16 de marzo de 2019

Ayuno intermitente parte dos




Desde finales del año pasado he vuelto a practicar el ayuno intermitente, ahora si consiente de lo que estoy haciendo, informada por todos los medios que me ha sido posible, y aún falta, claro, uno siempre está en constante cambio y cada tipo de alimentación, con el tiempo y estudios se descubren más cosas.

Ustedes saben que cuando algo me convence yo lo hago al momento, a veces claro sin saber, pero siempre he sido así, total, que cuando conocí el ayuno intermitente y descubrí que algún tiempo lo practique sin saber, pero ahora sí, informada de muchas cosas, pues me dije, es tiempo. Y comencé a mediados del mes de diciembre del 2018, más que nada viendo los beneficios que menciona y porque ya quería un cambio en mi vida.


Todo esto es por mi camino del fitness, he tenido altibajos, después de bajar tanto de peso, que era mi principal objetivo, comencé a tener más objetivos, mejorar mi técnica, tener más fuerza, tener músculos, etc., bien, dentro de esto mi peso ha subido, he llevado diferentes alimentaciones y cambiado muchas cosas, como les había comentado, reduje drásticamente los alimentos procesados, esto tuvo notables cambios, pese a que me sentía bien con mi alimentación basada en plantas, cuando deje las comidas procesadas me desintoxique de los azucares añadidos.


El ayuno que practico es de 8/16 es decir durante 8 horas está abierta mi ventana alimenticia y en esas ocho horas están programadas mis comidas, es decir mi desayuno, merienda, comida y cena.

Al comienzo de este ayuno tuve muchas ansiedades de no tener suficiente tiempo para comer, obviamente cuando haces un cambio así de rápido y dramático como yo lo hice, pues no me llenaba, pasaba algo de hambre, pero no del hambre que te mata, solo de la que eres consciente de tener. Y también es como todo, no hay cambios drásticos en los primeros meses, es decir puedes llevar unas 6 semanas y tu peso y grasa corporal sigue siendo la misma, esto se debe a que el cuerpo se va adaptando, y claro que le lleva su tiempo adaptarse a una nueva dieta.


No es tanto una dieta, es más que nada un horario para comer, en mi caso si va acompañado de un plan alimenticio, pero no necesariamente la gente que lo practica lo hace así. Ya saben a cada persona le funcionan diferentes cosas. Ya después de tiempo, baje de peso, no como la primera vez que fueron 25 kilos, no, pero si baje de peso, estaba en 66.900 y estoy en 60.500 kilos.


Ahora bien, los cambios que he tenido, unos son de peso, y otros son de cómo me he sentido, pues después de pasar algo de hambres y ansiedades, me sentí bien, así tal cual se puede decir, en las horas de ayuno que estoy despierta realmente con tomar té sin azúcar, café puro, o agua, me siento tranquila, me deja tiempo para hacer cosas sin pensar en comida. Por otra parte, mi rendimiento físico ha sido prácticamente igual, porque en mis horas de alimentación, también entreno, así que no ha sido diferente.


Otros cambios han sido emocionales, siempre he tenido una fuerte relación con la comida, es mi consuelo en muchos casos y también un castigo y en fin, he pasado por mucho, y haciendo ayuno lo que noto, es que la primer comida que hago me sabe a gloria, sea lo que sea, es como si mi cuerpo despertara, es decir, despierto desde que me tomo mi vaso de agua, te o café, activo mi ser y me pongo hacer actividades, pero, es diferente al comer por primera vez.


Los primeros bocados me hacen sentir inmediatamente feliz, cosa que no me pasa cuando no llevo a cabo esta alimentación por horarios, otro cambio fue que al bajar un poco de peso mis piernas se llenaron de celulitis y eso que tomo la misma cantidad de agua, pero sé que hay muchos factores para eso no solo bajar de peso, igual que mi piel abdominal que esta algo floja, por lo mismo, al bajar la grasa queda floja y claro con el tiempo se regresa a su lugar, pero vamos, no lo hará en el momento.


Y el último cambio que he notado, es que mis senos de nuevo están más pequeños, no es que hayan acumulado grasa antes, es decir cuando estaba en 66 kilos, pero yo los notaba de cierto tamaño y ahora con apenas 6 kilos de diferencia siento que si perdieron consistencia, me imagino que es la grasa.


Espero les sirva mi experiencia en el ayuno para darse una idea de lo que es y para que lo hago yo, mas no les digo que es la única forma de bajar de peso o mantenerse en él, cada cuerpo es diferente y por lo tanto le funcionan cosas diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario