18 de noviembre de 2014

No entiendo la fe


Y es que se supone que todos tenemos fe, en algo ya sea místico súper poderoso, o simplemente en nosotros, en otras personas. La fe es eso que quieres creer aun sin pruebas contundentes o físicas de ello. Años de ateísmo la fe solo la vi de manera en que los religiosos o creyentes la muestran, pero fuera de eso, mi mente ciega no me dejaba ver más que eso.


Ahora tengo otra postura más relajada en cuanto a la gente creyente, es decir les doy su beneficio de la duda, y todo, no es que yo decaiga, solo es que alguien verdaderamente inteligente no puede cerrarse a las posibilidades del vasto universo, y como soy una creída, acabo de halagarme sin motivo.

Vi dos películas relevantes que me hicieron pensar, una de ellas es de este año se llama interestelar y la otra no se dé qué año allá del 97 creo se llama contacto, ya saben tratan de ciencia y universo. La que más me dejo pensando fue contacto, por que abordan el tema de la fe, la protagonista es atea, y científica, ella solo cree en todo aquello que se pueda demostrar, es cínica y arrogante, pero cuando hace un viaje al espacio y pasa por un agujero de gusano a otra parte del universo infinito, va a otra dimensión planetaria y ahí vive una experiencia que no tiene como probar ya que vuelve a la tierra, entonces se queda solo con su pensamiento que le indica que si paso en realidad.

Es interesante analizar ese aspecto, yo por ejemplo, dejo la duda de dios a quienes creen el eso, y a ellos les toca probar su existencia, que se basa en fe, y ese es mi cayo, que yo no soy una persona de fe, pero a la vez a ver esa película, me di cuenta de que hay veces que solo tienes sensaciones, y no las puedes probar pero tu sientes que fueron reales, entonces ¿creerlo es fe?


Mucho se discute sobre la fe, y la verdad. En mi caso creo al ver mi pasado que yo también tuve fe, no en entes del mas allá y poderosos, pero tuve fe en los sentimientos de alguien más, en los míos, en la permanencia, y francamente eso no es algo que pudiera explicar, tal vez se trataba de fe, pero mi mente arrogante en aquel entonces no lo vio así, yo creía que de ese amor y sentimiento tenía las pruebas, pero se desvaneció en mi cara y no puedo probar que existió, sin embargo en mi mente esta, eso ¿lo hace real?

¿Hasta donde es verdad y donde comienza la fe?

Solo Darwin lo sabe, pero por ahora busco más pruebas de las cosas antes de tener fe en ellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario