12 de octubre de 2012

¿A que llamamos destino?


Siempre he dicho que soy atea y que el destino no esta diseñado por algo superior omnipresente que nos hizo y nos vigila, pero si creo que todo esta entrelazado, que aun que las cosas parezcan ilógicas suceden por algo, no por una razón grande, buena y de beneficio, pero si tienen su causa.

Cada cual va forjando el destino, principalmente el de cada quien, pero no solo ese, como seres humanos influimos en todo lo que podemos y hasta en lo que no nos corresponde, esto no es cosa mágica, son solo actos humanos.

Nada divino o sobre natural va por ahí escribiendo en un cuaderno lo que tiene que ir pasando, cada uno colaboramos en el proceso de vida llamada destino. Muchas veces nos suceden cosas que consideramos malas e injustas, y siempre surge nuestra duda, de por que nos ocurre algo que pensamos no merecer, yo creo que la respuesta si existe, son actos pasados nuestros, o de los que nos rodean, y no me refiero a nuestra familia, me refiero a la humanidad entera, nuestros actos afectan a una cantidad enorme de cosas, las consecuencias pueden ser desde pequeñas hasta grandes, inmediatas o futuras, buenas o malas, según se vea.

Pero siempre son actos nuestros en plural. En general no logramos ver los hilos que unen nuestros actos pasados con las consecuencias que enfrentamos en el presente, por eso pensamos que es injusto o que no tiene explicación.

Pero recuerden que todo tiene explicación, solo que muchas veces tendríamos que remontarnos a cosas pasadas que ignoramos y que no pensamos que tuvieran importancia o relevancia sobre el hecho presente, otras veces puede que aun no lleguemos al punto de que podamos darles una explicación por que la explicación esta en proceso y pronto o tarde serán descubiertas por otras personas que en el presente aun no están involucradas.

Es así como todo esta unido y conectado. Con invisibles conexiones.
Cada acto conlleva tantas ramificaciones inciertas para el futuro que es sumamente difícil ir prediciendo los acontecimientos, además los actos son tan variados y dependen de todos que es complicado seguirles el paso a toso.

Por lo general el ser humano va actuando según su criterio, ignorando que sus acciones del día a día van causando miles de cosas a todos, lo que mas nos preocupa es ese futuro inmediato, las cosas que pasaran en el, sin darnos cuenta de que es controlado por muchos factores.
El destino no esta diseñado por algo, va escribiéndose a cada segundo, por cada persona y cada cosa que conocemos y que ignoramos. Es sencillo darse cuenta, basta con analizar las 2 ultimas semanas de nuestra vida y ver las cosas que hicimos, recordar el porqué,  de ellas e ir viendo los resultados de todos nuestros actos y hasta donde nos trajo.

Cuando de pronto comienzas a entrelazar las decisiones con los actos y sus miles de ramificaciones es entonces cuando te sientes conectado con todo, con lo que te gusta y lo que no, lo que sabes y lo que ignoras, con lo que entiendes y con lo que es desconocido. Entiendes que el destino se va formando y puede ser cierto e incierto predecible o impredecible por que todo depende de todo.

¿Menudas cosas verdad?

Puede que, compartas mi opinión, puede que no, tal vez o hayas entendido, tal vez no me sepa explicar. No tienes por qué creerme, eres libre, son mis locuras. 

1 comentario:

  1. Concuerdo en mucho con lo expresado, para mi entender EL DESTINO, no existe , simplemente es la consecuencia de nuestros actos pasados y presentes.

    Francisco Rus

    ResponderEliminar