28 de septiembre de 2015

Respeto


Hoy me quejare del auto respeto.

Alguien por ahí me dijo que llevar una relación poliamorosa y hablar abiertamente de sexo era faltarme al respeto a mí y a mi primera pareja o sea mi esposo.

Desde luego que no estoy de acuerdo, para mí el significado del auto respeto radica en que la persona se valore a si misma sabiendo que es única y hermosa, que cada compromiso que haga sea porque así lo quiere y lo respete. Así de fácil, no tiene que ver con la vida sexual de una persona ni con como lleve sus relaciones. El respeto es simplemente tener claros nuestros valores (ojo no los que dictamine la sociedad) y respetarlos siempre. Es poder comprometerse con cualquier cosa y cumplirla solo por el mero compromiso o placer.
Yo no le falto el respeto a nadie, que yo sepa, por llevar una vida tal como la llevo, tal vez no sea lo que la sociedad dicta, pero aun así las personas involucradas no son engañadas ni tratadas como si no existieran. Mi manera de llevar la relación no disminuye mi valor como persona o remplaza los valores por antivalores.

El auto respeto para mi es claro y no incumplo con él, y el respeto que me merecen las demás personas de igual manera es llevado a cabo. Al estar con dos personas para mí es muy importante decirlo todo tanto a una como a otra y también aunque sin detalles informar a la sociedad que me rodea, no porque sea un requisito, sino porque al ser mis allegados, vecinos o simples compañeros quiero que tengan un concepto real de mí, para que siempre que quieran opinar algo al menos sepan las cosas de ante mano, además eso no crea conflictos con mis parejas ya que el hecho de que me vean con una o con otra hace que la gente hable y si desde el principio saben de los 3 pues así ya no sentirán que yo engaño.
Aunque al parecer me vean de tres o no, de igual manera según les falto el respeto, y esto me indigna en ocasiones puesto que trato de ser lo más amable al mandarlos al carajo, digo, al explicar que mi relación es un tanto diferente.

Pero creo que mientras más explicación doy, más inconforme esta la gente, pero regresando al tema del respeto por uno mismo, yo estoy totalmente consciente de que no me falto el respeto a mí misma o me bajo el valor de mi persona así como no le falto el respeto a mis parejas.


Mi consejo:
Si sientes que mi vida le falta el respeto a la tuya, el problema radica en ti.
Mi auto respeto no es una regla establecida por la sociedad, no es un concepto que tu tengas y yo deba aplicar, no es negociable, no es igual al tuyo y no depende de las personas      que me rodean, no cambia con los actos de mi vida sexual o romántica, y no es un tema de discusión para nadie más que para mí misma, no tengo que dar explicaciones a cada persona que se sienta inconforme y sobre todo, no tengo que cambiarlo si a ti no te parece correcto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario