17 de agosto de 2011

Criticando a la humanidad.

La realidad es muy fea, hay que disfrazarla, de un poni hecho de gominolas, no, mejor de gatito con moñito.

Los seres humanos no aceptan los errores que cometen, siempre se justifican en cosas, es mejor echarle la culpa a otras personas, o a cosas que pasaron, para no aceptar el hecho de cometer errores, o actuar de forma estúpida. Daré ejemplos.

Los videojuegos, por más violentos que puedan ser después de los 12 años ya tienes suficiente criterio para razonar, y no puedes justificarte en que te comportaste así porque un videojuego te hizo violento, eso solo lo usan para exculparse. Todos somos seres con sentido común y razonamiento, aunque muchos no lo crean (incluida yo), y tenemos que aprender a aceptar las culpas.

Una infancia triste no es garantía de que tu vayas actuar de tal o cual manera, siempre se puede elegir, hay muchas personas que tuvieron infancias terribles y ahora que son adultos, no son criminales, no creo que es justificable cometer crímenes y decir que fue culpa de tu feo pasado.

Pero al ser humano le encanta echarle la culpa a todo de su mal actuar, digo ¿para que aceptar las cosas que hacemos, cuando podemos justificarnos del todo?

La religión solapadora de todo. Por supuesto si estoy hablando de justificaciones preferidas para las personas, no puedo dejar de lado a la religión, cualquiera que sea, siempre es un buen justificante para todo tipo de cosas, desde grandes crímenes hasta cosas pequeñas, la religión siempre ofrece excusas para los culpables, o al menos estos siempre encuentran una interpretación que les favorezca, según se vea, la religión ha logrado que el ser humano pueda dejar sus culpas atrás, que se sienta bien, cuando no debería, el culpable siempre será perdonado por alguien que le transmite el perdón, pero ese alguien no es el afectado, sino un pobre ilusionista que ni le importa lo malo que hayas hecho.

Es de humanos cometer errores y más humano echarles la culpa a otros, eso es lo que se dice pero creo que es de humanos racionales aceptar las culpas y no tratar de justificarse en cosas que no tienen relación.

Mi consejo…

Pues en realidad me da igual si ustedes se libran de sus culpas, justificándose en cosas sin relación, también entiendo que vivir con una culpa eterna no es vivir, pero por otro lado la culpa también es liberada al decir la verdad y aceptar el castigo que se impone aunque solo sea el de la vergüenza.

2 comentarios:

  1. Pues si conocida, coincido contigo en la mayoria, de hecho todo lo que dices tiene mucha relacion con la epoca que estamos viviendo, sin embargo, debemos iempre de ver el polo opuesto y pensar de dos maneras distintas, en este caso creer que tambien hay personas que aceptan sus culpas y viven una vida mas plena, no debemos de generalizar demasiado, y pues con lo de la religion es un tanto inquitante el hecho de saber que en toda tu vida as sido atea, eso me da a entender que quiza no entiendas muy bien todos los fundamentos de cada religion, pero en fin conocida, la verdad no me gusta adentrarme en estos temas porque al final nadie sale ganando nunca, recuerda, en temas de politica y religion nadie se pone de acuerdo, pero siempre se debe de respetar las creencias de los demas, asi como yo humildemente respeto las tuyas, espero no haber ofendido a nadie amiga pues no es mi fin. Te mando saludos, nos vemos este domingo y lunes:)

    ResponderEliminar
  2. inquietante? por que?
    en fin cada cabeza es un mundo, gracias por comentar eres libre de pensar lo que quieras y no te preocupes casi nada podría ofenderme. xoxoxo

    ResponderEliminar