26 de febrero de 2014

No ocupas decir nada, tus ojos lo están gritando.


A veces miro para atrás y me doy cuenta de lo mucho que he cambiado, a veces para bien, a veces para mal.

Ahora entiendo tantas cosas y me siento libre de dejar ir cosas que me atormentaban tanto. Me siento como un fénix renaciendo de las cenizas, creí verdaderamente en el amor de la vida, ese que es perfecto, planee mi vida así y nada de lo que yo juraba que me haría feliz lo hizo, es decir, si, en su momento, pero siempre me atormente como vosotros sabéis ya, con si aquello podría terminar y si, así fue, y hasta de manera trágica, pero a pesar de todo, me levanto una vez más para ver el desastre que hice y juntar.
Estar en el hoyo es tan duro, no siente que le importas a nadie, eres tan egoísta que solo te importa tu dolor, sientes que es un dolor tan profundo que jamás podrás curar tus heridas, pero sabes que? Aun asi vas a vivir.
Cada cual busca la manera de sobrevivir a una ruptura emocional, yo me fui por las típicas y aun no canto victoria, pero lo que mas sirve es el tiempo y hacer cosas.

De mi amada meditación puedo decir que refuerza un montón tu autoestima, te hace que vuelvas a tener conciencia de como es que te hablas a ti mismo, y también te hace consiente de todos los pensamientos que vas teniendo solo en un rato, te ayuda a concentrar tu atención en una sola cosa, no digo que soy una experta y que ya voy para lama, pero diré que me ha ayudado, vivo menos estresada y ya me escucho a mi misma darme consejos y enojarme menos.

Siempre pensé que una persona espiritual era aquella que creía profundamente en algo, tal vez un ser poderoso para esa persona, algo que simplemente estaba ahí dándole fuerzas en esos momentos difíciles, pero yo como atea acérrima, decía que eso no era para mi, porque yo no creo.
Así de simple, pero después de tantas cosas, algunas personas terminan creyendo, yo no, pero si empiezo a pensar en mi misma, y para eso uso la meditación, para mi, no es que ahora me sienta iluminada, es que quiero vivir relajada.

Admiro a quien puede ser feliz a pesar de todo, de cualquier cosa y de nada. Yo no se si pueda llegar a ese nivel de pureza, pero sin duda me encantaría ser feliz con menos.

Ahora estoy terminando mis estudios, mis metas están fijas y claro que espero muchas cosas de mi, no espero que me caigan del cielo, yo voy a por ellas, pero se que ni todo el saber ni el todo ignorar  trae la felicidad, lo que la trae es la paz interior, y ese queridos lectores es otro tema.

No he terminado de madurar, así que habrá mas de mi.


Un consejo.

Si algunos de ustedes son libres pensantes, agnósticos o ateos les recomiendo la meditación, no es una religión es simplemente una relación con vosotros mismos, sin intermediarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario