14 de enero de 2017

Otro año




La bella historia de mi vida continua en un nuevo capítulo “Ya tienes veintisiete y todavía no me das un nieto” Subtitulada por mi padre.

Ya saben que yo ando haciendo mi vida a lo bruto, a lo bárbaro, sin instrucciones que te da la secretaría de sociedad y crítica pública, pues resulta que a nadie le doy gusto, ni a mi familia. Mi padre tiene tiempo pidiéndome nietos, asegura que no critica mi estilo de vida ni mis relaciones personales con una o varias personas o con personas de mí mismo sexo, pero lo que si quiere es un nieto.

Digo yo, que no ve?

Y yo acá resistiéndome a ello. Ya ven, tengo mis ideas y mis razones, cosa que a mi padre le tienen sin cuidado, así que por lo general me dice que lo haga abuelo. Bueno, yo por mi parte sigo en mi vida tal cual, por ahora vivo con mi novio, no lo llamo marido, porque vivimos con sus padres, pero tal vez en el futuro vivamos solos y entonces sí será el título de marido, cosa que es meramente un título pues para mí son mis compañeros de vida.


Este año comienzo con una actitud muy positiva, mis metas de apariencia física siguen en progreso, este año si todo va bien, me graduó de la universidad, lo cual me gusta mucho porque después de tres años tengo ganas de trabajar, ahora al menos sé que voy más preparada que en el pasado. Tengo planes, sí claro, pero los más grandes e importantes son de realización personal y no de dinero.

Quizá sean más difíciles de lograr, pero no pasa nada, tengo toda la vida para lograrlos, y sé que suena hippie. Pero total así soy ahora.

En mis relaciones personales, ahora sólo tengo un novio, vivo con él, en casa de sus padres, no me agrada mucho la idea, es algo que tomo de manera temporal mientras acabo mis estudios. Me llevo muy bien con mi exmarido, lo amo mucho, claro, pero estamos mejor separados. Lo que más me dolía de separarme era que sentí que perdí la amistad, ahora que sé que aun la conservo, me siento de maravilla por ese lado, aunque aún hay cosas que debo resolver, lo hare poco a poco.


En cuanto a otras cosas que me pasan, resulta que estoy experimentando de nuevo el amor, ahora por mi compañera Daisy, ella es una gatita que evite que siguiera en las calles, el ser vegana por ética me ha sensibilizado en los últimos meses demasiado como jamás pensé serlo, y ahora al no diferenciar entre animales y animales humanos, pude experimentar el amor por ella. Sin sentir que la quiero más que a las personas, no, a cada quien quiero diferente, no en escala. No medible.

Por otra parte me llegó el famoso pensamiento universitario casi graduado: qué voy hacer con mi vida, ¡no sé nada! Y la verdad es que de pronto sentí que tres años de universidad solo me dejaron saberme presentar adecuadamente y mejor ortografía y cultura, pero fuera de eso, en unos meses seré licenciada en administración de empresas y ni idea de eso.
Bueno en teoría si se cosas, pero en la práctica no. Además en mi corazón no reina el espíritu de innovación a las empresas, lealtad, competitividad y esas cosas que te venden en la escuela para que seas capitalista y magnate de la industria, yo soy, muy hippie, y no siento que mi realización sea esa, yo soy de la clase de personas que no busca dinero o que el dinero no va con su realización de metas.

Sé que la administración no es exclusiva de las empresas, que está en la vida misma, y es que desde antes de estudiar la carrera he sido muy bien administrada y muy bien organizada. No digo que no aprendí nada digo que el enfoque siempre ha sido véndete a las empresas y maneja sus bienes, yo soy más, hazte vegano y nadie tiene porque salir herido.

Bueno esta crisis es normal, son los nervios el estrés y esas cosas que dicen las revistas, por ahora seguiré leyendo y claro buscaré empleo, en lo que estudie, veré si puedo relacionarlo con algo que me guste.


Ah sí les cuento, vi un documental llamado tenedores sobre cuchillos que habla de comer sin productos de origen animal, pero no habla de veganismo, es de salud y está muy sustentado por los doctores que hablan de los problemas relacionados con el alimento. Esta fuerte pero muy interesante. No buscan convencer a nadie sobre que debe comer, solo sacan a la luz años de investigación científica sobre la alimentación y las enfermedades actuales, me dejo pensando en que me alimento bien, pero puede ser aún mejor y esto hará que mi calidad de vida sea todavía mejor.


Cambiando de tema radicalmente mis propósitos del año pasado si los cumplí, solo eran cuatro, los de este son 3 solamente, y estoy feliz con ello, espero cumplirlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario