29 de marzo de 2012

LIBROS.

Bueno continuando con mi propicito de leer mas os comentare que me he leído varios libros más, 2 de ellos biografías una de mahatma Gandhi y el otro de Ludwig van Beethoven.

El de Gandhi me pareció escrito por algún especie de fan o admirador suyo, no era neutral le reverenciaba las ideas y eso, así que no me gusto como estaba escrito. Por otro lado admito que no tenia idea de como había sido su vida, me pareció que lucho por sus ideales, y claro hizo el bien sin necesidad de recurrir a la guerra. Pero No es mi tipo, si, puede que sea inspirador y eso, pero no es la clase de héroes que me interesan.

La biografía de Beethoven tampoco me gusto mucho que digamos, es decir amo su música y todo, pero el en si era demasiado sentimental y dramático, es como todo buen artista un perturbado. Pero eso da igual lo que importa es su legado artístico que ha perdurado y lo hará siempre.

También leí Pedro Paramo. Y no me gusto, es decir no me aburrió pero tampoco me provoco ninguna emoción, al principio era cuerdo y ya después te das cuenta que es un mundo de muertos y recuerdos. Habla sobre el temor a la muerte y los pensamientos de la gente sobre las almas y animas que se quedan vagando por este mundo, y eso no es lo mio.

Y por ultimo de Isabel Allende: Paula. Este si me gusto, es triste, pero bonito, habla del sufrimiento de una madre cuando una hija cae en coma y no despierta, ella decide escribirle una interminable carta donde habla de sus sentimientos como madre por estar viendo como una hija muere lentamente y no poder hacer nada, también le cuenta como fue su vida de niña y le habla de como fue creciendo y viviendo diferentes cosas, desde el exilio de su patria hasta los amores prohibidos. El libro es bastante interesante, te habla del amor de madre, que es la cosa más hermosa y duradera.

Les confesare algo. Me gustaría escribir una novela, es como un sueño secreto que tengo desde hace un buen tiempo, la verdad no creo tener tanta imaginación, pero hay días que me siento con ganas de escribir todo lo que pasa por mi mente. Ya saben son de esos sueños guajiros que todos tenemos. Tal vez algún día lo haga.

2 comentarios:

  1. Seria yo incapaz de decirle a persona alguna que cierta lectura es buena o mala, leer es un acto cuyo significado solo puede ser atribuido por el lector nunca por terceros o la sociedad y dicha atribución se da de acuerdo a los intereses y motivaciones de quien lee, ¿pero leer una biografía de Gandhi? (bostezo) jajaj no mentiras me gustaría recomendarte algunos autores que tal vez ya hayas leído o no, eso no tiene importancia y que desde mi perspectiva son excelentes. Alejandra Pizarnick, Fernando Pessoa, Fernando Vallejo, Chales Bukowski, Emile Cioran, Louis Ferdinand Celine, Emily Dickinson, Barba Jacob entre otros, si lees alguno me dices que te parece y tal vez se pueda compartir intereses de lectura. ¿Una biografía de Gandhi? jaja un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar. y pues supongo que no hay libros malos, solo intereses distintos (excepto la saga crepúsculo, donde se vea esta mal escrito)buscare libros de esos escritores.

      Eliminar