16 de mayo de 2015

Los celos.



Compersión es lo contrario.


Son ese instinto humano de pertenencia sobre personas o cosas un tanto primitivo que en la educación se nos ha inculcado a sentirlo más justificadamente por las personas con quien tenemos una relación sentimental.


Las personas celosas suelen sentir que los celos son algo bueno pero que en general debe estar controlado, sentir poquitos celos o moderados depende de la situación es algo aceptado y muchas veces bien visto. Es como una virtud que se puede convertir en algo desagradable, pues según mis investigaciones empíricas con la gente que conozco, la mayoría aprueba que se sientan celos de vez en cuando, así como en una situación que lo ameriten las pruebas, justificado el hecho de hacer notar a la pareja que uno esta celoso.

Pero yo, por supuesto en esta vida nada me gusta al parecer, jajajajajaja ok no, pues estoy en contra de este pensamiento, no tanto que lo tache como algo primitivo o malo, simplemente que no entiendo porque se nos enseña que debemos sentir que las personas (en específico hablando de ellas) nos pertenezcan o sus sentimientos hacia nosotros, es decir ya sé que dirán, que soy poliamorosa y por eso no entiendo las relaciones monógamas, pero, yo pase por eso, y aun en ella nunca sentí celos, no que yo recuerde en etapas de novios o cualquier otra sentí celos de que él le gustara otras personas o a otras personas les pareciera atractivo el, y en ese momento de mi joven vida no pensaba en relacionarme con otras personas, no sabía que podía o que existía siquiera.


Los celos me parecen primitivos e innecesarios, realmente en una relación monógama en donde las personas se aman solo una a la otra y se hacen promesas y tienen sus reglas, salen sobrando si se supone que ellos mismos juran amarse y desearse solo el uno al otro. Pero ah, no, la naturaleza nos hizo de manera diferente, y pese a lo que me digan los monógamos la mayoría de ellos a pesar de decir que le juran amor a la otra persona, terminan deseando a otras, y eso es normal, puesto que la naturaleza de la reproducción no se basa en sentimientos, si no en procreación, en hacer lo necesario para la supervivencia de las especies, así como la nuestra, por ello da deseos sexuales-sentimentales químicos, a las personas se les dan (ojo, hombres, hermafroditas y mujeres) para que busquen una nueva pareja para seguirse reproduciendo, al más apto de genes para que la siguiente generación de humanos pueda ser más fuerte y con mas posibilidades de desarrollo.


Esto es todo, no hay romance que nuble u opaque los instintos naturales, si nos enamoramos o solo tenemos sexo para los fines de la naturaleza son los mismos, posibilidades de nueva vida.

Los celos eran necesarios cuando éramos menos civilizados y los usaban para mostrar la propiedad del harem de mujeres a disposición para procreación, y también para demostrar quién era el líder con los genes más fuertes listo para la fornicación, creo que esto no es necesario ahora, puesto que a pesar de que nuestra naturaleza no ha cambiado mucho desde aquella época, nuestros fines civiles son otros, nuestro pensamiento avanzo y ahora queremos otras cosas aparte de criar hijos y sobrevivir.


Será que no me agradan los celos, pero realmente me siento muy a gusto de no sentirlos por mis diferentes parejas, pues sé que nuestra unión sentimental está basada en química y recuerdos, y si estos dejan de ser fuerte para estas personas, por más doloroso que sea para mí, nada podré hacer, así lo dicta la naturaleza humana, y no soy dueña de las personas para tratar de obligarlas a permanecer a mi lado o cuestionarlas sobre los diferentes sentimientos de sus vidas.

Pero claro si realmente entendiéramos que puede haber equilibrio entre nuestra parte animal y la humanidad que hemos sofisticado, seria todo esto meras palabras, pero mientras nos hagamos los *civilizados* para unas cosas y luego justifiquemos nuestros actos diciendo que *somos animales* pues seguirá habiendo caos.


Bueno, será que yo pienso demasiado en estas cosas, de los sentimientos y que los celos me molestan. Pero siento que ser celoso no tiene un fin justificable ni sirve de nada, al contrario crea conflictos y muchos disgustos. Siempre sostendré que las personas no somos dueñas de otras y a pesar de que nos moleste en mayor o menor grado sentir que ya no le gustamos tanto a ea personas especial en nuestras vidas, no debemos dejar que nos domine esta parte primitiva, pues generalmente nos trae muchos problemas.

Mi consejo, no sean celosos, de todas maneras las personas a las que les importemos siempre estarán con nosotros y si no, de todas maneras nos tenemos a nosotros mismos siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario