentro de sofocantes casas con olores desagradables, o fuertes o tóxicos. Tal vez no todas tengan una mala condición de vida, algunas gocen de alimentos adecuados, cuidados y clima estable, pero aun con eso están encarceladas, ni jaula de oro remplaza la vida en libertad, en naturaleza…


Antes alegaba que uno no necesitaba sentimientos, solo ser racional, pero definitivamente no puedes ser humano, si no cambias de opinión, y no puedo evitar tener sentimientos, tanto por los animales, como por humanos.


Y lamento mucho que los seres humanos sean tan egoístas en tantas veces busquen tener adornos vivos, en sus casas, pensando solamente en lo estético sin pensar que es una vida la que apresan, una vida libre, una vida que tiene su propio modo de vivir.


Mi consejo:
No tengan aves encerradas como adorno, los animales no son cosas.

25 de julio de 2015

Conmovida




Hay tantas cosas que me mueven los sentimientos…


Me la paso llorando por lo bueno y lo malo, lo que gusta y lo que duele. Ahora que he aceptado que solo son sentimientos y que todos ellos están bien, es como si los tuviera alerta y siempre captaran todo lo que me rodea. Así de fácil me encuentro llorando al ver videos de animalitos disfrutando la vida, o películas, o mensajes, una vez llore hasta con un comercial.

Hay días que siento tantas ganas de ir corriendo a abrazar gente, gente desconocida, solo para compartir mis emociones, ganas de reír a carcajadas sin motivo, o de ir a alegrarle el día a las personas, solo porque sí. Ganas de ser un ser humano, uno real, que sea piadoso, uno que no tenga más motivo de existencia que sobrevivir pacíficamente, pero muchas veces me encuentro un mar de gente hostil, que no desea compartir la vida conmigo, así como lo fui yo misma, tan misántropa, tan alejada de la diversión, de la compasión, de la moral, de los valores, de la amistad, de la empatía, de lo legal.


Busque solo ser racional, busque desesperadamente mostrar que podía ser racional en cuanto a todo, deseaba en verdad poder llegar a constituir una teoría donde pudiese mostrar que los sentimientos hacían débil al ser humano.  Diré que lo intente con todas mis ganas, pero no pude vencer a la naturaleza, no pude evitar que me rompieran el corazón…



Así que aquí estoy tal vez no renacida de las cenizas, tan solo con un pensamiento distinto, con uno que siente compasión. Con uno que no niega la existencia de los sentimientos, que al contrario los abraza con emoción y dolor a la vez, mi lucha interna termino, no pude dejar que todo se fuera, que nada me importara nunca, no lo logre. Y no me avergüenza, no me siento mal por ello, me alegra haber pasado por todo eso, ahora sé lo que se siente, ahora valoro muchas cosas, entre ellas, los bellos sentimientos humanos, el potencial de ellos.

Amo sentir, amo llorar, y aceptar que cada sentimiento que tengo es válido, es correcto, está en mi cuerpo y no debo despreciar sentirlo, porque incluso despreciar es un sentimiento. A veces leo mis escritos antiguos, los encuentros enojados con la vida, supongo que trataba de evitar que me lastimaran, no porque realmente pensara que lo harían, sino porque pensaba que era la manera más efectiva de no sufrir, buscar aquella indiferencia, para no tener que lidiar con los sentimientos.


Y ahora que los he vivido intensamente me siento contenta con ello, incluso con todos aquellos sentimientos desagradables, no trato de evitarlos, al contrario busco aprender de ellos, dejarlos llegar hasta sus últimas consecuencias. A cabio he tenido cosas muy agradables, como enojarme muy poco, estresarme mucho menos y casi nulas preocupaciones sentimentales, ya que busco vivir mis sentimientos justo cuando los tengo, sin retenerlos.


El que ahora se sentimental no quiere decir que ya no sufra, o que ya sea feliz, no es así, solo es un paso más para conocerme como persona que soy. Creo que cada uno debe amarse y para ello hay que aceptar los sentimientos que tenemos así como están, porque el negarlos no los desaparece, les cuento basada en mi propia experiencia. Por más que busquen extinguir los sentimientos estos vuelven, son parte de la humanidad que tenemos, y podremos vivir un tiempo sin ellos, pero tarde o temprano volverán a atormentarnos, y para amarnos plenamente buscando así la felicidad que solo nosotros podemos proporcionarnos hay que amar cada característica que tenemos del sentir.



Mi consejo:
Sientan sin juzgar.


24 de julio de 2015

Se fuga el chapo Guzmán

Y yo aún no olvido que uno de los soldados que lo capturo tenía un trasero de 10.


Pues bien en estos días en mi país no se habla de otra cosa que no sea la fuga de un narcotraficante muy pudiente. Según tengo entendido se escapó de un penal de máxima seguridad además de que fue por un túnel perfectamente construido y estaba en el baño. Bueno es evidente la corrupción que existe si tal cosa ocurrió así, la seguridad de este sujeto debió ser un mero trámite para el gobierno.


Por otro lado se desato una masacre mediática a nuestro querido presidente, que de por si es insultado y calificado de robar al país, ignorante, incompetente entre otros. Yo no suelo meterme en política, siento que ni es mi fuerte ni me gusta, pero si diré que el hecho de que tengamos un representante del país así es lo que refleja de nuestra poca educación, por más que se diga que fue elegido mediante fraude, si lo pensamos fueron mismos mexicanos los que hicieron tal fraude para que el subiera al poder, así que sigue reflejando la idiosincrasia de este pueblo.

Yo solo me burlo negramente de cada cosa que sacan, están tan traumados con cómo lleva las cosas en su gobierno que hay gente que ve complots por todas partes, cualquier noticia o cosa que hace o deja de hacer es criticable, además de que la gente siente alivio de despotricar contra él y su gobierno.

En contraste de como odian al primer mandatario, está el hecho de que mucha gente admira al recién fugado “chapo” por sentir que es una persona realmente buena que solo hace negocios que aún no son legales, pero que deberían serlo, les gusta pensar que es como un rebelde. Eso también habla de nuestra triste cultura, admirar a quien viola la ley, a quien daña con sus acciones a gente inocente, es muy lamentable que las personas sientan admiración por él.

Pero no podemos cerrar los ojos, no podemos ser hipócritas, despotricar contra un mandatario y alabar un delincuente. Es doble moral, es por eso que en mi persona solo me voy preocupando por mí y por lo que me rodea, si cada quien lo hace, se dará cuenta que su vida deja de tener problemas significativamente, pero claro, eso sería hacer algo, y como ya sabemos, no nos gusta hacer cosas. Preferimos esperar a que las hagan por nosotros y luego quejarnos de quien las hizo.

Tampoco me agrada que la gente vaya por ahí despotricando contra la manera en que somos gobernados y no haga nada por cambiar las cosas, y no digo que ir a marchas en contra o repartir panfletos sea hacer algo, hacer algo es hacerlo por uno y después si se puede por quienes nos rodean, esa es la manera eficiente de hacer cosas, y no solo burlarse de una figura pública.

No sé si la noticia de su fuga se para tapar cosas que el gobierno hace a conveniencia de unos pocos, no sé si realmente hay coincidencias, o si es o no el líder de ese cartel el que se fugó de la cárcel, solo sé que la gente vive pendiente de lo que según está pasando y en completa ignorancia de sus propias vidas y circunstancias.

No admiro delincuentes, pero de igual manera tal como cualquier ser humano trato de ser compasiva y prudente de no meterme en asuntos que aunque yo haga corajes no van a cambiar. Busco salir adelante por mis medios, sin esperar a que el gobierno venga a mi casa a ayudarme.

Los exhorto a pensar en que la violencia verbal que puedan tener hacia un gobernante no produce cambios, y a que por más detestable que sientan que es su líder, tengan al menos coherencia en sus palabras y hechos.


Agradezco enormemente estar en un país que será triste culturalmente hablando, gris políticamente hablando, pero donde podemos quejarnos de quien sea libremente sin temor como sucede en otros países donde hay dictadores.

23 de julio de 2015

Mucho más sexo

Si por favor.


Sé que amamos el sexo y por eso hablo de ello.

Me pongo sugerente de pronto y sé que rápido responderás con provocaciones, me dices cosas muy picantes y subidas de tono y me encantan…


Ni imaginaba que fuera a darse tan natural entre tú y yo, pues pensé que fuéramos compatibles, pero eso no importa, porque no tenemos otras expectativas que llenar, solo esa, y en ella no ocupamos planearla, solo dejarla fluir.

Pronto te veo y apenas te saludo casual, sé que, de solo verte ya en automático me deseas tanto como yo a ti, será a lo que hueles, será a o a que sabes, será lo que me haces sentir. Apenas contestas, pones esa mirada, esa exquisita mirada, y te abalanzas sobre mí, tomas mi cuerpo que no se resiste, y me besas de esa manera tan iracunda como siempre, con tanto deseo y abrazas mi cuerpo con esas ansias desesperadas, como si no quisieras acabarme para así por fin estar satisfecho de mi…


Me deseas tanto que yo dejo de pensar en todo, solo me dedico a experimentar  cada caricia tuya, cada beso que me inunda de sensaciones tan fuertes que temo que hasta mis pensamientos se oigan, o mis tripas retorciéndose ante las sensaciones químicas que me provocas, mi cerebro se llena con sustancias que se liberan al estar tu cerca.

Mis manos se aferran a ti, no estoy dispuesta a dejarte ir, me consume el deseo, quiero satisfacerme de ti… al acariciar tu cuerpo y sentir tu piel suave sé que eres una pasión diferente, pues he tenido muchas, pero en definitiva tu eres una que se esta grabando en mi memoria para siempre.

Muerdes mis labios como si fueran fruta madura y dulce, parece que te hubieras guardado el deseo durante mucho tiempo solo para liberarlo en el momento en que alguien te lo hiciera sentir. Me da vueltas la cabeza, me cosquillea el cuerpo y mis pensamientos se distorsionan porque tu lengua frota la mía y haces de mi lo que quieres.



Que le puedo hacer, caí en tus encantos, caí en tus besos, en tus abrazos en tu deseo, en tu forma de mirarme, en tu manera perversa de sonreír sabiendo que seré tuya cuando así lo decidas, pero a ti no te gusta tomar lo que deseas y ya, te gusta jugar conmigo, te gusta meterle picardía a todo. Y por más ganas que tengas te aguantas otro día mas, dejándome así, con el pulso alterado, las fantasías desbordándose y las ganas que me consumen.

20 de julio de 2015

Que poco compasivos somos


Hay mucha gente que suele expresar que quiere más a sus animales compañeros que a las personas, esto me da tristeza porque me hace pensar en lo poco compasivas que son hacia sus propios congéneres de naturaleza. Es decir yo creo que los animales tienen derechos, y por eso no me los como, porque sé que están conscientes de la vida, la muerte y el dolor.


Decir que ellos valen más que las personas, con ese valor intrínseco filosófico que le damos a cada persona, cosa o animal, es una afirmación muy lamentable, ya que no se trata de ver si los animales son mejores que nosotros por su propio carácter animal que solo los hace actuar bajo sus instintos y muestran características que nosotros valoramos, se trata de ser compasivos siempre, con todos los que nos rodean, tanto animales como seres humanos.


Esta bien el activismo, cada cual ve por sus intereses, pero siento que no es correcto usarlo de una manera donde desprecies a una especie por otra, si realmente somos compasivos, y queremos dar a entender que lo bueno es amarnos los unos a los otros, debemos ser así con todos, también con nosotros mismos.

Pero claro ahí sale a relucir el valor que cada persona le da a otra y el valor a los animales en general. Si bien por un lado argumentan que no quieren al ser humano porque precisamente daña animales, a otros humanos y todo cuanto se le cruza en el camino, de igual manera despreciar al ser humano es ser especista de  una especie más en este planeta, no debemos despreciarnos, porque así como hay personas que consideramos malas, también hay buenas, y el mayor regalo que tenemos los seres humanos es la capacidad de sentir, y si podemos amar a los animales no debemos excluir a los seres humanos, con todo y defectos, no se vale el comparar especies si de todas maneras todos sentimos, todos valemos.


Creo que es otra de las razones por las cuales no soy activista, mi hippismo va más allá de tratar a los animales bien, también soy compasiva con los seres humanos, sean como sean, porque todos estamos en el mismo planeta, y la compasión no debe ser selectiva.



Mi consejo: cuando sean compasivos y deseen serlo realmente empiecen con la primera persona en el mundo, ustedes, después a sus semejantes, o sea todos los demás seres que los rodean, sin ser especistas.