31 de diciembre de 2010

Cárcel

(esta zorra debería estar presa, solo por existir.)

Institución del gobierno para los malos.

Basurero humano.

Las cárceles son esos centros a los que se envía a las personas que la sociedad juzga como malas, es un lugar donde pagaran por sus delitos quitándoles lo mas preciado; la libertad.

El ser humano a través de los tiempos ha ido creando castigos para los que considera infractores, torturas, humillaciones públicas o muertes lentas y dolorosas. En la actualidad en muchos países se considera la pena de muerte, y un poco de brutalidad policiaca saca las verdades ocultas, y claro las cárceles son el lugar para todos los casos en los que no se considere necesario matar al infractor.

Los cuestionamientos son: ¿en verdad si cumples tu condena estarás listo para regresar a la vida en sociedad? O ¿solo es un lugar donde puedas estar cómodamente y planear tus siguientes fechorías, ayudado de los demás presos con ideas? No lo se en mi opinión personal creo que si abra quien aprenda la lección, pero en otros casos las personas seguirán siendo las mismas.

No me gusta que las cárceles sean como hoteles donde los inquilinos no tienen que trabajar y viven de lo que les da el gobierno, y claro al gobierno le damos todos, en resumen, nosotros seguimos con nuestros impuestos manteniendo a los que nos dañan, y eso no me parece, mínimo deberían tenernos trabajando forzadamente, así podrían pagar dinero a las victimas o familiares, o simplemente pagar su estancia, que sea un buen castigo. Pero no, aquí en Méjico los presos están ahí solos, todos los días sin hacer nada, comiendo y platicando.

Y sinceramente los que volverán a delinquir cuando salgan, deberían tener su lugar permanente.

Pero si eso fuera así, me pregunto ¿Cuántos presos habría? Cientos de miles. Se que no se acabara con estos granujas, así que ya no me complico mas la vida. Por ahora aun que vivo en lugares llenos de pequeños gamberros que están pendientes de ver a que hora sales, me siento segura, mi casa esta con rejas y puedo confiar en que los rateros de aquí no son tan sofisticados.

Mi consejo: tengan armas y siempre usen guantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario