12 de enero de 2012

Black metal.

Hoy os aburriré explicando un poco sobre este género musical que me gusta.

El black metal es un género del metal que contiene letras anticristianas y misántropas, además de nihilistas, violencia, guerra, satanismo, sin moral y otras características negativas. La música es cruda con guitarra bajo y una escandalosa batería.

Entre el black metal también hay sub géneros, pero no me quiero enrollar demasiado. A mi en lo personal me gusta mucho este genero, la combinación de letra blasfemante y música ruidosa interpretada por una voz gutural me resulta agradable, entiendo que podéis decir que no cantan, y pero para mi es lo de menos, lo que me gusta es el ritmo de la música.

Recuerdo que cuando por primera vez escuche black metal me espante, en serio dije que clase de brujería es esta, me pareció un montón de ruido con canticos espantosos, no podía entender como es que a eso le llamaran música, pero tiempo después (de mi mutación) empecé a escuchar con atención y leer las letras de las canciones, y me di cuenta de que no eran casuelazos y gritos sin ton ni son, descubrí la variedad de ritmos.

Lo compare con el resto de música que en ese entonces me gustaba y… si que había diferencia, sobre todo de talento.

Me causa gracia que la gente cree que por escuchar este genero eres malvado o te aras mala persona, pero la verdad es que esto no tiene ningún tipo de mala influencia, solo es música, fantasías al oído, nadie tomas las decisiones por ti.

Otro de los géneros que causa polémica (realmente no entiendo porque) e impacto social es el death metal, también subgénero del metal en donde las letras son parecidas a las del black a un que meten mas protesta social y le tiran pedradas a la religión en general, no solo al cristianismo como el genero anterior, se inclinan mas al ateísmo en sus letras y por lo general tienen una desvaloración total de la humanidad, la música tiene mas armonía y se utiliza mayor técnica en guitarras baterías y bajo.

Me gusta por que las letras son muy buenas, expresan a la perfección lo que generalmente siento, además de ser muy cínicas (tal como yo) y directas, es una constante critica a la humanidad (me emociono) acompañada de voces guturales y graves.

Estos géneros (y en general el metal) no siempre son del agrado de la mayoría de la gente, por que son difíciles de escuchar y poco difundidas, además de que como ya sabemos la gente no le gusta que critiquen sus creencias (por mas bobas que puedan ser) y siempre se siente ofendida.

Me siento identificada con la letra de las canciones, de estos 2 géneros, y no os negare que también me causa gracia sobre todo en las que adoran a seres imaginarios contrarios a los adorados en las religiones, como lo es el tal satán, en ese tipo de letras no me siento identificada, ya que soy atea, pero si me puede gustar la música.

2 comentarios:

  1. sigo entrando aqui de vesz en cuando a leer tus locuras.una pregunta el respecto de este post.
    ¿qué música escuchabas antes de pasarte al ruido?
    solo por curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pop principalmente, ya sabes lo que sale en el radio y también reguetton y algo de banda, se que debería avergonzarme y durante mucho tiempo lo hice, pero es parte del pasado así que ya lo supere. y admitiendo mis errores me aseguro de no volverlos a cometer.
      gracias por leer y comentar.

      Eliminar