16 de mayo de 2015

Promiscua



Tal parece que entro en esa categoría para la sociedad yo aún no lo decido.


Me gusta besar personas, es algo que me apasiona tal vez por eso es que soy promiscua, el diccionario me dice que es la práctica de relaciones sexuales con varias personas o grupos, contrario a la monogamia. Y esto me espanta, de ahí la confusión con el Poliamor, ahora entiendo. Pero bueno, tal vez tengamos que actualizar los términos de los diccionarios. En otra definición me dice adj. Mezclado confusa o indiferentemente. 2. adj. Que tiene dos sentidos o se puede usar igualmente de un modo o de otro, por ser ambos equivalentes. 3. adj. Se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.

Bueno esa última no me queda clara, porque dice así como su comportamiento, modo de vida, y ¿cuál es ese? ¿A qué se refiere? ¿Cuáles son los criterios bajo los que se determina si una persona es promiscua o no?

Total que la promiscuidad tiene que ver con la cantidad de personas con las que tengas sexo, ahora no dice que cantidad es esa, así que ¿Cómo saberlo? Realmente me cuesta entender este término sin más explicaciones. Por otro lado dejando solo como mantener relaciones sexuales con varias personas, nunca dice que sea algo malo, algo negativo. Eso lo determina la sociedad a través de su educación (una muy mala) y los parámetros que establece sobre la manera en que las personas deban relacionarse unas con las otras.

Así que entre tanta confusión, solo me quedo pensando en que no se con cuantas personas hay que acostarse para poder decir que una persona es promiscua, y en cuanto a su estilo de vida, mucho menos sé que parámetros tomar en cuenta o con que precedente una persona lleva una vida promiscua.


No me parce negativo la promiscuidad, me parece estúpido no cuidar la salud,  pero mientas seas responsable de tu cuidado personal, me parece que llevar una vida sexual activa ya sea con una o varias personas no es algo que deba juzgarse. Pero claro en esta bella sociedad en la que vivo, la promiscuidad es algo malo, algo pecaminoso, indeseable, algo que se ve con muy malos ojos, nos da a entender que quien es llamado así, es una persona falta de valores morales, y que incluso tiene adicciones, es sinónimo de *sucia*.
Ahora bien, la pregunta es ¿Cuántos me convierten en promiscua?


Cuál es ese número que se sale de la decencia, quizá cinco, o 15 o 50, no lo se, realmente no sé porque este determinado, yo me lo he cuestionado durante bastante tiempo, para mí no es algo malo tener sexo solo por satisfacer la necesidad física, y tenerlo con personas que casi no conocemos, eso es muy al criterio de cada quien, pero sé que hay pocas personas que lo vean así, de esa manera libre. Siempre la gran mayoría aun esta educada para sentir vergüenza por los instintos sexuales, y por dejarse llevar ante el deseo. Es algo que aun está muy arraigado en nuestra educación, de hecho los insultos más graves siempre tienen que ver con actos sexuales aberrantes, marcando así que es algo que esta sociedad odia.


Yo me he acostado con un número de personas que considero es pequeño, y esto no me causa orgullo ni molestia, y si, pienso en seguir practicando sexo con otras personas, porque lo veo normal y natural en mi vida. A mis veintitantos años siento que aún me falta mucho por recorrer en cuanto a ese aspecto, me gusta pensar que cada persona con la que he tenido sexo ha sido porque yo he querido y siempre tratar de vivir esa experiencia tranquila de que si es correcto para mí no importa que no se ajuste al estándar de la sociedad.


A la conclusión que llego es que la promiscuidad es algo subjetivo, una definición poco precisa o con muchos ajustes, que las personas juzgamos muy duro a las demás por la educación que tenemos, y que no se si exista un número que nos determine si somos o no personas promiscuas.

Así que debemos vivir la sexualidad con responsabilidad, pero a su vez de manera libre sin juzgar a nadie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario