25 de agosto de 2014

Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti.



Será que alguien podrá amarme?

Hoy hablare de mí, como siempre.  
 
Tengo fobia al matrimonio.

En el pasado creí casarme, firmar un papel, hacerlo saber a la sociedad y compartir los bienes.


Ahora simplemente no encaja en mí, no es que no me quiera casar con la pareja que tengo por no pensar que sea la definitiva (concepto con el que no estoy muy asociada) pero, no es el, soy yo, yo la que aborrece la idea del matrimonio. Vivo en unión libre y a veces me pesa.

Tal vez hubo una desconexión en mi enseñanza, por lo vivido, los consejos de mi madre y los ejemplos a los que estuve expuesta.

Sé que es una visión errónea que cuando alguien me dice que se va a casar yo me sienta mal por esa persona, porque finalmente estamos hechos para la compañía, y el matrimonio es eso, amor entre dos personas que desean perdurar juntas, pero sinceramente, creo que la realidad me convence más que la fantasía, del para siempre.

Por todo lo que he observado y ya dos experiencias, puedo decir que casarse solo es un acto de amor ciego (que con el tiempo se extingue)  o interés económico.

Una conocida, se casó hace como una semana, no la conozco mucho, pero sentí tristeza por ella. No creí que fuera de las de ese plan, ya que termino sus estudios conmigo y parecía interesada en continuar estudiando, pensé que quizá era un arrebato de amor. Pero al preguntar su pronto casamiento, me dijo que estaba embarazada, y luego comento que aun así tenía esos planes de matrimonio pero no para este año, pero digamos que al verse embarazada apresuro el asunto.


Eso me pareció tan triste, es solo la presión de verse mal embarazada y sin marido, ese estigma permanece en la sociedad mejicana. Por otra parte sentí tristeza porque ella parecía estar feliz, pero no sé, no creo que sea del todo cierto. Es un embarazo no deseado más no inesperado.

Está estudiando algo, lleva un año, aun cree que podrá terminar, pero dada la experiencia en estos casos lo veo improbable,  las estadísticas no mienten, dicen que una mujer embarazada  y juntada o casada o soltera deja los estudios e incluso el trabajo para dedicarse a ser madre. Y por eso se ven más profesionistas hombres que mujeres.

Me pesa, será mi visión de las cosas, como la maternidad y el casamiento.
Mi padre me presiona para que tenga hijos, y esta lunático si cree que ese es mi deseo, tal vez ustedes erróneamente puedan creer que es mero egoísmo de mi parte asegurar no querer tener niños, pero tengo razones más poderosas que lo que la mayoría dicen. La que verdaderamente pesa por completo es que mi hermana (sí, tengo una) tiene una enfermedad poco conocida y poco tratada, además se cree que es genética hereditaria, y eso es muy preocupante, porque fácilmente podría yo tener un hijo así, y francamente no lo permitiría, después de esa poderosa razón las demás son como la mayoría, no me gustan los niños, (excepto si tienen más de 15) me gusta gastar mi dinero en mí y hacer todas esas cosas divertidas sin hijos.
Pero volviendo al tema de casarse, creo que prefiero la unión libre y cada cual con sus cosas dinero, muebles y bienes, sea lo que sea, el amor a un pareja es muy hermoso, pero también muy ingenuo y siempre sales herido y todo empeora cuando ya tienes hijos y cuando tienes que repartir bienes y pagar un caro divorcio.


Por otra parte que triste que las mujeres se casen por estar embarazadas y ya que, lo veo como la segunda razón de casarse, por dinero, dado que esperan asegurar bienes a sus crías, pero, quizá en el fondo pienso que al menos si te casas por romántico, pronto acaba y ya sufres y fin, pero si te casas por hijos, ps a lo mejor eres feliz, un rato, pero desde el inicio no es lo que querías, era solo una opción, y creo que eso termina estallando en algún momento.



Pero es válido que la gente se case, cada cual tiene sus sueños, aunque para mis esas sean pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario