16 de marzo de 2019

El autoestima de las chichis.




Bueno es un tema común entre mujeres, el tamaño, forma y aspecto de los senos, van directamente a la autoestima y a cómo te juzgan otras mujeres. No sé, es algo social me imagino, siempre está el tema de sin chichis no hay paraíso, haciendo referencias de que el aspecto de esta parte del cuerpo hace que las mujeres sean más o menos atractivas.


Y yo les digo en mi experiencia si han sido un drama en mi vida personal, todo se remonta al final de mi niñez donde yo era insegura ante mis cambios físicos y un tipo me hizo un comentario sobre mis pechos, obviamente lo hizo con malicia, y yo era demasiado joven e inocente, por lo tanto me impresiono mucho. El desarrollo de mis senos comenzó pronto pero se pauso mucho tiempo, es decir se me notaron un poco a eso de los 12 y se mantuvieron en ese tamaño o casi, hasta los 15 años.


Al principio use corpiños, ahora llamados bralettes, pero me parecían incomodos y en mi afán por sentir que ‘era mujer’ comencé a usar brasieres con varillas y ni al caso porque no tenía casi senos, pero el punto era parecer que sí y pertenecer al grupo obvio. Después debido a mis problemas de peso subí de grasa en el área del pecho y por fin pude ‘llenar’ una copa de brasier, aun así compraba una talla más de la que necesitaba y no por querer aparentar sino porque estaba ancha de espalda y la copa viene grande, los fabricantes no piensan que uno puede estar gorda y sin chichis.


Así dure otros años de mi vida, nunca pensé seriamente en hacerme cirugía estética para agrandar mi busto, pero sin duda vivía con ansiedades sociales sobre mi aspecto. Cuando comencé mi camino al fitness que me lleno de seguridad, lo tengo que decir, pues mi visión de belleza cambio y mis senos dejaron de ser una preocupación constante, también al bajar drásticamente de peso, mis pechos ‘se fueron’ regrese a usar corpiños, y esto por fin, después de tantos años ya no me importo.


Fue un lago camino y una lucha personal y social para aceptar mis senos, pero ahora después de tanto puedo decir que estoy bastante conforme, es más, me agrada mucho el casi no tener, realmente no vivo pensando en eso ni en cómo se ven, a veces sé que hay ropa que no se me ve bien porque no lleno esa parte, pero no me importa siempre busco una prenda que me favorezca más y listo.


Y para aclarar, cada cual hace con su cuerpo y aspecto lo que le viene en gana, yo les digo solo mi opinión, hay quienes si se someten a cirugías costosas, riesgosas y dolorosas por cambiar ese aspecto que tanto les incomoda y cada quien es libre de hacerlo. En lo personal no lo hice, y no lo haría y en parte me parece un poco triste que haya personas que recurran a eso para estar bien con su cuerpo, porque en mi personal opinión que no afecte nada, digo que no hay nada más hermoso que estar feliz con el cuerpo que uno tiene, es decir que tu autoestima llegue tan arriba que todo en tu cuerpo te guste.


Mas no estoy diciendo que estoy en contra de que la gente se opere los senos, eso depende de cada persona, solo pienso que es hermoso aceptarse, pero no es una regla general, es solo mi opinión, y no es que yo sea perfecta, para nada me ha costado mucho llegar a la aceptación que tengo. Además puede haber muchos motivos para una cirugía estética y cada cual tiene derecho a decidir que quiere y como lo quiere.


Yo por mi parte busco sentirme bien con mi cuerpo en cada etapa de mi vida, no siempre lo logro o no siempre es constante, pero pues sigo en ello, como sigue mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario