9 de agosto de 2011

¿Cómo aprendemos a ser humanos?

Alguien me dijo que el ser humano adquiere sus conocimientos mediante los 5 sentidos, es tan lógico y jamás se me hubiera ocurrido pensarlo. Es muy cierto, aprendemos exactamente igual que los demás animales con los sentidos, así vamos formando las ideas y percibiendo nuestro entorno, es lo que nos forma como personas…

Me encanta que alguien me haga ver cuán ignorante soy, se abre un mundo de posibilidades de aprender, y de intercambiar puntos de vista. Esto sin duda me impresiono, sé que puede sonar tonto, pero no hubiera podido responder eso, yo siempre pensé que nos formábamos como personas con la educación recibida y los ejemplos que nos dan en la familia, pero es verdad al fin y al cabo aprendemos las cosas como animales, con los sentidos solo que dicho así es muy burdo y puede que hasta ofensivo, pero no es, es lógica.

Cuando un sentido falta los demás se agudizan y aprendes más rápido y mejor que los que si tenemos todos los sentidos, es en parte irónico y en parte comprensible, los 2 a la vez.

Todo es aprender, pasa en toda nuestra vida y ni siquiera le tomamos en cuenta, que ignorantes somos. Me encanta, estoy emocionada. Siempre hay alguien que te dice algo que ni esperas y te deja impresionado.

No importa cuán inteligentes nos lleguemos a sentir la verdad es que no lo somos, jamás lo seremos, y siempre habrá alguien que te deje pensando en cosas que no creíste ni que existieran.

Que belleza y eso no lo escribo con sarcasmo.

Mi consejo… escuchen locuras con atención. No es estupidez, uno nunca sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario