27 de enero de 2016

Me falta meditar.


Les cuento que hay un par de personas en mi área escolar, que realmente me desagradan, es por su manera de ser, de tratar a otros, y es todo un reto para mí no pensar cosas desagradables de ellos. Trato con todas mis fuerzas por no pensar mal, por no enojarme, porque su persona no me afecte, a veces lo logro en totalidad y me digo mentalmente cada vez –tranquila, no pasa nada, así es él/ella no hay porque criticar- y otras veces me sacan de mi paz espiritual y me dan ganas de gritarles lo desagradables que son.


Y vuelvo a mis principios básicos de meditación, donde me digo que debo ser tolerante ante todo, que nada me afecte, controlar mis emociones, sé que cada cual es diferente y lo que más me cuesta es no juzgar, de verdad me esfuerzo mucho, pero me es difícil, sobre todo porque lastiman a otras personas lo cual es intolerable para mí, siempre hacen comentarios desagradables, hirientes y llenos de desprecio, nunca me han dicho nada, porque yo no los trato más que de manera cordial sin profundizar, pero me enerva ver como lastiman a otros.


Supongo que en esta vida hay personas de todo tipo y aunque sean así, yo no tengo derecho a juzgar su comportamiento. Pero no negare que muchas veces tengo que usar el autocontrol para no decirles nada. Por otro lado sé que son totalmente un reto, porque es ahí donde tengo que demostrarme a mí misma que soy paciente, que soy tolerante y que no pienso mal de las personas, a veces fallo vilmente y sin enojarme conmigo misma, me hablo con ternura y me digo vuelve al camino de la bondad.


La compasión es algo que deseo practicar en totalidad y no siempre lo consigo, pero cada vez que siento que me alejo, regreso de manera suave y apacible a ella.


Ya sé, me leo bien hippie, pues que les puedo decir, una vez que dejas entrar esos pensamientos de ecuanimidad, empatía, compasión y demás, en tu mente y vida, es difícil volver a ser negativo, amargado y cínico.



Háblame sucio



Ya cumplí un año con mi novio, y veo lo fuertes que son sus sentimientos hacia mí, porque en esas cosas del amor, han de saber ya, que soy muy seca, no sé, siento que para escribir se me da mucho, pero a la hora de mostrar las cosas físicamente no es tanto mi fuerte, ando en otra etapa de mi vida, o algo parecido, solo en mi primer matrimonio fui amorosa y aunque ya no guardo rencor, no he sido la misma en ese aspecto afectivo.


Mi loquera dijo que no era algo por lo que debía preocuparme puesto que mientras no vinieran a mi mente cosas como * no dar cariño porque esa persona no se lo merece* o *nunca volveré amar a nadie* todo estaba bien y era normal. Así que aunque no me preocupo, si siento algo de remordimiento porque veo como el es así, tan romántico, y yo no. Siento afecto eso sin duda, pero no lo expreso así todo el tiempo como lo hace el.

Espero él no lo reclame algún día.

Hablando de más sentimientos, han estado mejor las cosas con mi esposo, ya saben cada matrimonio pasa por lo suyo, y no diré que nunca más pasaremos por malos ratos, pero al menos ya pasamos un periodo oscuro en nuestra vida, y llevo como 5 meses muy agradables, no es que no haya problemas es que he tenido mejor actitud igual que él, a veces de eso se trata, simplemente de tener una mejor disposición para hacer las cosas y ya. Pero claro uno es aferrado, necio, terco, orgulloso y nunca quiere reconocer que se equivoca, además convivir  con las personas suele ser difícil, ya que cada uno tiene su carácter y al no coincidir uno por todos los medios quiere convencer al otro de que su pensar está mal.


Total quien nos entiende, y hablo en general, porque he descubierto que también los hombres son complicados, tienen sus traumas, complejos, miedos, sueños y muchas veces no les damos importancia siendo mujeres, y esto es muy típico de este régimen machista, donde nos hacen pensar que los hombres son como seres simples mitad cajero automático y siempre calientes.

Créanme que he reflexionado sobre esa violencia que existe sobre los hombres y no me gusta nada, siempre los estereotipan en cosas y si un hombre no hace “cosas de hombres” ya todas las mujeres se dedican a tirar su veneno sobre el por esa falta de comportamiento, y estoy en contra, no debemos ser así, solo somos personas, sin necesidad de catalogar cosas típicas. Pero bueno no discutiré eso.



Espero esta etapa de felicidad dure más tiempo, aunque sé que la felicidad solo la da una persona en la vida. Uno mismo.

DESPUES DE TANTO TIEMPO


Siempre…
            Pues resulta que ya tenía mucho sin escribir, primero me tome un descanso, después estuve bloqueada y finalmente no tenía ganas. Pero ya estoy de vuelta. Les cuento que en este tiempo  he continuado mis estudios y al final del año leí muchísimo. Uno de los libros que recuerdo porque me gustó mucho fue “Rebelión en la granja” de Orwell, ya saben un tanto político, satírico totalmente arrebatador, les hago la lista:


  • ·         20 poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda
  • ·         Fabulas de iriarte
  • ·         Metamorfosis – Kafka
  • ·         Teroria del conocimiento – Hessen
  • ·         Así hablo zaratustra – Nietzche
  • ·         El origen de la vida – Oparin
  • ·         El arte de la guerra – sun tze
  • ·         Sobre la amistad – aristoteles
  • ·         Tao te King – lao-tsé
  • ·         Por el sendero de buda – dhammapada
  • ·         Candido o el oprimismo – Voltaire
  • ·         Mono y esencia – Huxley


Lo sé, tuve mucho tiempo libre, y ganas de leer, de todos tengo varias recomendaciones, El arte de la guerra está tremendo, me encantó, realmente no me gusta la guerra ni estoy de acuerdo con ella, pero ese libro es muy bueno, también los dos budistas aunque más el tao te King es muy bonito e inspirador otro más teoría del conocimiento, es muy educativo. Este año también me propuse continuar leyendo, y estoy atorada con un libro ridículamente corto de Descartes El discurso del método, es un libro tan malo que no encuentro palabras para describirlo, la metafísica es un tema interesante para mí, puesto que abre la puerta a reflexiones sobre la vida muy interesantes, pero este libro y “sus meditaciones metafísicas” son más que nada sus relatos desde el punto de vista ultra cristiano que tiene, olvídense para mí, es un golpe, sobre todo porque su método científico es tan aceptado por mí, y ver como en este libro, el mismo Descartes se pone a decir que su dios es irrefutable, es tan desalentador, que me dan ganas de llorar, no es que yo quisiera que fuese ateo, no, para nada, pero si él habla de comprobar todo, de duda metódica, y ahora leo esto, zas en toda mi cara.


Bueno, ya no quiero desvariar con ese libro, solo terminarlo y decir, ya paso, ya paso. Pues otro de los clásicos de los que me desilusione fue de mujercitas, el cual según las críticas era muy bueno, porque era irreverente, y una especie de reflexión para las mujeres. Y ha de ser mi educación, época, experiencias y pensar, pero no me pareció inspirador para nada, aunque no es aburrido, tampoco me pareció de humor, ni interesante, aunque tampoco aburrido hasta la muerte como cándido y el optimismo o mono y esencia.

Del libro de Nietzsche diré que aunque tiene muy buenas reflexiones también es un odioso machista, y después de un rato te harta que de todo se queja y todo tiene la culpa la religión, digo está bien ser ateo, pero ser tan amargado cansa. Y otro que no me agrado fue el de Kafka porque sé que es sátira, sé que es reflexión sobre la vida, pero, no sé, me he vuelto muy amor y paz, entonces es crudo y saber que muchas veces los seres humanos actuamos mal, segregando a alguien solo por ser diferente, es un tema que me duele.

Así que sin más, les dejo mis cordiales saludos a todos.