6 de diciembre de 2011

¿Y tú te crees de mente abierta?

Mente abierta es:

Estar dispuesto a escuchar y ver locuras sin primero juzgar, es entender las ideas de otros aun que no estés de acuerdo.

Tu mente se tiene que expandir para analizar la situación y verla desde un punto neutral, eso es mente abierta aceptar todas las posibilidades. Pero claro llegar a eso es tan difícil, me atrevería a decir que casi nadie puede ser de mente totalmente abierta.

Tolerar no significa mente abierta, porque bien puedes tolerar que haya otras religiones, pero pensar que están mal y que se darán cuenta de su error y que merecen pagar por no pensar como tu.

La inteligencia no significa mente abierta, porque hay gente que es inteligente y no ocupa que le digas las cosas varias veces o le des explicaciones de todo, pero igualmente pueden ser de mente cerrada, se que suena difícil de creer, pero para tener la mente abierta no es necesaria la inteligencia, puedes ser bastante ignorante, pero estar dispuesto a escuchar de todo y sin juzgar tratar de dar una opinión neutral.

La mente abierta no significa que puedes asimilar todo y repetirlo o enseñarlo, solo significa que tienes la capacidad de analizar las cosas con muchos puntos de vista no necesariamente negativos o positivos. Una mente abierta siempre está dispuesta a escuchar aun que no le importe o no comparta opinión, siempre querrá saber más. Comprender, es la clave de una mente abierta.

La gente se cree de mente abierta por aceptar cosas en la sociedad, pero realmente no es de mente abierta solo tolera que eso que le molesta exista, pero no respeta internamente la opinión o cosas que le rodean, así que os demuestro que solo es tolerancia disfrazada.

Mi consejo: es muy difícil tener una mente abierta, pero se puede, tenemos esa capacidad, así que hay que aprovecharla al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario