14 de abril de 2012

No necesitas creer en algún dios para ser feliz.




En mis averiguaciones acerca de las creencias ajenas me he dado cuenta de que la gente siente que debe creer en tal o cual deidad, por que complementa su vida, además de que en algunas ocasiones creen que si se atreven a desafiar la creencia inculcada algo malo les pasara.

Me he percatado de que la idea de un todo poderoso preocupado por ellos les hace sentirse seguros en la vida mientras van relajados creyendo que todo ira bien si corresponden bien a ese dios en cuestión. Y claro medio respeto eso, digo si lo necesitas para sentirte lleno pues muy tu decisión, pero te diré que realmente ningún dios es necesario para la vida real, es decir yo crecí sin creencias y no por eso mi felicidad y mi vida ha sido menos buena que la de alguien con creencias a dioses.

Hay problemas, hay tristeza, hay miseria, hay horror, y siempre lo habrá, es parte de la vida del ser humano, pero tu vida no mejorara por que le reces u ores o cantes algún dios o a varios, solo quieres que algo suceda, pero los cambios que están demostrados los haces tu, y nada te cae del cielo, o nada mas por que te lo mereces, el mundo no funciona así. Lo digo por que es la realidad, no me lo acabo de inventar, tu vida no necesita asistencia divina, necesita que hagas las cosas, no para quedar bien, si no para mejorar tu vida, debemos ser responsables de nosotros mismos.

No ocupas dioses para estar bien, date cuenta de lo importante que eres tu como persona, acepta la vida tal y como es, tan real, tan espantosa, tan hermosa…

Los dioses solo son inventos para justificar lo que se ignora o para sentirse acompañados, pero no estas solo, estas contigo mismo, mírate que maravilloso eres, mira todo lo que tu mente puede procesar, observa como afectas todo lo que te rodea, date cuenta de lo asombroso que es que estés vivo y puedas sacar conclusiones absurdas de todo.

Disfruta sin temores, obedécete, no necesitas que alguien más te mande.

Reta a los dioses a que te hagan algo, ahora observa su reacción… ahí esta la prueba de que no los necesitas, de que todo lo que necesitas es verte tal cual eres.

Mi consejo: miren estoy loca, no tienen que hacerme caso, y que sepan que la creencia en ustedes mismos es el arma más feroz en esta vida, no teman a su potencial

2 comentarios: