21 de septiembre de 2013

Buscas pretextos para salir conmigo o quizás no



Nada que ver en mi vida, ni la rosa de Guadalupe me gana en dramas, espero me llegue el milagro.


Mi vida cambia constantemente y mis pensamientos siguen igual, he vivido cosas duras y me enfrente a todas mis mas terribles pesadillas, pero sigo viva ,eso no me hace mas valiosa ni mas interesante soy cualquier persona.


He tenido el privilegio de convivir con gente de bajos recursos y baja escolaridad, francamente ha sido una buena experiencia, ni yo misma me hubiera podido imaginar la cantidad de información, vivencias, y datos que se puede obtener de esta gente. He aprendido mucho de ellos, lo digo en verdad, jamás me burlaría de la gente sin estudios, me burlo de los que aun con estudios, insisten en ser idiotas, pero eso es otra cosa.


La gente pobre tiene muchas historias tristes que contar, mucha carencia y poca educación, pero no por eso son menos interesantes que la gente estudiada y culta. Se aprende tanto de ellos, en el lugar donde laboro actualmente convivo con toda esta gente que se quedó sin oportunidad de una vida mejor, he conocido gente que es tan admirable como cualquiera. Me cuentan sus historias de vida y como la ignorancia los llevo hasta donde están, como viven diariamente y en que se ocupan y preocupan.


Saben, esa gente si tiene preocupaciones de verdad, no de si paso un examen o no, no de si hay algo bueno en el cine o tal vez si algún político prometió algo, esa gente está preocupada por saber si le alcanzara esa semana para darle de comer a sus hijos, eso si son cosas tremendas y no estupideces que suelo escuchar. Andan a ciegas buscando como sobrevivir sin saber casi nada de la vida.


Vinieron al mundo y no tuvieron la oportunidad de ser educados y no por eso se tiran al drama, ni siquiera saben muchas veces la penosa situación en la que se encuentran, viven y ya, así como si nada solo en el presente buscando seguir adelante, buscan lo básico, lo que trae la verdadera felicidad, comida diaria, un techo bajo el que puedan dormir y la subsistencia de otras personas de su familia, las diversiones son comentarios sobre la vida misma la sexualidad y eventos a los que desearían ir si tuvieran dinero.

La ignorancia les da felicidad que muchas veces envidio de corazón lo hago, ellos viven sus vidas tranquilamente esperando estar vivos y salir adelante para tener casa y comida solo eso, ver si sus hijos tienen un poco de mas escolaridad que ellos y eso es todo, así de simple y ellos, ellos los ignorantes son mas felices que toda una bola de personas estudiadas que realmente saben lo que es crueldad pero jamas han exprimentado ser pueblo de verdad. Yo me codeo con esta gente, sudo con ellos, les ofresco de mi lonche y ellos sonríen, por Darwin que belleza de vida.

Y uno amargado, viendo como el mundo se va a la mierda y ellos solo disfrutando de tener un taco de frijoles…
Dan ganas de llorar, pero no por ellos, si no por uno.
Por uno que esta estudiado entre comillas, y que sabe lo que es bueno y lo que no, que sabe que el mundo se maneja con dinero, que sabe que vamos a morir y la vida es irrelevante, que tienes cultura general y conoces de todo un poco y te crees mucho, por Darwin, esa gente logra lo que uno con estudios no, la felicidad.

 Mas sabes, mas te decepcionas, de las personas, de la vida y aplica casi para cualquier cosa que consideres que te traerá felicidad. Andamos desesperados por saber y el saber nos da satisfacción y felicidad momentánea que esperamos pronto aplicar para darnos mas felicidad, pero sabes que? Eso no pasa, NO pasa, por mas que sepas sobre algo, o muchas cosas, la felicidad no esta asegurada a tus calificaciones esta ligada a otras cosas, a placeres mas mundanos que nos encanta ignorar. Pero la vida es sabia, te patea el culo cuando menos te lo esperas y zaz caes en cuenta que la vida es una puta broma de mal gusto y que si vives pendiente de cada cambio a peor, solo te la vives estresado.


Y mi gente, ellos, viven felices, con al menos mas felicidad que nosotros, siempre sueñan, siempre tienen carencias claro, pero tienen fe en que se resuelvan tal vez de una manera mágica o tal vez por obra de caridad, pero hasta ahí, no son conscientes muchas veces de la cruel realidad.
De que me sirve tanto saber me pregunto yo, de que me sirve querer tener una relación super abierta y de locuras si esa gente educada a la antigua y formal manera es mas feliz que yo, vamos…



No lo se, de esa gente aprendes mucho, es una lastima que mucha gente culturalmente estúpida piense que son menos por tener menos educación, o que su felicidad vale menos que la de alguien que tiene carrera universitaria, la vida les da mas armas a ellos que a nosotros, ellos siempre lucharon y sobreviven, nosotros somos niñatos de mama y papa que estamos afilando nuestras armas para la vida, pero ellos nos llevan de calle a la hora de la supervivencia verdadera.

1 comentario:

  1. Vaya, vaya, vaya... mire nomàs quièn se aparece por aquì (aunque sì, lo comprendo, a veces da un poco de pereza escribir aquì en el blog ) Es bueno saber que:
    1) Se encuentra viva
    2) Hay tenido experiencias que le hayan cambiado sus perspectivas, que haya experimentado otras mentes, otros mundos. Realidades infinitas. Que eso, tiene mucho màs valor que todas esas màximas de libros de superaciòn baratos de bolsillo. De hecho, se siente en tu "nueva" forma de escribir. Estefanìa tuvo epifanias y ha salido del capullo, ahora es una linda e indestructible mariposa extrayendo las escencias de las flores de la vida (tsss =P)
    3) Sì, en muchas ocasiones la ignorancia te da una felicidad. Aunque tambièn hay felicidad en el conocimiento, y sobre todo en la acciòn. Imàginese, ¿Usted cree que alguien en la plenitud de su vida y de su furor hormonal disfrute màs ignorando, conocièndo o practicando las artes amatorias? =P. Aaaaaaah.... jehehe. Claro, que hay cosas que es mejor jamàs enterarse para poder vivir sin angustias. Ejemplo: Que pudieras tener la habilidad de ver el futuro, en concreto: año, mes, dìa y hora de tu partida de esta tierra, y vieras que morirìas el 28 de septiembre de este mes, de este año, por causa de un envejecimiento prematuro super-acelerado: convirtièndote en una ciruela-pasa humana, mientras todos a tu alrededor te toman fotos y videos entre miedo, angustia, sopresa y alguno que otro mal chiste improvisado (Esto es ficticio, mujer, no te vayas a sugestionar)
    4) Que has aprendido valiosas lecciones de quienes menos tienen, pero aùn asì, espero que no te vuelvas una limosnera o alguna clase de señora "loca de los gatos" que vive bajo un puente. No, no, no. Quiero verla aspirando a darse baños en jacuzzis llenos de champagne "Goût de Diamants" con copa de diamante y zafiro en mano y un habano en la boca.
    5) Uy, mijita, de esto no hablo en las lecciones de Noruego, pero... si vieras como viven esos condenados escandinavos, viven en burbujas, en ùteros con cordones umbilicales conectados de ombligo a culo, de culo a cabeza y de cabeza a boca.
    6) Ya, fue mucho. Mucho gusto en saber de ti. Saludos y un fuerte abrazo. ¡Ànimo, ànimo!

    ResponderEliminar