27 de enero de 2016

DESPUES DE TANTO TIEMPO


Siempre…
            Pues resulta que ya tenía mucho sin escribir, primero me tome un descanso, después estuve bloqueada y finalmente no tenía ganas. Pero ya estoy de vuelta. Les cuento que en este tiempo  he continuado mis estudios y al final del año leí muchísimo. Uno de los libros que recuerdo porque me gustó mucho fue “Rebelión en la granja” de Orwell, ya saben un tanto político, satírico totalmente arrebatador, les hago la lista:


  • ·         20 poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda
  • ·         Fabulas de iriarte
  • ·         Metamorfosis – Kafka
  • ·         Teroria del conocimiento – Hessen
  • ·         Así hablo zaratustra – Nietzche
  • ·         El origen de la vida – Oparin
  • ·         El arte de la guerra – sun tze
  • ·         Sobre la amistad – aristoteles
  • ·         Tao te King – lao-tsé
  • ·         Por el sendero de buda – dhammapada
  • ·         Candido o el oprimismo – Voltaire
  • ·         Mono y esencia – Huxley


Lo sé, tuve mucho tiempo libre, y ganas de leer, de todos tengo varias recomendaciones, El arte de la guerra está tremendo, me encantó, realmente no me gusta la guerra ni estoy de acuerdo con ella, pero ese libro es muy bueno, también los dos budistas aunque más el tao te King es muy bonito e inspirador otro más teoría del conocimiento, es muy educativo. Este año también me propuse continuar leyendo, y estoy atorada con un libro ridículamente corto de Descartes El discurso del método, es un libro tan malo que no encuentro palabras para describirlo, la metafísica es un tema interesante para mí, puesto que abre la puerta a reflexiones sobre la vida muy interesantes, pero este libro y “sus meditaciones metafísicas” son más que nada sus relatos desde el punto de vista ultra cristiano que tiene, olvídense para mí, es un golpe, sobre todo porque su método científico es tan aceptado por mí, y ver como en este libro, el mismo Descartes se pone a decir que su dios es irrefutable, es tan desalentador, que me dan ganas de llorar, no es que yo quisiera que fuese ateo, no, para nada, pero si él habla de comprobar todo, de duda metódica, y ahora leo esto, zas en toda mi cara.


Bueno, ya no quiero desvariar con ese libro, solo terminarlo y decir, ya paso, ya paso. Pues otro de los clásicos de los que me desilusione fue de mujercitas, el cual según las críticas era muy bueno, porque era irreverente, y una especie de reflexión para las mujeres. Y ha de ser mi educación, época, experiencias y pensar, pero no me pareció inspirador para nada, aunque no es aburrido, tampoco me pareció de humor, ni interesante, aunque tampoco aburrido hasta la muerte como cándido y el optimismo o mono y esencia.

Del libro de Nietzsche diré que aunque tiene muy buenas reflexiones también es un odioso machista, y después de un rato te harta que de todo se queja y todo tiene la culpa la religión, digo está bien ser ateo, pero ser tan amargado cansa. Y otro que no me agrado fue el de Kafka porque sé que es sátira, sé que es reflexión sobre la vida, pero, no sé, me he vuelto muy amor y paz, entonces es crudo y saber que muchas veces los seres humanos actuamos mal, segregando a alguien solo por ser diferente, es un tema que me duele.

Así que sin más, les dejo mis cordiales saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario