6 de febrero de 2011

No al matrimonio.

Estoy en contra.

Por que nada es para siempre y este contrato pretende que así lo sea.

Por que la gente es estupida y se casa, después todo acaba y la dejan sin nada.

Por que no hace falta que firmes algo donde dice que harás tales o cuales cosas relacionadas con sentimientos que no son eternos.

Por que somos libres y no le pertenecemos a nadie.

Por que es un gasto innecesario.

Por que no somos bienes rentables.

Me dirán que así se demuestra el grado de compromiso y “amor” que hay entre personas, bah mentiras, el “amor” y compromiso no se muestra firmando un papel o jurando ante no se quien, se muestra el día con día. Me dirán que es para asegurar una relación, ¿asegurar? ¿De que? Si uno u otro cambia de parecer, ara lo que quiera, no importa que el un papel este su firma. Y en cuanto a asegurar los bienes materiales yo digo, mejor cada quien lo suyo, es lo mas justo y equitativo. En caso de que haya hijos y la pareja se separe, no dejan de ser padres, disculpen, la ley obliga a que se hagan responsables mientras los hijos sean menores, estén o no casados.

Además si te casas y luego se decide separarse todo es mas complicado por que hay que dividir bienes, pagar abogados y todo eso te quita tiempo y dinero y si vives en unión libre, lo que es tuyo, sigue siéndolo y listo.

Por eso no recomiendo el matrimonio, mejor hay que vivir en unión libre, estamos juntos por ahora, pero no podemos asegurar que así sea siempre, y para evitar complicaciones, cada quien lo suyo. Si esto no es romántico, pero, ¿y que? A mí que me importa el romanticismo.

6 comentarios:

  1. Amén, amén. Lo mejor es la unión libre. Aunque, a riesgo de que me llamen "romanticón", si creo que el amor puede ser "eterno" jeje. Sólo hay que trabajarlo.

    Gracias por tu comentario en mi blog. Te estaré siguiendo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Jah!
    Oiga, pero si Usted está casada, ¿no? caray! XD!
    Sí, finalmente la gente se casa, principalmente por tres-cuatro razones principalmente:

    1.- Embarazo. ¡A hüeso! aunque bueno, en estos tiempos ya el honor y todo eso vienen pasando a un segundo término, ahora al parecer a ninguna chica le aterra ser madre soltera, sino que ahora es como el prototipo de mujer ideal teóricamente independiente y autosuficiente.

    2.- Por temores y celos patológicos (si no eres mía/mío, de nadie más, eres de mi propiedad, tengo derecho absoluto a poseerte y hacer de ti lo que mi inseguridad irracional me ordene), lo cuál también en muchos casos lleva a embarazos forsosos, imaginarios, inventados y maquilados.

    3.- Por conveniencia, cuestiones económicas y demases. Después de todo, algunas empresas creen que las personas casadas son más responsables y con más sentido del compromiso.
    Ninguna persona quiere tampoco carecer de bienes materiales y alimenticios.

    4.- Por presión social, porque "ay Juanita y Petrita y Anita ya se casaron y ya tienen 3 crías, ay, deben de ser infinitamente superiores a mi y van mucho más avanzadas que yo, ya tienen la dicha de cambiar pañales y dejar a sus nenes con la madre, la tía, la abuela,la hermana y la amiga estéril e inexperta, inmadura e inferior en términos de valoración y estatus social que soy yo, sí, claro, me lo tienen que restregar en la cara..."

    Claro, que también por aquí vienen y caben muchos más casos y causas, también la ilusión romántica, la cuál es bonita, muy bonita y posible, y en cuanto al amor eterno y el "para siempre" sólo lo merecen y lo tienen las mentes y corazones privilegiados evolucionados e inteligentes como los nuestros =P!
    Jah! chida tu reflexión Stefany.
    Saludos de -50 grados bajo cero...brrrrr!!
    La paz sea contigo! mwahaha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente el punto 4, es muy cierto, eso le pasa a muchas mujeres, que lástima que piensen así, pero que le vamos a hacer

      Eliminar
  3. hola bonito, gracias por comentar, y no yo no estoy casada, vivo en unión libre (y jamas me casare) pero digo "mi marido" mi esposo" y eso por llamarlo de alguna manera y el que yo diga que estoy casada me refiero que aun que en ningún lugar conste esto, para mi es un gran compromiso, con la ventaja de que cuando ya no me guste patada en el trasero a dicho hombre y cada quien lo suyo.

    ResponderEliminar
  4. El matrimonio no es para todos! Somos exclusivos!

    ResponderEliminar