16 de abril de 2011

¿Por qué nos tenemos que casar?

Una vez mas, yo arremetiendo contra el matrimonio.

Me enfada el estereotipo de boda católica, cristiana y todo lo que se parezca a celebrar una fiesta llena de gente y derroche de dinero en comida para toda esa gente, y hacen creer a todas las niñas que eso es lo mejor, casarse en una gran fiesta, aparte que esto será para siempre.

Y la verdad es que les mienten descaradamente, el matrimonio es una cosa difícil y antes de emocionar a las chicas con vestidos blancos que solo se usan una vez, deberían decirles que el cuento de hadas no existe, que una gran boda no significa felicidad, solo gasto y ostentación, pero me molesta el estereotipo de las bodas, y de que en ellas todo es felicidad y que es lo correcto cuando 2 personas se quieren.

Incluso yo fui contagiada de estas esperanzas vanas, pensé en una boda, nunca he sido religiosa así que mi plan de boda era mas bien solo civil y una fiesta, pero si que me llamaban la atención los vestidos de boda y las invitaciones decoradas, lo se, no era mi culpa, era culpa de la sociedad que te hace creer que tal y cual cosa dan felicidad. Pero lo cierto es que es un sueño de niñas, es a las mujeres las que nos toca tener esta ilusión, la mayoría de los hombres no sueñan con el día de su boda, pero en las mujeres todo se reduce a una boda, al día mas especial al vestido mas caro, a la fiesta perfecta, al anillo con una roca y francamente me parece detestable, las mujeres somos mas que eso, y tenemos mas sueños que no deben ser guiados solo al matrimonio.

Dejemos la ilusión de la boda, dejemos la ilusión del vestido, dejemos la ilusión del pastel con monitos de plástico. Todo eso no da felicidad, lo que da verdadera felicidad es fidelidad, cariño, compañía y compras. Todo eso que queda después del primer año de vivir con alguien, ese confort y comodidad, esa especie de complicidad entre 2 personas, eso es lo valioso, no una gran fiesta llena de derroche. Sin contar que estoy en contra del matrimonio yo les recomendaría la unión libre, pero asegúrense de tener algo, por que ahí todo lo que se comparte es cariño, las cosas se pueden llegar a dividir y es mejor que siempre se tenga claro de quien es cada cosa. Es anti-romántico y practico= perfecto.

Un dato curioso, en las bodas siempre la protagonista es la novia, en ella se centra la atención, no en el novio, ella y su gran vestido de niña crecida, eso nunca lo he entendido, se supone que también es la culminación de la felicidad del hombre (los engañan vilmente) pero de todo lo que se habla es de la novia, su ramo y los accesorios que lleva, es como si ella se fuera a casar, solo ella, con el aire o con nadie. Y eso me hace pensar que en realidad la boda es un invento de la mujer… que lastima que nosotras pensemos que es el día mas feliz de nuestra vida.

Mi consejo: no dejen que les llenen la cabeza con basura publicitaria acerca de bodas costosas y “con clase”, nadie necesita eso para ser feliz (y sirve que se ahorran un pastón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario