16 de marzo de 2019

Ayuno intermitente parte uno




Hace algunos años practique este tipo de alimentación, básicamente es poner un horario para comer y solo alimentarse dentro de ese horario. Una vez explicado esto, cuando yo lo hice realmente no sabía que se llamaba de alguna manera o que era un método efectivo para bajar de peso, controlar el peso, el apetito, la glucosa en sangre, etc.


Yo únicamente lo hice saltándome el desayuno y la cena, comenzaba a comer a las 12 del día y mi última comida era a las 6 de la tarde, los primeros meses que lo hice no observe cambios notables en mi peso, ya hacia ejercicio, por ese entonces el crossfit era mi vida, pero apenas iniciaba mi camino del ejercicio, tenía 26 años, baja autoestima y sobre peso, para ponerlos en contexto. Después de casi 3 meses de realizar el ayuno sin saberlo ni planearlo, baje de peso, un poco, no todo lo que esperaba pero era esperanzador.


Aclaro que cuando hice este ayuno estaba totalmente desinformada sobre la manera correcta de llevarlo a cabo y consumía muchos productos procesado que hoy puedo decir orgullosa que ya deje, les decía, el caso es que yo reduje mis horas de comer y la cantidad que me servía, aun así abusaba de los carbohidratos para sentirme saciada. A los 6 meses el cambio se volvió una forma de vida, cada mes bajaba 5 kilos y fue hasta cierto punto alarmante.


De pesar 80 kilos baje hasta 55, fue un cambio drástico y radical en mi apariencia, mucha gente que estaba por entonces en mi vida me lo hizo notar y mi autoestima subió a niveles impresionantes, dure unos 4 meses en ese peso hasta que de pronto mi imagen física ya no me gustó tanto, no es que volviera el baja autoestima, es que sentía que se me veían mucho los huesos, así que interrumpo mi ayuno, comencé a desayunar de nuevo y solo saltarme la cena, así dure otro tiempo más y finalmente deje el ayuno.


Ahora bien, al practicarlo sin saber, obviamente cometí muchos errores, para empezar la desinformación, también tuve consecuencias como bajas las defensas y ansiedad por comer, pero dentro de todo realmente no me fue tan mal. Quisiera que si ustedes alguna vez quieren llevar a cabo el ayuno intermitente primero que nada se informen correctamente, he visto que el ayuno no es para todos, no siempre logra los efectos deseados y como todo hay que  tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario