14 de agosto de 2011

Estamos hechos de confeti.

El confeti representa la enseñanza adquirida a través de los años.

Todo lo que somos son partes aprendidas de los demás, tomamos enseñanzas sin darnos cuenta, el subconsciente las retiene y las hace parte de nosotros. Esto no significa que dejemos de ser únicos, ya que cada quien toma de los demás unas cosas, pero no tomas las mismas que otras personas, por eso todos seguimos siendo diferentes.

Me parece impresionante llegar a esa conclusión.
Yo reconozco que tengo ideas o hago cosas que vi en otras personas, pero la mayoría de la gente no le gusta pensar que toma enseñanzas de otras personas, creen que eso es como admitir que copian, pero bha eso es tontería casi nadie es original, solo los inventores, mis respetos para ellos, que si pensaron lo imposible. Pero tal vez hasta ellos fueron tomando ideas pasadas hasta formarse e inventar algo, con base a las ideas de otros.

Somos un rompecabezas, hecho de piezas, que conforman nuestro pensamiento y nuestra forma de actuar. Es un rompecabezas interminable al que siempre se le van añadiendo piezas con forme los años pasan, y al final de nuestras vidas no lo terminamos nuca, se agota el tiempo pero no llegamos a tener todas las piezas.

Las piezas son ideas, se encuentran en la llamada vida, hay quien coge de una en una y quien coge varias al mismo tiempo. Algunas veces no las podemos colocar y las obligamos a que encajen, modificándolas un poco. Les damos el toque personal.

Estamos hechos de granos de arroz, cada grano es algo que tomamos para nosotros, algunas veces tomamos un grano que esta negro, pero igual lo añadimos a nosotros, porque si todos nuestros granitos fueran blancos la vida sería aburrida, hay quien incluso toma varios granos de arroz negros los integra a su vida… para algunas personas eso será detestable, pero para otras tal vez no.

¿y tú de que piensas que estamos hechos?

3 comentarios:

  1. Parafraseando a Carl Sagan:

    "Somos polvo de estrellas" =)

    Y concuerdo.

    Buen analísis, es cierto lo que dices, resumes en pocas palabras muchos de los rebuznidos de varios psicólogos y estudiosos del comportamiento humano.

    Lo de los inventores, aún ellos se inspiran en los demás, y otros, se "inspiran" de más...
    Jehehe...

    Muchos nobles saludos y abrazos y mucha suerte y éxito en tu nuevo negocio...pero cuídate chamaca, hombre.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto.
    Que hermosa fotografía.
    Iré por unas lunetas.
    Total y me las merezco, jehe.
    Más saludos y abrazos Stefany. =)

    ResponderEliminar
  3. gracias por tomarte el tiempo de comentar. saludos.

    ResponderEliminar