8 de marzo de 2017

Hoy me siento positiva.



Me ando proponiendo muy en serio dejar de decir tanto la palabra NO. Puesto que soy muy negativa en general, antes de ver la vida con aventura ando siempre poniendo peros y reparos a todo lo que se me suele decir. Y analizando esto, siento que es buen momento para dejar de lado esa palabra negativa que tanto uso en mi día a día.


Sé que es parte de mi educación, me enseñaron con el refuerzo negativo, y esto tuvo trascendencia en mi vida, temo a las burlas y a la negativa, así como al rechazo y a los sentimientos de impotencia, pero sabiendo esto, y viendo las nuevas pedagogías de enseñanza me agrada más los refuerzos positivos y ver las cosas desde otro punto de vista. Es difícil cambiar algo que aprendí desde niña pero intentaré hacerlo.

Cambiaré mis no, por algo diferente, algunas veces intentar las cosas antes de negarlas, otra por hacer una versión diferente antes de la negativa y otras responder contrariamente y que sea lo que Darwin quiera. Ya veré los resultados de mi nuevo propósito. Por cierto ni les comente que también me propuse visitar todos los restaurantes con opciones veganas de mi comunidad y ser amable, porque si es algo en lo que debo trabajar, también en los modales sociales para saludar, y me ha ido bien, siempre lo recuerdo y saludo a todos, me despido y soy amable, mucho de esto significa pensar las palabras que voy a utilizar para decirlas de forma que no lastimen, o callar mis opiniones sobre las cosas o sonreír para hacer sentir mejor a las personas, no siempre siento que sea tan sincero, y por ello aún tengo preguntas con eso de la amabilidad y no estoy segura de si alguien me las pueda aclarar. Quiero seguir siendo sincera, pero amable, es todo.


Por otro lado también estoy feliz porque tengo de nuevo la amistad de mi mejor amigo de todos los tiempos, mi maestro e inspiración para hacer las cosas, él me ha halagado diciendo que ya lo he superado, pero pienso que no se supera a las personas, se aprende de ellas, y siempre puedes seguir aprendiendo. Siempre puede parecer que ya no hay nada nuevo cuando conoces de años a una persona, pero no es así, muy por el contrario todos estamos en constante cambio y eso hace que las personas que conocemos de toda la vida así como uno mismo vaya cambiando y por lo tanto siempre haya algo nuevo que conocer.

Así que mi positivismo anda con toda la actitud de aprender cosas nuevas y de emprender cosas nuevas. Espero tener más días inspiradores y menos negativos para hacer las cosas que muchas veces planeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario