9 de diciembre de 2010

Madurez

La madurez es una etapa que llega generalmente cuando tienes 20 años. Claro que algunos no les llega nunca.

Es cuando eres capaz de responder por ti mismo y por tus acciones, además ya tuviste ciertas experiencias en la vida por lo que puedes enfrentarte al resto respondiendo por tus actos.

Ser maduro no significa que ahora tendrás todas las responsabilidades del mundo, y que no podrás relajarte y tener una vida simple, ser maduro solo es ser responsable de ti mismo, ya tú elijes si quieres tener más responsabilidades o solo unas cuantas.

Yo recuerdo mi adolescencia… fui una total pesadilla, lo juro, era una diva insoportable, y una naca (lo tenia que decir) además de tener un pensamiento muy pobre. Esto paso por las compañías que frecuentaba, tenia amigos con ideas estupidas y las compartía, hasta el gusto musical por… no lo diré, pero por música naca (no es por mala, pero me da vergüenza decirlo) el caso es que estaba muy influenciada por la estupidez, y no me daba cuenta de ello, claro no todos mis amigos eran así, pero a los que mas estimaba si, y obviamente les hacia caso. Ustedes dirán ¿y esto que tiene que ver? Bueno pues que cuando pienso en mi adolescencia se que fui estupida y naca, pero la maduración llego a mi, (tema del cual hablamos) además de personas con cultura, deje atrás todo eso y me abrí camino en este nuevo pensamiento, gracias a la maduración y a las personas correctas.

La maduración me hizo mutar, convertirme en otra persona que mis amigas no conocen, es cierto conservo algunas cosas como el sentido del humor y que los gatos me siguen inspirando ternura, pero en todo lo que se refiere al pensamiento soy otra, es como si la maduración me hubiera dividido en 2 personas la tonta que era antes y la misantropa de ahora, no digo que ser misántropo es lo mejor (si lo es) pero ahora también soy feliz sin ser ignorante.

La madurez solo llega con la experiencia que se adquiere con los años, con los eventos que ocurren en nuestras vidas y no todos llegan a tenerla.

Mi consejo: ¡ya maduren!

3 comentarios:

  1. Jah, madurez!
    me da risa esa palabra, porque solamente la veo aplicable a las frutas, las verduras, las plantas, cuando ya están listas para darse al mundo sin pedir nada a cambio (a la tierra es extremadamente noble) se abren, sus colores se avivan, en señal de que están listas para cumplir con su propósito de alimentar a otros seres vivos, así supongo es la madurez en el ser humano, cuando ya está listo para darse al mundo, a alimentar conciencias, al igual que la fruta que es cortada de su árbol, así el hombre corta por si mismo su cordón umbilical, las raíces que tenga atrofiadas, y se da, se da. hehe...un poco filosófico, o hasta bíblico o taoísta podría sonar, o quizás no, no sé...acabo de levantarme, después de casi 3 días sin dormir, así que disculpa mis divagaciones...
    En cuanto a lo de tu evolución por encima de tus amigos, pues que bien, pero pues tampoco hay que abandonar a los pobrecitos completamente, sólo porque tengan sus capacidades intelectuales disminuidas, siempre habrá alguien peor o mejor que nosotros.

    Lo que si es imperdonable es que escucharas reggeaton y "perrearas" como dicen o que escucharas y bailarás asereje,o hicieran juntas la coreografía de "ops i did it again" de britney spears o cosas por el estilo, hehe...

    Gracia por tus pensamientos y ya estoy subiendo en este momento los otros libros que te debía, paciencia, paciencia y disculpa mi previa tardanza...

    Por cierto y a todo esto, siempre se me ha olvidado preguntarte, ¿Qué tipo de música le gusta a Stefany?

    Bueno, me retiro por ahora para pasarte los libros, sale y vale?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la adolescencia es siempre una pesadilla, aquí, allá y en china!
    haha,
    Hasta pronto "Diva" =P!

    ResponderEliminar
  3. lo se hay cosas que me avergüenzan demasiado y seguirán en mi conciencia hasta que un par de zapatos gloriosos borren ese pasado oscuro y sucio.
    gracias por comentar
    y ya me lo habías preguntado, y me gusta la música clásica, la opera, el rock, el black metal, del death metal.

    ResponderEliminar