3 de octubre de 2013

Y esto se titula el autoestima y yo.


Sale a la pista el austoestima, super arreglada, con tacones muy altos, muy segura, comenza a baliar!

Los tiene muertos, toda la atención esta sobre ella, que mas se puede pedir, y de pronto aparece, el espejo, aquel que la jusga de manera cruel, se baja del escenario y vuelve a un rincón a llorar.


 Bueno eso fue dramático, pero suele pasarme, ya se que se dice que ninguna mujer es fea si se le ve por donde mea, (retiro esa vulgaridad) pero la verdad es que parece de ley que muchas mujeres tengamos baja autoestima, quizá nosotras mismas la provocamos, no lo se, es decir entre nosotras nos despedazamos desde el inicio , ya después cada cual busca su método favorito para desalentarse a si misma. Lo se estos temas entre mujeres son algo totalmente secretos de estado.


Yo en mi particular caso, antes hace como no se unos cuantos años me sentía guapísima, alguien asi totalmente agraciada físicamente, y muy segura de mis cualidades de seducción, pero mhe, después se me fueron bajando los humos, no se exactos todos los factores, algunos que fui viendo es que no toda la ropa que me gustaba me quedaba bien, y en ese tiempo era suficientemente delgada, era simplemente el estilo de ropa, dada la complexión de mi cuerpo, y ahí va el drama y el trauma, del cuerpo, ya después, subi algo de peso, y pues mas drama y mas desprecio por mi aspecto, lo deje por algún tiempo, y me calme al encontrar pareja y sentirme reafirmada por alguien a quien le gustaba mas que nada.


Y si claro siempre esta esas cosas como que mi color de pelo tal vez no siempre me gustaba (es raro pero a las mujeres nos puede gustar algo mucho tiempo y de un dia para otro lo odiamos, y luego nos puede volver a gustar) o que tal vez quería ser un poco mas alta o asi, cosillas, pero fueron menores, y de vuelta mil te dicen que eres bonita y uno no, y ya de vuelta a la depresión, y peor aun si es alguien que te gusta o te agrada.


Total que las mujeres vivimos pendientes de nuestro aspecto y este en general nos dara la escala de puntos en el autoestima, no lo determinan los hombres, lo determinamos entre nosotras y en eso somos perras en lugar de apoyarnos.

Luego ya la autoestima va de arriba abajo como si fuera dólar en época de elecciones. Siempre nos remarcan, (sociedad, algunos hombres, otras mujeres o alguien) que la verdadera belleza está en el interior y que independientemente del aspecto físico siempre hay que querernos a nosotras mismas y tener autoestima. Pero es pura mierda, te dicen eso pero bien que siguen valorando el físico y bien que les importa cómo te ves y sobre todo al verte determinaran si eres guapa o no. Ven que es pura publicidad barata para disque hacerte sentir mejor, pero nha , el autoestima va muy ligado a lo que los demás piensen de tu aspecto, y eso es triste.
Pero que se le va hacer.


Hay algo que siempre debemos tener presente, es que pase lo que pase, quien te quiera en verdad, te querra como sea que seas físicamente. Y que aun que no te gusten aspectos de ti, debes quererte, por que si, por que debes y principalmente por que si tu no te quieres, entonces quien?


Mi consejo.

Si pasas la vida preocupado por que no te quieres, pues no me importa yo me querre aun que los demás se rian de mi fealdad. 

1 comentario: