19 de abril de 2012

¿Que es el ser humano?

Alguien me dijo que el ser humano es esencia.

Es muy poético y romántico, pero yo prefiero verlo simplemente como un animal más de la evolución, solo que un poco más complejo.

Continuamente me quejo de mi propia especie, enojada reclamo la supuesta inteligencia y pido cordura ante todo, pero hay días que no me levanto tan amargada y hasta creo poder aceptar mi humanidad, y en lugar de cuestionarla, solo aceptarla tal y como es, sin peros.

Pero claro me cuesta mucho. Estudio el comportamiento humano de manera empírica, solo observando y sacando conjeturas estúpidas sobre lo que veo. Hay momentos en que me creo capaz de escribir toda una situación normal, para sacar justificaciones para el comportamiento, pero no lo hago, todo se queda en mi cabeza.

Es que somos tantas cosas y al mismo tiempo no somos nada…

El ser humano tiene tantas opciones que se apabulla y no toma ninguna. El conocimiento es infinito, pero limitamos nuestras capacidades, por muchos motivos, todos lo hacemos, y a pesar que tengamos el privilegio de pensar tanto, no lo hacemos, al final solo buscamos lo básico: estar felices. Si tenemos que dejar de pensar para lograrlo, lo hacemos, si lo que queremos conseguir desafía la lógica, no nos importa. Y me parece un desperdicio.

Yo continuamente lucho contra mis sentimientos y las banalidades que me afectan, trato de pensar en todo lo que puedo aprender y puedo hacer cuando me libro de la moral humana, y busco entender más sobre el ser humano desde el concepto animal.

¿Qué somos? Una especie. ¿Qué buscamos? Sobrevivir. ¿Por qué nos complicamos? Nada más, por que podemos hacerlo. ¿Qué quiere el ser humano? Lo que sea que le de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario