15 de mayo de 2015

Poliamor



Lo contrario a la monogamia.


Porque darle amor a una sola persona, cuando hay tanto amor y tantas personas para compartir. ¿En dónde está establecido que así debe ser? Quizá en algún libro sagrado de dudosa procedencia, pero la realidad como la más cruel perra, se impone, la gente que quiere vivir en relaciones de dos, es la más propensa a tener aventuras, y no, eso no es cosa de ningún demonio, es la misma naturaleza del ser humano. Nos gusta conocer gente, somos curiosos, y también nuestro cuerpo nos dicta que debemos procrear con el más apto, y no toma en cuenta si estamos enamorados, o en una relación, o no tenemos ganas, o tenemos otros planes, así que por eso las personas se interesan en otro.

A mi manera de ver el instinto que no toma en cuenta los sentimientos o promesas que se hayan hecho las personas entre sí. La infidelidad no es cuestión de no querer a las personas, es cuestión de que las exigencias del cuerpo son otras. Pero claro eso es muy racional e ilógico, para la sociedad mal educada, es mejor pensar que las personas infieles son porque no aman a esa otra con la que mantienen una relación.

Pero el Poliamor no elimina la infidelidad, eso es cuestión cultural de cada quien y la manera en que lo traten, para que sea una relación poliamorosa solo debe haber más de una pareja, y estar enterados todos los integrantes de esto. Pero fuera de eso también hay celos e infidelidad, en la realidad, cosa que es lo que yo pienso que no debería de haber, ya que lo mejor en todo es la comunicación, es decir si podemos amar a más de una persona a la vez y tener una relación con gente en plural, porque mentir? No hay necesidad de negar la naturaleza humana, no hay objeto de ocultar un romance si para la otra persona es aprobado.


Y sin embargo puede suceder, por otra parte el Poliamor para mí no es una evolución de las relaciones de pareja, para mi es simplemente otra forma de ver las relaciones sentimentales, y si, de cierta manera una forma de aceptar la humanidad que todos tenemos, los instintos. El amor no es tan poco para dárselo solo a una persona, al contrario si puede llegar a ser tanto que se desborde es bonito poder brindárselo a otra persona también sin que los sentimientos de ninguno salgan heridos.


Poliamor es tener varias relaciones sentimentales y sexuales con diversas personas y que todas ellas lo sepan y estén de acuerdo, nada más, no obliga a nada, cada grupo poliamorosa tendrá sus reglas internas, y sus propios acuerdos, es contrario a la monogamia donde solo participan dos personas.

Es poco conocido en mi país, y siempre se tiende a pensar que solo es una tapadera para la promiscuidad y para hacer orgias descomunales o cambios sexuales de pareja para vivir una fantasía.

Pero no, no, el Poliamor no es una elección para tener sexo o relaciones extramaritales sin conocimiento de todas las partes, no es libertinaje, es libertad de sentimientos y pensamiento. Pero por la mala información se tiende a pensar eso, y un hombre poliamoroso solo es un pervertido que quiere andar con todas y quedarse con ninguna, y una mujer poliamorosa es una puta.


Por eso hay que reeducar a la sociedad en estas cosas, porque es triste que se nos cierre el mundo lleno de posibilidades, sentirse atraído por otras personas no quita o disminuye el cariño o amor que tenemos por la pareja que ya tenemos, son ideas erróneas que han sido la base del matrimonio monógamo, pero si realmente el ser humano estuviera hecho para solo estar de dos en dos, realmente la mayoría no sentiría atracción por otras personas una vez que se estableciera con su pareja, y en la realidad vemos que no sucede así, algunas parejas si funcionan así, pero los grandes grupos terminan deseando a otros y pese a que su monogamia lo prohíbe de todas maneras terminan teniendo aventuras con otras personas por su necesidad fisiológica.


Creo que debemos entender al ser humano tal como animal, sus instintos antes de tratar de educarlo estrictamente contra su propia naturaleza y buscar así en cada quien cual es el tipo de relación en la que se adapta más.


Así que, no debemos quedarnos solo con la monogamia, como un hecho que solo así funcionan las relaciones de pareja, debemos ver todas las posibilidades en las que se busque estar bien emocionalmente y a la vez no herir los sentimientos de las personas.
Mi consejo: el Poliamor no es la evolución a las relaciones de parejas, solo es otra manera de ver las relaciones sentimentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario