5 de abril de 2018

Bien vaga como nunca



Pues, buscando prácticas profesionales he descubierto que la oferta está para reírse, primero que nada muchas empresas no ofrecen recompensa económica lo cual considero muy desagradecido, otras no ofrecen prestaciones que marca la ley, otras más te piden requisitos increíbles como experiencia, seguro propio, auto, que puedas viajar, que seas de alguna universidad en específico con quien tengan convenio entre otras cualidades francamente irracionales.


Yo ya tengo experiencia en el campo pues he trabajado antes de hacer mis prácticas profesionales, tanto porque lo necesitaba como por que se dio la oportunidad, pero aun así, no califico para la mayoría. Y rechazo otras por cuestiones monetarias, de lejanía o de horario.


Pero pensando en esas cosas del trabajo siempre me han dicho que debe haber un equilibrio entre el trabajo y la vida de uno, pero prácticamente en nadie he visto tal equilibrio, pues los trabajos son de 10 horas (con dos intermedias para comer o una, según el caso,) y claro seis días a la semana, yo no veo mucho equilibrio con el poco tiempo que queda, contado además el tiempo de traslado al dichoso trabajo.


Observo que mucha gente se sumerge en el mundo de las compañías trabajando extra para destacar u avanzar en el mismo, se vuelven personas que aprenden como se manejan los negocios o como se hacen determinados empleos, pero veo que descuidan su vida personal, familiar etc. por estar tantas horas en el trabajo. Sé que dentro de los mismo hay ambiente social y todo, pero sé que en su mayoría también es únicamente por estar confinados en el mismo lugar una vez que cambias de empleo de amistades es probable que también.


Mi punto es que no estoy dispuesta a ese sacrificio, porque la verdad le veo más futuro a mi felicidad haciendo las cosas que deseo y estando con personas que quiero que dedicándome a una empresa. Sé que tengo que pagar mis gastos para ello es que planeo un empleo que no me quite demasiado tiempo, sin importar el progreso que tenga en el o el dinero.


Ya tuve un empleo de tiempo completo de la carrera y empezó a absorber mi tiempo haciendo que me limitara a trabajar y vivir para ello, francamente lo puso todo en panorama, y dije esto no es para mí.


Sé que la sociedad está regida por la economía y que esta de cierta manera implícita que las personas pasen casi la mitad de sus días en empleos para poder sustentar la otra mitad de sus días, pero no creo que tenga porque funcionar así, o al menos no en mi caso. Sé que mucha gente se sacrifica por darle mejor futuro a sus hijos, porque ya los trajeron a este mundo y pues son su responsabilidad, o porque busca una vejez de oro o porque les gusta lo que hacen, cualquier motivo es bueno, no juzgo lo que hacen, únicamente yo no siento encajar en ese ámbito.


Me gusta demasiado mi libertad, y creo que con pagar mis gastos estaré bien, realmente no le tengo ese aprecio al dinero que tanto la gente le tiene, así que buscare que el trabajo se acomode a mí no yo a él.


Y lamentable que aun teniendo una carrera universitaria uno esté en más desventaja que las personas que tienen un grado menor, porque en cuestión de empleos mientras más estudio menos prestaciones te ofrecen porque las empresas saben que les costaras más de seguridad social  y otros, por lo tanto mejor ofrecen más efectivo, pero además de esto buscan explotar tu vida lo más que pueden eso ya lo viví.


Si tienes carrera las empresas se quieren adueñar del más tiempo que pueden de ti y de tu energía por completo lo he vivido y visto en muchas personas, pero no creo que valga la pena el sacrificio y reitero no estoy dispuesta a él.


Así decidí vivir mi vida, cada vez con menos y lo más alejada que pueda de ese sistema económico que te quiere hacer creer que las empresas se preocupan por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario