6 de enero de 2012

Atea.

Hace poco entendí el significado de ser atea tolerante. Y fue espeluznante, todavía no estoy segura de serlo y es que realmente me perturbo.

Yo he dicho y aun sostengo que creo que es mas probable que no exista ningún tipo de entidad sobre natural, pero siempre que me preguntan si creía en tal o cual dios digo no, no creo y cuando me decían si creía en fantasmas yo me reía y decía esas cosas no existen, pero yo cometía un error y no me había dado cuenta, si según soy atea tolerante y digo que no creo que exista, mas no digo que rotundamente no existe tal o cual deidad, eso es aplicable a todas las creencias, es decir ahora rectificare y diré *pues creo que es mas probable que el dios Quetzalcóatl no exista y tampoco los unicornios, pero no podre arrogante mente decir *no existen* por que entonces seria cabeza dura y no tolerante. ¿Se dan cuenta lo que eso significa?

Más bien yo me di cuenta de lo que significa, ahora cualquier cosa que me digan hasta esas cosas de los horóscopos (son los que creen en que la fuerza con la que gira Saturno va a determinar si esa noche se masturban a o no) yo no podre negarla, por que no puedo demostrar su falsedad, al igual que ellos no pueden demostrar su existencia… os lo digo, no sabia en el follón que me estaba metiendo, casi mejor me dan ganas de ser atea cabeza dura y decir no existe por que no hay pruebas y listo.

Pero decir esto es un tanto ingenuo, por que se sabe que no se puede demostrar ninguna cosa, se puede argumentar, y hasta calcular, pero demostrar no, por que nadie muere y luego vuelve a la vida para contar que paso después, claro si hay gente que le pasa, pero siempre será igual habrá gente que les crea y gente que no, yo no les creo por que generalmente alucinan con cosas religiosas y son los que salen en la tele, pero no ha pasado con alguien escéptico o neutral, y casi estoy segura que ni a el o ella le creería, necesito pasar por la experiencia yo misma, si paso (que espero que no aun que mi lado b si le gustaría) pues ya decidiré en ese momento si me vuelvo intolerante por que me sienta demasiado confiada de mi misma y sea mas arrogante de lo que ya soy, o tal vez siga siendo tolerante y siempre reconozca que nadie puede llegar a saberlo todo. Prefiero ser atea tolerante y respetosa (no siempre también tengo humor negro) de las creencias de la gente por mas absurdas que me puedan parecer.

Es duro cuando analizo las cosas de esa manera, por que me gustaría no decir tal vez, a lo mejor, puede ser, quien sabe, es una pequeña posibilidad, sino un cortante NO, pero no puedo ser de mente tan cerrada como para eso. Alardeo de tener la mente abierta, entonces que sea abierta de verdad.

Sé que en ocasiones hago comentarios escépticos groseros sobre tales o cuales creencias, y eso no lo puedo evitar, todos nos reímos de todos, eso es ser humano, y ustedes seguro que se ríe de mis alucinaciones y de las de otros, lo mejor es empezar a reírse de uno mismo, y así podrás carcajearte siempre de alguien, tu mismo. Ven hasta consejos de diversión les doy, estoy decayendo.

Ser atea no es un estilo de vida, no es una religión opositora en el que el dios es uno mismo, es solo una característica de algunas personas, entre ateos somos muy diferentes, y no es una etapa de nuestra vida, es repito solo una característica, no es ni buena ni mala (si es analizada con lógica fría) solo es algo que esta ahí y listo, ya cada quien decide si es ateo tolerante o no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario