6 de octubre de 2012

El reglamento para ser ateo.




El otro día navegando me encontré con un foro ateo que decía que los ateos tenemos ciertas reglas que nos unen como comunidad pensante.

Francamente me pareció ridículo, es decir somos ateos pero no quiere decir que somos una secta o un grupo de personas con reglas e ideales escritos, cada ateo es diferente, al igual que cada medio religioso, lo digo por que casi nadie se apega realmente a su religión o creencia, todos toman lo que les gusta y lo que no lo ignoran o lo desechan o lo reinterpretan así se las gastan, así como nosotros los ateos.

Lo único que compartimos es la no creencia en seres divinos y/o que controlan nuestra vida y que les debemos algo, pero fuera de eso no tenemos reglas, ya que muchos también sean anarquistas, y estén de acuerdo en tales o cuales cuestiones políticas o temas no significa que sean características de todos.

Yo soy atea de nacimiento como todos (aun que ya después a cada quien le hayan inculcado creencias o religiones o dogmas) y siempre he tenido mis opiniones sobre las cosas, no por ello me llevo bien con todos los ateos, ni estoy de acuerdo con todos, cada cual es diferente.

Si son de izquierda o derecha, si son racistas o tolerantes, si están a favor de las drogas o en contra si tienen hijos o no, cada cual lo decide.

Ser ateo no quiere decir que eres un anarquista a favor del aborto, nihilista, izquierdista, no racista y que te gusta el rock, nada tiene que ver, de echo tal parece que como todos solo debemos respetar lo que esta escrito en la constitución, solo eso lo demás es opcional.

Yo soy atea, nihilista, estoy a favor del aborto, la legalización de la prostitución, de las drogas, no soy racista, soy de mente muy abierta, me gusta el black metal, y tal vez sea un poco anarquista, esas son algunas de mis características, pero cada cabeza es un mundo, puede que no tenga nada en común con muchos otros ateos.

El ateísmo no es una religión, no es un conjunto de normas básicas que todos aceptamos y compartimos es solo libre pensamiento sobre deidades, pero cada cual forma el resto de su persona con otras tantas características.

La diferencia que si hay es que la gente con religión si tiene digamos un grupo de creencias, normas y demás cosas que todos siguen y aun así muchos piensan otras cosas lo que les hace diferentes, como a todos.

Lo que debe ser universal es el respeto a cada quien, el respeto a que todos somos diferentes y todos tenemos derecho a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario