21 de octubre de 2011

Dejar de existir

La muerte de lol voldemolt (se que es lord voldemort, pero en chino se oye mejor), me pareció apropiado con el tema (llore con la muerte de sirius, a moco tendido)

En el lugar donde trabajo por la parte del estacionamiento se les está haciendo costumbre matar gente. No estoy segura si ya van 2 o tres personas en la misma zona.

Me hizo pensar en que la vida es algo tan frágil…

Nunca pensamos en la muerte hasta que pasa muy cerca de nosotros, pasamos los días pensando en trivialidades y el sufrimiento que nos provocan, pasamos mucho tiempo desperdiciando la vida. Y de pronto te das cuenta de que así de fácil puedes morir.

Hay días que la muerte me parece algo bastante temible ya que es desconocido, pero otros días no me importaría morir…

Pienso que la vida humana no tiene importancia, y la muerte es un evento que por suerte está totalmente asegurado. La muerte no es un castigo para nadie, es solo el fin de la existencia humana, por eso cuando alguien muere lloramos, no por la persona, sino por nosotros, por el cariño que le teníamos y que ya no será correspondido, lloramos por nosotros, por pensar en el futuro de nosotros sin esa persona. En realidad llorar por la muerte de alguien es un acto egoísta, lo que en verdad nos duele es quedarnos sin esa persona.

Las personas muertas ya no se enteran de tu posterior sufrimiento, ya no sienten, ya no están, pero eso es muy duro de entender, por eso siempre nos consolamos tontamente diciendo que esa persona está ahora en paz, o en un lugar mejor, o que tal vez esta de alguna manera y nos está viendo, esto nos hace sentir menos mal, pensar que no se fue del todo y sigue por allí viendo que lloramos mucho por ella porque la queríamos. Pero creo que es un consuelo pobre pensar eso. Lo que se debe hacer es aceptar la muerte de esa persona como un hecho sin remedio, no significa que ahora este en paz, ni descansando, está muerta. No hay nada más. No se va a enterar de cuanto lloramos ni de si cumplimos sus últimas voluntades. Así que creo que si nos complicamos la vida por la muerte de alguien es por qué queremos.

Yo pienso en mi muerte, espero que sea rápida, a nadie le gusta sufrir, (o tal vez alguno de ustedes sí) y no me interesa que hagan con mi cuerpo ni quien se quede mis cosas, pase lo que pase igual yo ya no me enterare, así que no me importa.

Tal vez sueno amargada y cruel (he vuelto, esta si soy yo) y créanme lo es pero me parece más realista que tratar de seguir teniendo la esperanza de que esta persona aún está en algún lado esperando por nosotros. Yo prefiero seguir viviendo con el recuerdo de esa persona y sintiéndome afortunada de haberla conocido, solo eso.

Amo a un par de personas (si amo) y sé que si murieran sería algo realmente malo para mí, por el cariño que les tengo, por la dependencia emocional que mantengo, pero sé que sucederá, y lo acepto. No guardo esperanzas de que cuando yo estire la pata estén allí de nuevo, esperándome para lo que sea, sé que solo somos una especie más en este lugar y afortunadamente solo estamos de paso y el final de nuestra vida no significa el comienzo de otra llena de felicidad en mundo eterno y bonito solo es un cuerpo en descomposición.

No intento parecer mala, solo demuestro mi nivel de realismo. (Si, sé que ser tan realista es lo que me hace estar loca).

Mi consejo – la muerte es algo que sucederá y listo. Tal vez deberíamos temerle o tal vez no. Llorar no desahoga el alma (el alma no existe) solo demuestra nuestros sentimientos por esa persona. No le llores a un muerto tanto tiempo, de todas maneras ni se entera, mejor amalo mientras está vivo y así toda su vida sabrá que lo amaste.

5 comentarios:

  1. No te imagino llorando con una película de Harry Potter...s...sí que eres rara.
    Mientras no llores con "crepúsculo" todo está bien...yo entenderé...d-de...de todos modos se te respetará...creo...

    En otras cosas me da gusto que tu consciencia se te haya estado expandiendo en estos últimos días, lamentablemente con este tipo de cosas feas...aunque igual y para ti que mueran 50,000 personas es nada, teniendo en cuenta que en México hay más de 120,000,000 de habitantes y si tomamos en cuenta que cada uno de estos habitantes tiene la maravillosa habilidad de reproducirse como amiba (o se escribe "ameba?) pues pues nada más para recordarte que de vez en cuando se hacen "limpiezas" a nivel planetario y que hay una misantropa en ti que por un lado desearía tener en su poder un arsenal nuclear y por otro lado a una niña tierna, sensible, insegura e indefensa que le gustaría lavarle los pies a la humanidade y ponerse en las calles con esos letreros de "Abrazo gratis" y regalarse sonrisas a los peatones y....
    Naaah, ya ni se que estoy diciendo, estoy bien ebrio de sueño, disculpa.
    Lo único que quería decirte es "saludos" y "que chilletas me saliste" mira que llorar con Harry Potter...
    No, no, no...
    Ya mero se acaba el mundo...


    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. jajaj con crepusculo no llore, vomite.
    siempre es un gusto que comentes. en cuanto al arsenal, pues ya no lo tengo, se lo preste a un amigo y la poli se lo decomiso. u.u (broma)

    http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=742607

    y lo de niña sensible pues tal vez un poco pero siempre me encargo de ir eliminándolo poco a poco.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. cojonudo stefany...lo has dejado clarisimo...

    ResponderEliminar
  4. carlos prieto civicos27 de noviembre de 2011, 2:03

    Lo que dices se corrresponde al cien por cien con mi manera de pensar sobre este tema, tu y yo pensamos casi igual, solo que ami si me importa quien se va a quedar con lo que es mio, saludos Stefani

    ResponderEliminar
  5. Txibi gracias por tomarte el tiempo de leer mis locuras.

    Carlos, gracias por tu comentario y así pasa algunas pocas veces pensamos lo mismo 2 personas tan distintas, la vida siempre nos va a sorprender.

    ResponderEliminar