28 de julio de 2015

Libros.




Deje la lectura un tiempo, y ya la retome, intente leer el Ramayana y no pude porque no entendí; la mayoría de los conceptos son del budismo e hinduismo y no me son conocidos, por otra parte son como fabulas para tratar de ilustrar la vida, y al ser de una cultura que desconozco pues no pude terminar el libro.


Leí el libro que es del videojuego Assasins Creed, la cruzada secreta, relata la vida del personaje mítico de AltaÏr ‘Ibn Ahad sobre sus hazañas y vida. Es de acción y medianamente interesante.


El príncipe de Nicolas Maquiavelo, el cual habla sobre las formas diferentes de gobierno, lo encontré muy educativo respecto a lo que he estudiado en la materia de derecho, me agrado, y en definitiva no es aburrido. Lo recomiendo para aquellos que alguna vez deseen conocer las diferentes maneras en que trabajan los gobiernos.


120 Días de Sodoma, un libro que me recomendaron y des recomendaron, lo encontré interesante, busca el morbo y en todas las mini historias que relata, solo 4 me perturbaron y no porque atentaran contra mi moral, sino porque las encontré muy soeces. Si me hizo plantear el sexo y el erotismo de otras maneras, quizá enfermas, pero aun con ello, plantea situaciones muy dignas de estudio objetivo. Lo recomiendo para aquellos que realmente tienen la mente abierta y no buscan morbo sexual. Diría que es muy educativo.


Más allá de la inocencia de Emma Holly, es de romance, sí, me propuse leer variado así que con ese género del romance melodrama no había experimentado hacia mucho (una vez leí uno de Corin Tellado) y lo encontré entretenido, pero no en extremo. Si tiene fantasías sexuales aunque no demasiado excitantes para mí, pero reconozco que para muchas mujeres que buscan sexo de parejas enamoradas y comprometidas es de lo más cachondo. Lo recomiendo a hombres que deseen ver con que se excitan la mayoría de las mujeres.


1984  es donde el gobierno controla la población mediante mentiras que son repetidas mil veces y mil veces más para que se conviertan en verdad, me gusto que el personaje se revelara en contra de ese sistema, pero me decepciono que al final de todas maneras regresara a ser uno más que creía esas mentiras, aunque sin duda entiendo que cualquiera le hacen perder el juicio para obligarlo a creer lo contrario  a la realidad. Así que si a pesar del final que no me esperaba pues lo recomiendo.


Un mundo feliz, me gusto, me agrado mucho el concepto de este libro, nunca lo habría pensado un mundo donde las personas tienen una vida sin preocupaciones donde son criados sin padre y madre. De la idea que más me encanto fue de que los niños tuvieran un sano despertar sexual, cosa que si yo me había planteado antes, y me encanto porque en este libro lo expresan tal como pensé esa idea, que los niños jugaran entre si juegos eróticos sin hacerles sentir culpa de ello. También aborda el tema de la muerte y como debería ser tomado como algo bueno. Cosa que no me había planteado con tantos detalles como lo dicen en el libro, pero de manera general si, y estoy de acuerdo con ello.


20mil leguas de viaje submarino, Verne obviamente, me gusto, me pareció muy entretenido y con muchos detalles imaginativos. Lo recomiendo ampliamente. Despierta la imaginación del lector y la curiosidad hacia lo desconocido que puede ser nuestro mundo del cual creemos saberlo todo.


Pues bien ahora estoy leyendo otro de “el Viaje al centro de la tierra”, y ya después les diré como me fue.

Mi consejo: no pierdan el hábito de la lectura, no es aburrido cuando encuentras un buen libro, al contrario, despierta tu imaginación, alerta tu mente y mejora tu ortografía. Te hace culto, te hace tener más temas de conversación y sin duda un país que lee crea mejores personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario