16 de mayo de 2015

LASTIMA



Que hermoso sentimiento, yo amo la lastima, me encanta sentirla y que la sientan por mí.


En esta aburrida sociedad en la que me tocó vivir y desarrollarme como pokemon, está muy mal visto ese sentimiento en particular, la gente suele avergonzarse de sentir lastima por otras, es de mal gusto decirlo, y se nos enseña que es horrible que lo sientan por nosotros. Pero esto no tiene por qué ser así, ahí voy yo otra vez dando la contraria, como siempre, bueno es que me gusta expresar mi punto de vista sobre las cosas, pues realmente considero que la lastima es un sentimiento tan válido como todos los demás.


Pienso que la lastima es sentir como la definición lo dice tristeza compasiva por alguien o por la situación por la que puede pasar uno mismo u otra persona. Así que no le veo el problema a esto a decir verdad no le veo el problema a ningún sentimiento, pienso y aplico, que debemos expresarlos en el momento que los sentimos tal y como son.
Yo siento lastima por mí misma aunque no es un sentimiento que perdure día tras día, solo me dura en ratos, y siento que está bien y es correcto, la tristeza compasiva nos hace reflexionar sobre nuestros actos de una manera quizá dramática pero a la vez nos hace apreciar las cosas, pensar en el pasado está bien y llorar un rato también.


Lástima por las demás personas que pasen por una pena o un malestar demuestra nuestro lado humano, nuestro lado sentimental, y expresa la compasión o pena que sentimos por quien es afectado y sufre, de la lastima puede surgir, contrario  a lo que se piensa, la necesidad de ayudar a esa persona que sufre, tratar de dar algún consuelo, y esto es realmente ser seres sensibles. Por eso yo no le veo el mal a la lastima (y a ningún sentimiento).


Pero no, la gente está peleada porque de vuelta a la educación desde el nacimiento y todo lo que vamos aprendiendo, se nos empieza a decir que la lastima es un sentimiento que solo se debe sentir por quien cae en desgracia y nada podemos hacer y mejor aún ni siquiera debemos expresarlo, pues es un sentimiento que ofende a la persona por quien sentimos esto.


Cuantos tabúes y trabas me encuentro en todo esto, me fastidia pensar en tantas cosas que poco a poco nos obligaron desde siempre a ocultar para parecer más civilizados y lo único que lograron fue hacernos personas desagradables que ocultan las verdades para quedar bien, que fingen sentimientos y ocultan los verdaderos, es un crimen hacer que un niño se avergüence de lo que siente, es la humanidad lo que nos tratan de arrancar y ante esto me horrorizo.


Y a pesar de ello, ahora ya de adulto trato de buscar la manera de sentirme otra vez como una niña con los sentimientos a flor de piel, volver a sentir los sentimientos en su estado puro, sin esa educación cuadrada que te obliga a ser diferente, o a ocultar las cosas.
A mi consideración personal, la lastima es un sentimiento muy bonito que lo tenemos todos, y debemos sentirnos bien de experimentarlo por nosotros o por otras personas. Pues es necesario que comencemos a darnos cuenta del potencial que tienen los sentimientos para hacerlos reaccionar y ayudarnos a nosotros y a otras personas.



Mi consejo es, sientan lastima y exprésenla de todas maneras reprimirla no logra que desaparezca.

4 comentarios:

  1. ¡Jah! Vaya destiempos, mujer. Igual, en la tierra, aunque ya he llegado al centro del multiverso (literalmente hablando) y estoy de vuelta. Pero ya, espero pronto dejar de ponerle aditamentos random a la ayahuasca.

    No te pierdas, caramba. Hay tanto que contar, tanto, pero tanto tanto, tantísimo.

    Alláh te bendiga y te de pensamientos jihadistas extremistas.

    Por mientras, te envío Frescálidos abrazos electrodulcificados eroticuánticos =P

    Paz =)

    ResponderEliminar