22 de octubre de 2011

Así es la vida.

Joseph Mallord William Turner: "El incendio de la Cámara de los Lores y de los Comunes el 16 de octubre de 1834", 1835. Cleveland Museum of Art.


Y entonces cuando creí que ya nada podría sorprenderme sí que pudo.

Ayer después de convivir con gente realmente estúpida, me quede pensando que era decepcionante saber que gente así existe y que es mayoría, pensé en el futuro del mundo con ese nivel de decadencia.

Realmente llego a molestarme el pensamiento retrograda cristiano. De esta gente. Trate de ignorarlo, después de enfrentarlo con razonamientos, y finalmente saque la artillería pesada, el sarcasmo, lo peor es que este tipo de gente ni siquiera capta un comentario hiriente y sarcástico. Así que mis esfuerzos no sirvieron de nada. Era estupidez tras estupidez. No se cómo podrían estar todas en una misma persona.

Pero vivo rodeada de idiotas, sé que ya lo dije, pero esto me ha hecho comprobarlo. –Persona hace comentario estúpido, yo respondo con sarcasmo, ni siquiera se da por enterada- eso es sobre pasar los niveles de la idiotez.

Y hoy la vida vuelve a demostrarme que si puede sorprenderme más, conocí a una persona bastante interesante. Es todo lo contrario a las personas con las que suelo tratar (excepto a mi querido conocido que también es de mente muy abierta) y realmente me quede picada con ella.

Hablamos durante 1 hora entera, de arte y pinturas, de música, de la vida, de relaciones de pareja, de la familia, de economía, de los gatos, del baile, de mí, de ella. Era tan fascinante estar con una persona que no se asusta de tus ideas, si no que en parte las entiende, y las encuentra interesantes. Me encanto como acabo el día de hoy. Me sentí bien, muy contenta de que tal vez no todo está perdido y no toda la gente es ignorante. Sé que yo he sido muy vanidosa al creer que solo yo pienso esas cosas, pero está bien que la vida me demuestre que no soy la única, esto me hace sentir bien en parte porque me hace sentir menos sola y es como si la vida me dijese *toma eso presumida*. Además de que es muy reconfortante hablar con alguien que tiene un nivel bueno de cultura y entendimiento. Es triste que la mayoría de la gente con la que habitualmente trato sea ignorante y lo peor de todo, que no le interesa salir de su ignorancia.

A mí sí que me interesa y siento que tal vez pueda aprender muchas cosas de esta nueva persona. Ahora solo quedara esperar si esta persona quiere tolerarme.

Pero al menos hoy me sorprendí para bien además de recibir un cumplido que es tan grande que pocas veces me lo creo. Es hermoso aprender cosas nuevas, me hace sentir menos ignorante.

La vida me enseña que, Aun que tu creas que sabes muchas cosas y que tienes la sartén por el mango, no es verdad siempre serás un ignorante. Es algo que sin duda necesitaba.

Gracias mujer (tu sabes quién sos) y también gracias a mi querido psicólogo conocido que es otra de las pocas personas que siento que realmente me entiende.

Mi consejo… no crean que son únicos he incomprendidos, siempre podéis encontrar a alguien que piense algo parecido o al menos que comparta algunas ideas. Tal vez el mundo no esta tan jodido como pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario