28 de octubre de 2011

El paraíso.

Menuda estupidez.

Alguien que siempre encuentra fascinante el preguntarme sobre mi ateísmo me pregunto ¿está bien, no crees pero ponte a pensar no sería maravilloso que si existiera un lugar en donde solo están las personas buenas y la gente que amas y nadie está enfermo y todo es felicidad y cosas hermosas?

Maravilloso… para que algo sea maravilloso tiene que haber mal para poder apreciarlo. En este mundo hay mal por eso apreciamos las cosas buenas que nos pasan por que la podemos distinguir de lo malo. Pero si en paraíso solo hay bien entonces será aburrido ya que no tendremos nada para comparar, me dirán que, sí, la vida pasada que tuvimos en la tierra, pero igual si nos acostumbramos a lo bueno, esto dejara de ser bueno, empezara a ser aburrido y el aburrimiento es la madre de todos los vicios así que hasta en el paraíso nos vamos a pelear y dejara de ser paraíso.

Por otro lado no puedo creer en un lugar así, lo siento pero me cuesta mucho pensar en un lugar donde se vive eternamente feliz. Los seres humanos no podemos por siempre vivir felices podemos tener ratos de felicidad pero no siempre se puede estar feliz. De los paraísos que me han platicado ninguno me parece tentador, en algunos convives con alegría con el señor (así es como le llaman algunos a su amigo imaginario que creo el universo, el bien y el mal, el porno y la restricción de 72 min en mega video) canturreando por toda la eternidad de cuanto le amas y lo feliz que te hace estar con el, en otros paraísos te reencuentras con toda tu familia que fue buena (en los paraísos solo están los que el dios en cuestión cree dignos de que le besen los juanetes) y con todos lo que siempre quisiste, además de que como ya estás muerto tu alma no se enferma y es como una segunda vida donde vivieron felices y comieron perdices. Otros cielos (paraísos) son un bar solo para hombres donde los hombres que se hacen estallar por su dios los espera un harem de mujeres (no sé si guapas o feas y si se las pueden tirar o solo son de adorno) y así continúan los paraísos según cada religión.

De todos los que he sabido, la verdad paso. Nada me parece más tentador que morir y no existir de ninguna otra forma.

El paraíso solo es un sueño bobo, que tienen todos aquellos que le temen a la vida, que la desprecia, que viven con culpas, o que son mediocres y creen que merecen lo mejor. No es bueno vivir con tan altas esperanzas de un lugar tan increíblemente aburrido donde al parecer todo será mejor.

Es mejor tratar de vivir esta vida lo mejor que se pueda y hacer de este lugar un paraíso, y no estar esperando tu lugar al lado de un improbable dios misericordioso.

Y en definitiva si algún lugar de esos existe (cosa que no creo) en verdad no quiero ir allí.

Mi consejo… el paraíso es un sueño perdido, una esperanza vana de los hombres que no aprecian la vida, el anhelo de los ilusos, no vale la pena vivir esperando morir para luego ir a un lugar mejor que ni siquiera existe.

2 comentarios:

  1. Al escribir un blog debes de tener la delicadeza y la responsabilidad de saber que hay personas que lo leen y no todos comparten ciertos puntos de vista ``sarcasticos´´ y lo sabes no seas ingenua, saludos, espero que te encuentres mejor, sabes quien soy `_`!...

    ResponderEliminar
  2. eres mi conocido?
    si eres me extraña tu comentario.

    ResponderEliminar