6 de febrero de 2011

Profesión: ama de casa.

Si cuando tenia 15 me hubieran dicho que seria ama de casa, no me lo hubiera creído.

Soy ama de casa tengo 20 años y pensé que jamás lo diría, pero amo repito amo mi trabajo. Lo amo por muchos motivos, pero sobre todo, por que es valorado y eso es la clave para que un ama de casa se sienta feliz, saber que su trabajo no pasa desapercibido para quien es realizado.

Debe ser muy triste que haya tantas mujeres realizando esta difícil profesión y que sus maridos e hijos ni siquiera se den cuenta de cuan importante es, y que incluso digan “no, nada mas yo trabajo, mi mujer es ama de casa” o que cuando te preguntan ¿trabajas? Tu dices si ¿en que? Soy ama de casa, ah pues no, yo decía trabajar, ¿Qué creen? ¿Qué estamos de vacaciones? Idiotas.

Es el trabajo mas pesado del mundo, no hay días libres ni por enfermedad, no hay vacaciones y generalmente no es recompensado económicamente. Muchas mujeres lo hacen desde que se casan hasta que mueren y nadie les dice gracias.

En mi particular caso no es un trabajo pesado, por que solo somos 2 y el no me exige nada, pero no por eso dejo de hacer mi parte, es reciproco: el sale a trabajar fuera y yo me levanto y trabajo todo el día hasta tarde pero claro lo hago a mi ritmo, sin presiones ni nada, además que tengo ratos libres que aprovecho para mis caprichos como comprar y navegar en Internet.

Mi trabajo es tan relajado por que no tengo hijos, solo me ocupo de las labores domesticas y ya, no tengo que ocuparme de ningún bebe que este molestando, podrán pensar que entonces no soy una ama de casa totalmente, pero no, si que lo soy solo que yo no tengo el plus de tener que ser madre. Me han preguntado que si no me aburro, y la verdad, si aveces lo que mas me hace falta es con quien hablar, pero no necesito hijos, me gusta ser solo ama de casa.

Mi consejo: el mejor trabajo del mundo es… el que te hace feliz y lo haces con gusto.

2 comentarios:

  1. Así es!
    Sólo te falta estudiar alquimia y preparar las formulas secretas en la cocina para ser perfecta, ha!
    Saludos y tímidos abrazos nuevamente!
    Que tengas un bonito día Maestra, doctora, licenciada, ingeniera y maestra iluminada ama de casa!
    Eso es todo! yeaah- haaai!

    ResponderEliminar