5 de agosto de 2014

Activismo.





Ni lo sabía, pero el veganismo es una postura controvertida.


Por un lado están los activistas pro-vida animal diciendo que no ocupamos la carne, que biológicamente somos herbívoros y que masacrar animales es un delito de crueles sin sentimientos.

Por otro esta el 90% de la población que tiene su esquema de dieta con carne diciendo que somos cadena evolutiva y comer carne es lo que demuestra nuestra supremacía como raza superior e inteligente.

Yo, a ambos les doy parte de razón, y entonces me despreciaran ambos.
No soy activista, porque a pesar de que mi ética me dicta ser vegana, si creo que debemos sacrificar animales, sobre todo los callejeros, y que tener una mascota por más que lo llames compañero, es tener a un animal en cautiverio, porque él no se busca su comida, depende de ti entonces no es libre por supuesto que en estos tiempos ya no hay perros libres, están totalmente domesticados, asi que seria difícil tratar de alejarnos de ellos, ahora que se han vuelto dependientes del ser humano.


Y si, el activismo busca que los animales sean como deben ser es decir libres, entonces nunca lo serán, ya que después de tanto algunas especies ya están domesticadas y no puede haber una regresión porque fueron usadas en la misma evolución humana, como los caballos. Ser activista, es noble, pero también es perder el norte de la vida, es darle la misma prioridad a animales que humanos, y eso, también está mal, por que como especie que somos hemos tenido que luchar contra otras para estar en la punta de la cadena evolutiva.

Me asusta el activismo que muchos llevan al ser veganos. Sus iniciativas de prohibir el uso de animales en circos o eventos me parece correcto, pero esto implica que esos animales se queden de todos modos al cuidado humano ya que perdieron sus instintos, por otro lado, todos esos animalitos callejeros, cualesquiera que sean, no van a ser adoptados, se convierten en una plaga, y es mejor para ellos y nosotros que no vivan, precisamente porque somos seres compasivos, pero muchos activistas aseguran que siempre habrá alguien que los quiera, y la realidad es muy diferente.

Si dejamos de comernos a todos los animales habrá una sobre población de ellos, si los castramos, estaremos interviniendo en su naturaleza es decir violando sus derechos, y si los matamos entonces será desperdiciar su vida para nada, ya que ni siquiera serán comidos o les daremos uso a sus pieles.
Yo me doy cuenta de estos detalles, pero en lo que he leído, en foros y paginas o visto videos de cabecillas, ellos contemplan un paraíso lleno de animales y armonía donde solo los carnívoros cazan y los demás vivimos comiendo plantas y siendo felices. Pero eso es una utopía, eso no existe, no es posible, por el simple factor que nada es perfecto estando el ser humano, porque podemos elegir y no todos elegimos lo mismo.


Ahora bien hay otros activistas que también condenan el uso de animales en experimentación científica ya sea para productos del hogar, de uso personal, cosmético, médico o tecnológico, pero realmente todos nos hemos beneficiado de esto, no es que se haya disfrutado de saber que a lo mejor murieron gatos por usar desodorante, pero necesitamos estas cosas, para mejorar nosotros, porque también somos especie, y el avance de la calidad de vida requiere sacrificios, o me dirán, que estaría mejor agarrar niños indigentes y de plano probar productos y medicinas con ellos. Qué vida vale más?


Soy realista, yo considero que mi ética y moral me dicta que mi comida no sea producto del sacrificio y dolor de otro ser, así que lo hago, no juzgo a quien come carne, cada persona es libre de comer lo que quiera. No uso pieles por respeto a la vida animal, y procuro que los productos que uso no hayan sido probados en animales, pero si tomo medicamentos, aunque admitiré que ahora en esta nueva alimentación no me he enfermado de nada, pero si llegara a ocupar, si me sometería a tratamientos seguros, que sé que primero se probaron en animales, porque para eso si apoyo que los usen, quiero mi vida, deseo conservarla en buen estado, si a sabiendas de que algo me puede salvar no sería un mártir que no tomase su medicamento solo por solidaridad animal o algo parecido, eso sería un sacrificio innecesario, el sufrimiento no purifica ni te hace mejor persona, te hace ignorante u obstinado.


Así que, creo que básicamente no entro en categoría de activista, y tampoco en normal que come carne. Pero, que importa, tengo mi propia categoría, si alguien quiere entrar es bienvenido. 

4 comentarios:

  1. Luego lo leo.
    Pero es bueno saber que sigues viva, y espero en condiciones humanas, lejos de reggaetoneros, chuntaros, colombias, cumbios, wachiturros, gays sidosos y gente de las alcantarillas.
    Saludos y un abrazo,Tú, Batonga. =P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias, si sigo viva, habia tenido problemas para acceder a mi blog pero ya todo quedo solucionado n.n saludos.

      Eliminar
  2. Espero volver también. En la vida real o en el blogger uno puede hacer y decir lo que uno quiere cunando quiere sin temor a herir mentes sensibles. Facebook y twitter está lleno de idiotas. Espero también volver a ser igual o más misántropo que tú próximamente. ¡Shalom, Estefanía! Ahí quemas una de esas iglesias cristinas "pare de sufrir" por mí. Yéh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pare de sufrir, y ve a tocar el manto sagrado que cura el cancer.

      Eliminar