Con sentido religioso.
Según mis estudios irracionales y nada creíbles esto fue lo que me contestaron.
Incauto número 1. –pues porque siempre se tiene que creer en algo, si no crees en nada, entonces no tienes parámetros para medir el bien y el mal de tus acciones.
Incauto número 2. –por qué es la verdad, no se puede negar algo que está ahí y si existe.
Incauto número 3. –por qué me educaron bajo esa creencia.
Incauto número 4. –por que creer te ayuda en la vida, siempre si crees harás el bien. (Esta persona sí que estaba perdida)
Incauto número 5. –por qué si no crees te vas al infierno (contundente e innecesario)
Incauto número 6. –por qué en ser humano necesita tener un parámetro del bien y del mal, y sentir que la vida vale la pena.
Bueno, me respondieron más cosas, pero que flojera escribir sus absurdas divagaciones con referencias en un libro, y sus aseveraciones para tratar de convencerme. El caso es que en resumen la gente necesita creer porque por sí misma no podría distinguir el bien y el mal, porque necesita saber que es importante para algo que es bueno y todo poderoso, y también creen porque es inculcado desde la infancia en el núcleo familiar.
Arrogancia y miedo. Eso es lo que se necesita para creer. Arrogancia para sentir que somos importantes para algo supremo, arrogancia de creer que lo mejor que puede haber en este mundo nos presta atención, arrogancia de creer que todo lo que vemos es nuestro. Arrogancia para afirmarlo sin asumo de duda. Miedo a no ser importantes, miedo a ser solo una especie pasajera, miedo a que nada importe ni tenga valor, miedo a sentirse solo, miedo a lo desconocido, miedo al futuro, miedo…
Mi consejo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario