14 de agosto de 2011

Ambulantaje hasta la puerta de tu hogar.

El otro día dormía hasta que…

Tortillas doña, pásele por sus tortillas de maíz, a diez pesos el kilo oiga, en este carro de sonido.

Qué bonito (por supuesto es sarcasmo) siete de la mañana y el repartidor de las tortillas a toda pastilla gritando con su auto de sonido. Pasa como 20 veces al día, sigo, si entiendo que necesite vender, ¿pero por qué pasa por la misma calle tantas veces al día? ¿Y desde tan temprano? Disculpen pero yo duermo hasta tarde y para mí las siete de la mañana es hora de dormir todavía.

Pero no es el único que tortura mis mañanas, también pasa el del gas pitando y con su canción a todo volumen, el de los tamales, el de la fruta de la estación, el que repara lavadoras, el que vende tierra para las plantas, el que vende pan… y podría seguirle.

No es que esté en contra de que la gente tenga su negocio, yo lo tengo, pero no ando en las mañanas despertando gente, ni ofreciendo mi producto a las mismas personas una y otra vez. Solo digo esta ciudad es muy grande, hay muchas colonias, deberían ampliar sus propagandas a otros lados, así tendrían más público y no fastidiarían a las mismas 4 colonias.

Lo peor es que hay días que andan hasta 3 al mismo tiempo y es mucho ruido y ni siquiera sabes que dicen, no se organizan.

Mi consejo…

Alejaos de mi puerta.

6 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta de que tengo mucha suerte porque en mi pueblo sólo pasan dos: LOS DE LOS MELONES y el de LAS SANDIAS!
    Y pasan a las 10 de la mañana que yo como estoy de vacaciones pues todavia duermo.



    <3
    berrr;

    ResponderEliminar
  2. que suerte que solo sean 2. gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Quizás no vayan a las otras colonias porque entran a los "territorios" de otros bandas de "vendedores ambulates organizados" y les den "cran"

    2.- Quizás sí van pero no te das cuenta.

    3.- Quizás son fantasmas (ves gente y oyes gente muerta), que va en sus automóviles fantasmas con su propaganda fantasma.

    4.- Quizás quien esté muerta eres tú y te encuentras en el cuatrigésimo círculo infernal.

    5.- Quizás tienes un karma bien cab--n, y estás pagando en esta vida por todas las atrocidades que cometiste en tus vidas pasadas (es decir, entiéndase por atrocidad el haber sido honesta, sincera, con la gente)

    6.- Quizás sean alucinaciones tuyas.

    Ahora, ¿qué se puede hacer?
    Hoy la ciencia médica está tan avanzada que prácticamente no hay imposibles.
    Un revolucionaria cirugía podría acabar con todos esos males que te aquejan, y se llama lobotomía.

    En fin, te dejo porque hay que aprovechar la luz de este nuevo bonito día.
    Ahí saludaré de tu parte a todos los simiescos vendedores ambulantes de la comunidad en donde me encuentro.

    La paz sea contigo y los tuyos y no tan tuyos.
    =)

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj gracias por tomarlo con tanto humor, me encanto tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! esto me recuerda mi vida diaria...
    Odio los del gas gritando con el altparlante o mas bien con la grabación a todo volúmen...el de las tortillas, el de los elotes...hasta los del agua purificada....si al menos bajaran un poco el volúmen sería estupendo.

    ResponderEliminar
  6. lo se u.u
    gracias por comentar jesus

    ResponderEliminar