8 de marzo de 2017

A veces me pasa y a veces no



Hace unos días revisaba mis antiguas entradas, sobre todo las de veganismo y me di cuenta de que sigo en constante cambio, pues en el momento que lo dije aun me faltaba mucho por saber y mucho por pensar.

Estaba de acuerdo con la experimentación animal, cosa que ahora no apruebo, también no me molestaba así que otras personas comieran animales, ahora si me molesta y aunque admito no ser activista como tal, de cierta manera si difundo mi veganismo. Por otra parte me siento feliz de ser más compasiva, creo que eso es beneficio personal y social, mis valores se han ido fortaleciendo, y está padre ver los cambios que uno ha sufrido con el tiempo y las experiencias.


Llevar un blog es una cuenta de ello, antes hablaba mucho de temas de ateísmo y política, ahora realmente no tengo anda que opinar sobre eso, sigo siendo atea, pero no militante, no ando tirando mi veneno por ahí como antes, no estoy amargada y no me creo mejor que los demás. Por la parte de la política, siento mucho desinterés, no es que no me afecte lo que sucede, soy parte de la sociedad es obvio que me afecta, pero por otra parte pues, me mantengo neutral ante las cosas, no me gusta lo que pasa pero tampoco siento interés por ello, pero no es apatía, es que en realidad no me gusta pelear.


Quizá ando en otros rumbos de mi vida, preocupada por otras cosas y por eso la política ya no me llama la atención. Tampoco me quejo de las personas que tienen otros gustos musicales o pensamientos mediocres o pocos estudios, realmente siento compasión por ellos y espero que sean felices en sus vidas sin dañar a otros.

Así que en resumen soy diferente a la que fui, pero acepto que cambie, no cambio mi pasado, ahí está, me da gusto haber aprendido cosas y poder tener valores, encontrar sentido positivo a las cosas eso ha sido maravilloso. Aún sigo en proceso de aprender del mundo y de los valores sobre los que quiero fundamentar mi vida, paso a paso.



El veganismo para mí no es una religión, o fuerte creencia, es mi modo de ver el mundo a través de los ojos de los valores humanos, de la sana convivencia, y eso es lo importante para mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario