1 de agosto de 2011

Conversaciones

La gente es idiota.

(Yo de nuevo despotricando contra la humanidad)

Y es que en verdad trato de no tener prejuicios y adaptarme a distintos pensamientos, pero es que no los hay, no piensan diferente que yo, es que NO piensan.

Ahora que tengo que convivir con la gente (u. u) me he mostrado bastante reservada para dar información de mí, la razón es que no me interesa hacer amigos, ni socializar, ni simpatizar, pero da igual que lo intente, la gente sigue preguntándome cosas, no sé si algún día se cansaran. Estoy rodeada de gente estúpida, no es que me quiera hacer la víctima, no, nada de eso, es que es verdad, sus temas de conversación se reducen a sexo, vulgaridades, sexo con vulgaridades y confesiones privadas innecesarias de sus vidas sexuales. Casi siento como mueren una a una mis neuronas de escuchar esas cosas, lo juro es terrible, si yo me siento mal hablada, esta gente me dice con permiso que yo se me unas peores. Es bastante irritante tener que escuchar las pobres conversaciones de los que me rodean, está bien yo no soy inteligente, ni tengo un millón de temas para conversar, pero tampoco estoy tan limitada, y no seré una dama pero no me rebajo al nivel de vulgaridad con el que estas personas hablan.

Créanme ya no sé si asquearme o que me de vergüenza que esa gente sea humana, o que todo esté bajo nivel intelectual me dé pena. En general quiero mantenerme al margen de todo esto, pero no puedo evitar escuchar y eso es lo que me enerva, no sé cómo es posible que haya gente así, tal vez soy muy ilusa o hacía tiempo que no salía de mi casa, lo que sea, pero es tanta la ignorancia de estas personas que me sorprende la manera en que no utilizan su cerebro. Y todo esto por supuesto acentúa mi misantropía, hace que le dé la razón, hace que pierda las esperanzas (si es que alguna vez las tuve) en la humanidad.

Quiero creer que hay gente inteligente, pero mientras más conozco gente más pierdo las esperanzas de que eso exista. Yo soy ignorante, todos lo somos, lo sé, pero dentro de lo que cabe siempre se puede aprender, pero estas personas se niegan, y lo peor que no son una o 2, si no la gran mayoría.

Yo parezco la tontita muda. Toda una amargada. Que no tiene temas de conversación, ni opiniones, lo se eso es todo un insulto para mí que al menos pensé que en cuestión de hablar nunca me quedaría callada, pero si, es lo que se ve, pero ¿cómo yo voy a hablar de vulgaridades, informando cada cosa que hago o dejo de hacer con mi esposo? ¿O voy a comentar la vida sexual de otras personas con desparpajo? Obvio no, yo tengo muchos más temas interesantes de los cuales hablar, cosas que realmente sean importantes de alguna forma o que enseñen algo, a ver no sé si me estoy explicando, yo pienso, no puedo parar de hacerlo, no puedo dejar la poca cultura que tengo para conversar con personas de dudosa inteligencia.

Este es el dilema de todos los días en mi trabajo, me canso mentalmente de tratar de no escuchar todas las tonterías que los que me rodean dicen, me canso de decirme –omítelo, no hagas ni el menor caso –no escuches –estas personas son idiotas-.

Es un tanto curioso, me fui a encontrar justo con lo que trato de evitar gente estúpida.

Mi consejo

Gente estúpida alejaos de mí.

1 comentario:

  1. No estas sola, no lo digo por no ser estúpido, (estoy casi seguro de no serlo) sino por el sentimiento claustrofobico de estar rodeado de idiotas, vivir con idiotas, ser pariente de ellos, trabajar junto y para ellos. No te creo para nada pedante ni altiva sino ARTA!

    ResponderEliminar