26 de febrero de 2011

¿Que ofrece el ateismo?

NADA

De hecho te quita cosas imaginarias que la gente cree palpables. Por eso es que nunca vamos a ser la mayoría, por que el conocimiento, el sentido común y la libertad de pensamiento (cosas que ofrece el ateismo) no son premios comparados con el amor incondicional del súper héroe por excelencia, además de una tal eternidad, por eso es que seguirá habiendo creyentes por que a la gente no le gusta el conocimiento y pensar por si mismo.

Yo francamente no intento convencer a nadie de nada, eso no me interesa, no soy partidaria de instruir a la gente para que piense por si misma, ya hay muchos que si lo hacen, y aun que manos siempre faltan yo no ayudo a los demás.

Dicen que un ateo inteligente no solo se lo dice así mismo, si no que lo comparte con los demás, e intenta que estos despierten de ese sueño macabro llamado religión, pero en mi caso soy misantropa no voy por ahí queriendo ayudar, claro que si alguien esta interesado el ateismo y me pregunta yo le contesto “fuera de mi vista” OK no, en realidad si he tenido oportunidad de platicar con gente a la que le intrigo, pero no dura demasiado la conversación por que la gente que me rodea es ignorante y pronto ya no sabe que mas decir, o no salen de sus afirmaciones que leen en libros aburridos de mala ciencia ficción. Generalmente no trato con esas personas, no por que a todas las tache de ignorantes (hay muchas que no lo son) si no por que no me gusta tratar con la gente.

Así que les digo, si quieren cosas reales aun que posiblemente no muy agradables el ateismo las ofrece, además de que no todo será respondido, pero si necesitan algo bello en lo que apoyarse, justificarse y sentirse bien la religión es la indicada, no necesitaran pensar en nada mas, y podrán dedicarle tiempo a la novela de las 7.

6 comentarios:

  1. comparto lo que dices, la religion solo hace estupida a la gente

    ResponderEliminar
  2. Te encuentro toda la razón, la gente es demasiado conformista y perezosa, por lo mismo prefieren creer en las religiones aunque ni eso hacen bien, la mayoría de las personas no tiene ni idea lo que siguen tampoco, un ejemplo claro yo soy profesora de filosofía y según el cristianismo las mujeres no pueden enseñar, siempre deben permanecer sumisas ante el hombre, y para que decir el islam... Osea yo como mujer si sigo una religión estoy asumiendo que soy inferior al hombre y que haber nacido mujer es un castigo. Por favor para que hablar de los homosexuales religiosos, sinceramente me dan pena. Lo que mas fomenta la discriminación son la religiones y me da una rabia ver a tanta gente ignorante predicar sobre amor al prójimo cuando lo que sale es sus famosos libros sagrados solo habla de odio... Es por lo mismo que según estudios los ateos son mas inteligentes que los religiosos por que nos cuestionamos todo y eso nos hace informarnos, querer saber más. En mi caso personal preferiría la muerte que ser una persona conformista, manejada por una sociedad mediocre que con las religiones solo intentan controlar a las personas a través de su ignorancia y han hecho un buen trabajo lamentablemente.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy Alejandro Molina 24 años, En realidad no me agradaron los comentarios anteriores, Soy ingeniero en software y empleado en microsoft, tengo un amigo ateo, otro amigo Musulmán y un amigo gay. Increíblemente mi amigo homosexual es católico Muy constantemente existe peleas entre nosotros, yo soy Evangélico a mi manera Voy a la iglesia una ves por mes durante los últimos 5 años mi mama era católica mi papa prefería callar cuando se hablaba de religión (Supongo que era ateo) Mi padre murió cuando yo tenia 12 años y mi mama cuando tenia 17 los dos por cáncer y esas situaciones te hacen preguntarte si existe un dios donde esta. A los 18 tuve un accidente de transito con un tipo que estaba ebrio, perdí la movilidad de mis piernas totalmente por 6 meses lo peores 6 meses que eh vivido.
    Sra. o Srta. Daisy puede critica a la religión hasta cansarse ese no es en lo absoluto mi problema, mi problema es que usted diga que los creyente somos ignorantes y somos títeres de una sociedad bozal si es así esta personalidad a provocado los mayores cambios en la historia e la humanidad, es muy posible que sin la sociedad "tonta" usted ni Stefany estuvieran aquí no pido respeto por Dios ni por Jesús eso es cuestión suya, Pido respeto por por grandes personas como.
    Martin Luther King (Luchador Por la libertad de los negros)
    Hnos. Wrigt (Creadores del primen avión)
    Shakespeare (Mejor poeta dramático de todos los tiempos)
    Alexander Fleming (Descubridor de la penicilina)
    Christiaan Barnard (realizo el primer trasplante de corazón)
    Todos ellos "evangelocos" como yo
    De alguna manera Alexander Fleming y Cristian Barnard dijeron que fueron impulsados por Dios.
    Shakespeare escribió un sin numero de poemas sobre dios.
    Los hermanos wrigt Fueron a orar una hora antes de volar
    Martin luther king Predicaba al mismo tiempo que luchaba por los derechos hacia las personas de color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo tu punto y yo no sostengo que todo creyente sea ignorante ya lo he dicho. y en cuanto a que gente importante o que contribuyo de manera grande en la historia para hacernos mejores es cierto nadie dice que todos sean ateos ni mucho menos, cada quien es libre de pensamiento y de creer en lo que quiera, y aplaudo que ellos hicieran de este un mundo mejor o lucharan por sus ideales para la mejoría de todos y no solo de unos cuantos, pero eso es muy al margen de que sean creyentes, y/o de que yo hayan hecho en parte por su dios cualquiera que sea, bien por ellos y por nosotros, solo digo que el ateísmo también te impulsa hacer cosas buenas en nombre de la humanidad y no de un dios. es irrelevante en lo que grandes filósofos y pensadores creyeran, para mi lo que importa es lo que hicieron. y si lo agradezco no tengo inconveniente con lo que los inspiro, al final eso no es lo importante. y claro aprecio tu punto de vista, se que hay ateos, agnósticos y librepensadores que malamente creen que un creyente no puede hacer algo importante, y ese desde luego no es mi caso. gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.

      Eliminar